Conoce

Remedios con té oolong o azul para adelgazar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


El mundo de las infusiones y del té es muy amplio.  En el caso de las infusiones, éstas se preparan de plantas como la menta, manzanilla, cardo mariano, entre otros; mientras que los tés,  provienen todos de la planta del té la cual pertenece a la familia de las camelias (camellia sinensis).

De éste último, existe variedades como el té verde, té negro, té amarillo, té rojo (llamato también pu-uhr), té blanco, entre otros.

Sin embargo, existe uno poco mencionado, pero muy curativo que merece la pena conocer sus propiedades; nos referimos al té oolong.

El té oolong, llamado también té azul o dragón, es un té semifermentado originario de China.  En la actualidad es muy popular en ese país y también en Taiwán y combina característica tanto del té negro como del verde.

Su forma de elaboración consiste en detener la fermentación al cabo de 2 horas.  Es decir, este té no queda del todo oxidado ni fermentado como sería el caso del té verde. Debido a ello, su contenido en teína es muy variable.

 

Propiedades curativas

Es un té  muy beneficioso para la salud general del cuerpo.  Este té resulta ideal para adelgazar, ya que aumenta el metabolismo del cuerpo y bloquea las enzimas que acumulan grasa.

Según estudios realizados, debido a los  antioxidantes presentes en el té oolong, éste, si se toma de forma moderada, puede fortalecer los huesos, prevenir la osteoporosis y la artritis.

Si se sufre de estrés y ansiedad, el té oolong también puede ayudar, ya que es rico en polifenoles y ciertos aminoácidos, como la L-teanina, que pacifican la mente y el cuerpo. Además, el té oolong es eficaz en la mejora de la agilidad mental y la concentración.

Este té evita las fluctuaciones en el azúcar en la sangre mediante la regulación de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo.  Por ello, es muy recomendable para aquellos con diabetes.

El té oolong tiene propiedades anti-carcinogénicos debido a la presencia de compuestos polifenólicos (como tearubigina y teaflavina) que combaten y ayudan a reducir el riesgo de cáncer. También promueven la apoptosis, es decir, muerte celular programada, que suprime el desarrollo del cáncer, especialmente el cáncer de la matriz.

Los antioxidantes presentes en el té oolong luchan con ciertas infecciones bacterianas e inhiben el crecimiento y la multiplicación de ciertas bacterias del tracto digestivo, como estreptococos, etc.

El té oolong reduce los niveles de colesterol y se considera un remedio eficaz para un corazón sano, ya que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como accidentes cerebrovasculares y ataque cardíaco.

También, previene la caries dental al evitar la acumulación de placa e inhibir el crecimiento de bacterias.

 

Remedios populares

Remedio con té oolong o té azul para adelgazar: Verter 1 cucharadita de té oolong en una taza de agua y luego hervir por 5 minutos.  Luego verter el zumo de un limón reciente partido.  Tomar a diario en ayunas por 15 días.  Luego tomar días alternos por un mes más o hasta que se haya llegado al peso deseado.  Después tomar 2 veces por semana. Este remedio puede ayudar a perder 2 libras a la semana.

 

Remedio con té oolong o té azul para un corazón sano: Verter 1 cucharadita de té oolong en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar reposar y colar. Tomar 2 veces al día.

Remedio con té oolong o té azul para dermatitis atópica del bebé o eczema  Hervir por 5 minutos 1 taza de agua que contenga 1 cucharadita de té oolong. Retirar y dejar refrescar.  Humedecer un paño limpio y pasar, varias veces al día, por la piel afectada del bebé.  Igualmente, resulta efectivo lavar la piel con esta preparación.

Remedio con té oolong o té azul para la caída o pérdida del pelo:  Hervir 1 litro de agua que contenga 5 cucharadas de té oolong por 10 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Usar como enjuague después del champú.

Remedio con té oolong o té azul para el acné:  Tomar una taza de té oolong a diario y preparar otra taza de este té para usarlo como agua para lavar el rostro.

 

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del té oolong, al igual que los otros tés, están en relación con la teína. Pero a medida que el contenido sea menor, los efectos secundarios son también menores.

A pesar de ello, puede que las personas experimenten palpitaciones, insomnio, náuseas, vómitos o aumento de la micción.

Las mujeres embarazadas y las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben evitar el consumo de té oolong, ya puede afectar a la absorción de hierro.

 

Conozca también

Infusiones antigripales

Remedios con té verde para perder peso, colesterol y más

Infusiones para dormir bien

Infusiones digestivas de fácil elaboración

Remedios con té de rooibos para adelgazar, alergias y más

infusiones medicinales

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*