Conoce

Tranquilizantes naturales para ansiedad, nervios e insomnio

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas usan fármacos tranquilizantes para poder lograr una relajación  o combatir, de cierta forma. el estrés, nervios, ansiedad y hasta el insomnio.

Estos fármacos ejercen un efecto sedante sobre el sistema nervioso central. Se trata de depresores selectivos del sistema nervioso diferentes de los hipnóticos (depresores no selectivos) y corresponden al grupo más importante de los psicofármacos los cuales son muy efectivos.

Sin embargo, cuando estos fármacos con consumidos de forma excesiva puede conllevar muchos riesgos entre los que destaca la dependencia psíquica. 

Para evitar estos inconvenientes, se recomienda la ingesta de infusiones de plantas y hierbas que son considerados verdaderos tranquilizantes naturales y que, a continuación, se describen:

 

Plantas tranquilizantes naturales

Kava Kava Una hierba individual con un trabajo individual que realiza muy bien, la kava kava es un modelo de eficiencia. Como un tranquilizante natural, elimina la ansiedad sin causar somnolencia.

Al mismo tiempo, de manera notable, aumenta su capacidad para pensar y eleva el estado de ánimo. a sensación placentera que funciona en varios niveles, lo que convierte a la hierba en un sustituto ideal para las “pildoras nerviosas” farmacológicas, el café e incluso el alcohol.

Al permitir relajarse al cuerpo y a la mente, facilita la curación así que se considera a la kava, incluso, un remedio para el tratamiento del cáncer, SIDA o cualquier otra enfermedad que amenace la vida.

La investigación sugiere que también podría usarse como relajante muscular, un anticonvulsivo, un anestésico local y un analgésico.

El alboroto reciente cuando el gobierno federal rechazó el referéndum de los votantes (en California y Arizona) para permitir el uso medicinal de la marihuana sirvió para enfatizar con cuánta desesperación necesitan algunos pacientes con cáncer aliviar su dolor sin estragos en la función intestinal como ocurre con la mayor parte de los fármacos. La capacidad de la kava para potenciar el alivio del dolor de fármacos más leves ha sido la respuesta para muchos de mis pacientes.

Los tés y las tinturas son formas igual de buenas para tomar kava. Igual sucede con las cápsulas con una concentración estandarizada de los ingredientes activos, llamados kavalactonas. Una dosis diaria de 100-200 kavalactonas por lo normal es suficiente, aunque una cantidad mayor podría ser necesaria para ayudarlo a quedarse dormido. Tomarla durante el día no le causa somnolencia, sólo lo hace estar más calmado y, sí, más feliz.

Valeriana Si se siente ansioso o tiene problemas para dormir, la valeriana puede ser para usted. Tomar unas cuantas cápsulas de la hierba justo antes de irse a dormir ayuda a muchas personas a conciliar el sueño sin causarles ninguno de los efectos secundarios tan comunes en los medicamentos para dormir.

La mayor parte de las formas de la hierba, estandarizadas o no, parecen ser útiles en este sentido. Muchas personas beben una taza de té de valeriana antes de irse a dormir; otros toman 150-450 mg de las cápsulas.

En otras posibilidades de tratamiento, la variedad officinalis de la valeriana alivió la gastroenteritis viral aguda mejor que los antibióticos normales en un estudio. Investigadores alemanes, mientras tanto, han estado explorando las propiedades anticáncer de ciertos extractos de valeriana llamados “valepotriatos”. De acuerdo con este trabajo, estos compuestos parecen contrarrestar la malignidad de las células tumorales.

Tilo o tila Es un árbol de hasta 35 metros de altura, con una copa ramificada y ramas inferiores horizontales. Las hojas son de color verde oscuro por el haz y más pálidas por el envés, alternas, con el margen serrado, cordadas, pecioladas y oblicuas en la base.

Las flores, de color amarillento, con cinco pétalos y cinco sépalos y un olor dulzón, son colgantes y se agrupan en cimas aplanadas axilares, con un pedúnculo soldado a una brác tea amarillo verdosa en lámina. El fruto es una cápsula esférica.

El tilo, especialmente sus flores, se ha empleado durante siglos como un tranquilizante natural por sus propiedades sedante y antiespasmódica, tanto por vía interna como en baños.

Una infusión tranquilizante natural con tilo consiste en colocar 3 cucharaditas de flores de esta planta en un litro de agua hirviendo, y colar. Tomar cuando se perciben síntomas nerviosos.

Pasiflora Originaria de América Central, se la cultiva en jardines y terrenos. En Europa crece la especie Passiflora incarnata. Es uno de los mejores remedios contra las manifestaciones nerviosas y no presenta contraindicaciones. Ejerce un efecto sedante, pero no depresivo, y ayuda a conciliar el sueño. Ideal para situaciones de estrés laboral, insomnio y para aliviar malestares nerviosos por síndrome premenstrual o por menopausia.

Para una infusión tranquilzante natural, se debe verter 2 cucharadas de pasiflora seca en 2 tazas de agua hirviendo, se cuela y se bebe un par de tazas pequeñas por día.

 

Conozca también

Remedios para los nervios o nerviosismo

Remedios para el estrés

Remedios naturales para los cambios de humor

Remedios para el síndrome de fatiga crónica

Remedios para las fobias

Remedios naturales para las pesadillas

Remedios caseros para combatir la depresión

Remedios para la hiperventilación

Remedios naturales para la depresión otoñal

remedios para los ataques de pánico


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*