Conoce

Remedios para bajar los triglicéridos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El colesterol y los triglicéridos son fuentes importantes de grasa que circula en la sangre y son necesarios para el organismo.

En el caso del colesterol, para la formación de células fuertes, y en cuanto a los triglicéridos para generar energía. Sin embargo, los problemas surgen cuando se elevan sus niveles en la sangre.

Por ello, muchas personas verifican, con cierta regularidad, sus niveles de colesterol y triglicéridos y, una gran mayoría, se concentran en el primero sin darle mucha importancia a los triglicéridos los cuales, también, pueden resultar peligrosos para la salud.

Según estudios efectuados, cuando los triglicéridos se encuentran en niveles elevados pueden provocar ataques cardíacos particularmente en las mujeres que han entrado en la menopausia, pancreatitis, problemas con el hígado y del bazo.

Algunos síntomas que manifiestan la presencia de triglicérido elevado en las sangre son incremento de la grasa abdominal, fatiga constante, vellosidad facial (en el caso de las mujeres), caída del cabello, insomnio, dolores de cabeza, y retención de líquidos

Es importante conocer que los niveles normales de triglicéridos pueden variar desde 40 hasta 250 mg/dl lo cual es un intervalo relativamente amplio. Por lo general, se consideran los niveles de 250 mg/dl a 500 mg/dl como “elevados”, y superiores a 500 mg/dl como “muy elevados”. Lo mejor es mantener los niveles de triglicéridos por debajo de 150.

 

 

Remedios populares

Los remedios caseros para reducir los triglicéridos se concentran básicamente en la alimentación que tiene la persona y que a continuación se presentan:

Remedio para los triglicéridos #1 Consumir un equivale a siete onzas de salmón, sardinas, caballao arenque diariamente reduce los triglicéridos, ya que contiene aceite omega-3 el cual ha demostrado, en estudios, su eficiencia reductora.

Remedio para los triglicéridos #2 Comer un diente de ajo diario reduce los triglicéridos.

Remedio para los triglicéridos #3 Ingerir media taza de fríjoles secos diariamente.

Remedio para los triglicéridos #4 Lavar y partir una berenjena y un pepino cohombro.  Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes y colar. Consumir este jugo una hora antes del desayuno durante 15 días.  Es remedio no es aconsejable si se sufre de presión baja.

Lea también:  Dieta para bajar los triglicéridos

Remedio para los triglicéridos #5  Lavar y partir una rebanada de papaya.  Licuar junto con un vaso de agua y el jugo sin dulce de una naranja.  Tomar un vaso de este jugo durante 10 días, descansando 5 y repitiendo la dosis.

Remedio para los triglicéridos #6  Hevir 5 g de cáscara de mandarina en una taza de agua durante 5 minutos.  Colar y tomar a diario durante el tiempo necesario para bajar los trigliceridos

Remedio para los triglicéridos #7 Verter 1 cucharada de bancha (té verde japonés) en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 o 2 tazas al día.

Remedio para los triglicéridos #8  Colocar en un procesador 2 manzanas ácidas y extraer su jugo.  Tomar éste a dario..

Remedio para los triglicéridos #9  Consumir una taza de cebada o arroz tostado.

Quizás te interese conocer: Cómo superar la adicción al azúcar de manera natural

Remedio para los triglicéridos #10  Verter 1 cucharada de copos de avena un vaso de agua. Tapar y macerar por 8 horas. Pasado ese tiempo, colar y tomar ese líquido, preferiblemente en ayunas.

Remedio para los triglicéridos #11 Verter 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y unas gotas de miel en un vaso de agua Mezclar bien y tomar en ayunas. No tomar este remedio si se sufre de dientes sensibles.

Remedio para los triglicéridos #12   Lavar las hojas más tiernas de dos alcachofas y hervir por 10 minutos en un litro de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y colar. Tomar 2 tazas al día.


Remedio para los triglicéridos #13 Consumir 2 rodajas de piña en el desayuno, en el almuerzo consumir una ensalada que contenga medio zumo de limón y un diente de ajo crudo picado y en la cena consumir una infusión de jengibre.

Remedio para los triglicéridos #14 Macerar 30 g de flores secas de romero en un litro de vino tinto durante una semana en un lugar oscuro y procurar removerlo a diario.  Pasado ese tiempo, filtrar y tomar 2 cucharadas antes de las comidas principales por un mes.

Remedio para los triglicéridos #15 Verter 1 cucharada de ramitas de romero picadas en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 3 veces al día.

Remedio para los triglicéridos #16 Macerar 1 puñado de semillas de lino en un vaso de agua por la noche y luego, en mañana, tomar, sin colar.  Este remedio no sólo baja los triglicéridos sino también el colesterol.

Quizá te interese conocer recetas de Jugos de manzana para bajar de peso, triglicéridos y más

Remedio para los triglicéridos #17 Consumir pescado azul como la sardina a diario.

Remedio para los triglicéridos #18 Verter 1 cucharadita de polvo de cúrcuma en una taza de agua que esté hirviendo. Revolver hasta que quede bien integrado y tomar 2 veces al día.

Remedio para los triglicéridos #19 Partir 1 cebolla pequeña en dos y colocar, ambas mitades, en un vaso de agua.  Cubrir y dejar macerar durante la noche.  Colar y tomar el líquido resultante en ayunas todos los días.

 

Recomendaciones

Reducir la grasa. Es aconsejable, si se tiene triglicéridos alto, disminuir el consumo de grasas a menos del 25% de calorías diarias y si se trata de grasas saturadas a menos del 10%, ya que ésta contribuye al aumento del triglicéridos.

Cocinar carbohidratos complejos. Según investigaciones, las personas que adoptan dietas altas en carbohidratos complejos como pastas, arroz, legumbres o porotos y otros cereales) no presentan problemas con los triglicéridos. Por ello, se recomienda preferir carbohidratos complejos a los cuales no se les debe añadir grasa

Suspender los carbohidratos simples. Debido a que los carbohidratos simples como azúcar, dulces y otras golosinas son importantes contribuyentes de los niveles altos de triglicéridos, se aconseja su eliminación de la dieta.

Quizás te interese saber:

infarto femenino¿Cómo reconocer los síntomas de un infarto en la mujer?

Rebajar si se tiene un sobrepeso. No se necesita alcanzar el peso perfecto para reducir los triglicéridos, sólo con mantener un peso que no exceda en5 a 10% del ideal resulta efectivo en la lucha contra los triglicéridos.

Hacer ejercicios. El ejercicio es eficaz para reducir los triglicéridos. Un estudio de la Universidad de California (EE. UU.) vio que las mujeres que hacían ejercicio por la mañana lograban controlar mejor sus niveles de triglicéridos a lo largo del día que las sedentarias. Al parecer, los beneficios del ejercicio en relación con la concentración de este tipo de grasa en sangre en las mujeres es casi inmediato: se observa un descenso al cabo de unas tres horas

Verificar los medicamentos que se ingieren Determinados medicamentos pueden dar lugar a un aumento excesivo de triglicéridos en la sangre. Entre estos medicamentos destacan los esteroides en general (cortisona, estrógenos). También pueden provocarlos los antipsicóticos atípicos, fármacos usados para tratar algunos trastornos psiquiátricos.

Controlar mejor la diabetes (si se sufre). El hígado puede usar glucosa para fabricar triglicéridos. Cuanta más hay en la sangre, más riesgo hay de que ocurra. .

Evitar el alcohol. El consumo de alcohol es lo que más afecta negativamente los niveles elevados de triglicéridos. Por ello, es necesario evitar incluso las dosis pequeñas de alcohol

 

Conozca también

Remedios caseros para el colesterol

Suplementos naturales para bajar el colesterol malo o LDL

Cuáles vitaminas que ayudan a bajar el coleterol malo o LDL

Dieta para combatir el colesterol malo

Remedios naturales para la hipertensión

Dieta para combatir la hipertensión

Remedios colesterol


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

22 comentarios en Remedios para bajar los triglicéridos

  1. muchas gracias por la informacion muy clara y precisa … a ponerla en practica . que hay de la chia? funciona tambien?…

  2. deseo bajar los trigliceridos y veo los remedios naturales que son buenos

  3. Hace una semana y media me sacaron los trigliceridos a 460 me asuste mucho porque nunca me an salido así pero lo estraño es que seguidamente me fuy a la farmacia y como no había comido nada todavía me hicieron la prueba y allí me salio a 262 llevaba cinco días del análisis del médico a cuando me la hicieron en la farmacia así que no se que pensar como los tengo o si la prueba de la farmacia no es fiable estoy echa un lío empezado una dieta y me estoy tomando levadura de arroz rojo alguien me puede sacar de dudas me puede en cinco días haber bajado 200 o el de la farmacia no es seguro tengo lío

    • remediospopulares.com // 10 Agosto, 2016 en 10:50 pm // Responder

      Hola Juani:

      Si tienes dudas con las dos pruebas (especialmente la de la farmacia), te aconsejamos una tercera prueba para salir totalmente de dudas.

      Los triglicéridos bajan cuando se deja de consumir especialmente dulces y galletas elaboradas industrialmente (las que se venden, por lo general en los supermercados), ya que contiene manteca hidrogenada.

      Por ello, te recomendamos consumir mejor frutas y gelatinas (sin azúcar le agregas pedacitos de frutas y son deliciosas) que son postres saludables. Si quieres hacer galletas en casa con ingredientes naturales, lo puedes hacer también y si es con stevia mejor.

  4. MAHARA MENDOZA // 14 Marzo, 2016 en 9:14 am // Responder

    muchas gracias por sus orientaciones saludables, las pondré en practicas

  5. El del diente de ajo diario es bueno, sólo hay que disimular su sabor un poco, quizas con piña, jugo de naranja y en licuadora o el Nutribulen…y 1 hielito.

    El otro es el de la avena remojada de un día para otro, tomarse el aguita.

    Saludos amigochos!

  6. Hola tengo 28 años y mis trigliceridos stan altos tengo mucho dolor de cabeza y me preocupa pero voy a empesar mi dieta voy a serlo x mi salud k ejercicios puedo hacer

    • remediospopulares.com // 9 Diciembre, 2015 en 10:27 am // Responder

      Somos del pensar que el mejor ejercicio que existe para bajar los triglicéridos consiste en caminar a buen paso por 30 minutos todos los días.

      Una vez tiene un mes caminando, lo puede complementar con natación o con pilates.

  7. Hice el remedio de la avena y me fue muy bien, mis triglicéridos estaban en 488 y en menos de un mes tomando el vaso de avena en ayunas bajaron a 1.75

  8. Excelente. Orientacion super agradecido. Mis triguiserios estan en 1546, pero me pondré en dieta desde ya muchas gracias.

  9. A probarlos todos a ver cual me da resultado…

  10. todo muy acertado, muchisimas gracias!

  11. Mis triglicéridos han estado en 1700. Hoy en 1066. Hago de todo, ya no se que mas hacer

    • remediospopulares.com // 17 Octubre, 2015 en 3:53 pm // Responder

      Los triglicéridos están muy relacionados a lo que comemos. Debe evitar consumir cualquier tipo de bollería o dulces industrializados que son los principales responsables de esta alteración.

      Sugerimos seguir una dieta como la que aparece en: http://www.recetas-saludables.com/recetas_para_trigliceridos.html

      Debe hacer ejercicios moderados todos los días por más de 30 minutos. Con moderados nos referimos si, por ejemplo tiene 30 años, su frecuencia cardiaca al hacer ejercicio debe ser de alrededor de 135 latidos por minuto. Si tiene, por ejemplo, 65 años debe ser de 110 latidos por minuto. Si le es factible, también se recomienda trabajar con pequeñas pesas primero y luego ir incrementando su peso.

  12. Gracias por la orientacion por la uyuda

  13. cuales son los remedios naturales mas frecuentes para bajar el colesterol o triglicéridos de una vez graias.

    • remediospopulares.com // 4 Octubre, 2015 en 2:06 pm // Responder

      Todos los remedios arriba expuestos son buenos para bajar los triglicéridos altos.

      El remedio #1 es muy bueno, ya que definitivamente al comer pescados en lugar de alimentos ricos en grasa trans y azúcares se puede combatir tanto el colesterol como los triglicéridos.

      Recuerde la constancia es importante, ya que se puede bajar de una vez ambos, pero si la persona vuelve a comer alimentos inadecuados se subirán nuevamente.

  14. ES IMPORTANTE QUE TOMEMOS EN CUENTA QUE TODOS LOS COMENTARIOS SON BIEN VENIDOS PERO LO PRINCIPAL ES CAMBIAR DE ACTITUD CON NUESTROS HÁBITOS ALIMENTICIOS.

  15. Muy interesante información, llevaré la instrucción del ajo y del té, ya que en estos momentos e salido con los trigliceridos muy elevados…

  16. jose isabel acosta // 6 Agosto, 2015 en 1:20 pm // Responder

    Excelente orientación
    Gracias

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Dieta para bajar triglicéridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*