Conoce

Remedios con germen de trigo para fertilidad, piel seca y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El trigo, perteneciente a la familia de las Gramíneas, es una hierba cultivada anual originaria del Oriente Próximo, y que pueden llegar a medir hasta los 2 metros de altura.

Su tallo o caña, generalmente hueco en los entrenudos, suele ramificarse a flor de tierra, dando hijuelos que pueden alcanzar un desarrollo semejante al del tallo principal.

Las hojas son linearlanceoladas, con una larga vaina que abraza el tallo y con la lígula corta.

Cada caña echa una inflorescencia terminal en forma de espiga erguidas más o menos compacta corta o prolongada, con el eje o raspa generalmente difícil de romper. Dicha espiga comprende numerosas espiguillas, que pueden estar unidas fuertemente a la raspa o desprenderse con facilidad; cada una suele componerse de varias flores.

El fruto o grano, de color marrón claro. es una cariópside; comprende un embrión, pequeño y oleoso, situado en su extremo inferior, un endosperma o albumen feculento, muy desarrollado, envueltos ambos por una capa rica en aleurona y por una cubierta (formada por el tegumento seminal y el pericarpo íntimamente soldados). A su vez, el grano está encerrado dentro de las glumelas (cascabillos). Después de molido el grano, la cubierta y la aleurona constituyen el salvado.

Es importante observar que el trigo es el segundo cereal con mayor producción del mundo. Se cultiva en muchos lugares del mundo. Resiste temperaturas de 20° bajo cero, aunque en estas condiciones debe estar protegido por una capa de nieve. En las zonas ecuatoriales se cultiva a altitudes elevadas. Necesita muy poca humedad y tampoco es exigente en cuanto a exposición e inclinación del terreno.

El empleo más común del trigo consiste en la obtención de harina para hacer pan, tartas, bizcochos, macarrones y otras pastas, galletas, etc.  Sin embargo, también se puede usar como en el muesli, o fermentarlo para fabricar cerveza, alcohol y vodka, o blocombustibles (etanol). Se cultiva también para obtener forraje para el ganado.

 

Propiedades nutritivas y curativas

El grano de trigo contiene un 70 % de almidón, un 12 % de proteínas y un 1,7 % de grasas.

El germen de trigo es el embrión del grano, que se separa de éste antes de molerlo. No contiene sodio ni colesterol. El grano produce un 2,5 por 100 de aceite de germen de trigo, que contiene octacosanol, estudiado como agente estimulante del ejercicio. Este aceite posee el contenido en vitamina E más elevado de todos los alimentos naturales no procesados.

Esta vitamina antioxldante ayuda a proteger el sistema inmune. También el germen de trigo posee magnesio que ayuda a mantener sanos el corazón, los huesos, los músculos y el aparato circulatorio.

Otro mineral que se encuentra en el germen de trigo es el fósforo que construye huesos y dientes y favorece el metabolismo; la vitamina B6 ayuda al organismo a procesar los alimentos y metabollza el colesterol y los ácidos grasos.  El zinc es otro mineral que se encuenra en el germen de trigo el cual es esencial para el crecimiento adecuado, el funcionamiento del sistema inmune y la producción hormonal.

El salvado de trigo, laxante, no sólo previene el estreñimiento y mejora la digestión, sino que también ha demostrado que reduce la concentración de ácidos biliares y enzimas bacterianas de las heces, que se cree que inducen el cáncer de colon. Puede también aliviar los síntomas de la enfermedad diverticular.

Tradicionalmente el trigo posee muchos otros usos medicinales, ya que combate el alcoholismo, es sedante, bueno para la piel, estomacal y anticarcinógeno.

Se dice que la semilla contiene hormonas sexuales y que ha sido utilizada en China para combatir la infertilidad. el tratamiento de los sudores nocturnos y los brotes de las semillas, para combatir el dolor de garganta, la sed, los dolores espasmódlcos, el estreñimiento y la tos.

En los sistemas medicinales occidentales, el grano es antipirético y sedante y los tallos jóvenes y los brotes de las semillas se utilizan en el tratamiento de la biliosidad y la intoxicación.

 

Remedios populares

Remedio con germen de trigo para el vitiligo:  Empapar una bolita de algodón con aceite de germen de trigo y aplicar sobre las manchas. Asolear el área por 5 minutos.  No lavarse después. Repetir este remedio a dario.

Remedio con germen de trigo para la infertilidad femenina: Consumir a diario una cucharadita de aceite de germen de trigo y otra de aceite de semillas de zanahoria.

Remedio con germen de trigo para las hemorroides: Mezclar 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, los pétalos de 2 rosas, 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina y calentar en un recipiente a fuego lento por 1 hora y colar después.  Una vez fría aplicar directamente sobre la zona afectada por hemorroides externas.

Remedio con germen de trigo para los forúnculos: Mezclar un poco de germen de trigo y una cebolla cruda sobre el forúnculo y después envolverla con gaza.

Quizás te pueda interesar: Zumos de pasto de trigo para adelgazar, anemia y más

Remedio con germen de trigo para cicatriz: Machacar 1 cucharada de flores secas de caléndula o 2  de pétalos frescos con 4 cucharadas de aceite de germen de trigo templado y colocar sobre la zona varias veces al día.  Este remedio es ideal para cicatrices de acné.

Remedio con germen de trigo para adelgazar mejillas, mofletes o cachetes: Verter  en la palma de las manos 2 cucharaditas de aceite de germen de trigo caliente.  Aplicar éste sobre las mejillas y masajear suavemente de forma circulares. Dejar puesta por 15 minutos y lavar con agua tibia. El remedio mejora la circulación de la sangre y combate la retención de líquidos, causante muchas veces de la aparición de mejillas inflamadas. Repetir este remedio una vez al día

Remedio con germen de trigo para la piel seca: Machacar dos zanahorias hervidas hasta formar un puré.  Luego, agregar 4 cucharadas de germen de trigo. Extender esta preparación sobre el rostro bien limpio y dejar puesta por 20 minutos.

Remedio con germen de trigo para las patas de gallo Mezclar 2 de aceite de almendra dulce, 6 cucharadas de aceite de germen de trigo  y 2 de aceite de jojoba.  Aplicar sobre las arrugas alrededor de los ojos por la noche.  Después dejar puesta por 20 minutos y lavar con agua tibia.

Remedio con germen de trigo para la demencia senil: Ingerir, a diario, de 1 a 3 cucharaditas de germen de trigo mezclado con los alimentos, ya que, al contener octaconasol, evita, en gran medida, la degeneración de las neuronas del cerebro.

 

Recomendaciones

Para quienes toman jugo de germen de trigo por vez primera se sugiere la cantidad de 30 mililitros al día, pues algunas personas sienten náuseas si ingieren demasiado. Una vez acostumbrado a esa cantidad, puede aumentar gradualmente a 30 o 60 mililitros tres veces al día.

El germen de trigo está disponible en la mayoría de las tiendas naturistas.

La mayoría de los componentes alergénicos del trigo, de los cuales el más importante es el gluten, se encuentran en la semilla, el germen y el salvado, aunque también pueden aparecer trazas en el aceite de germen no refinado.  Por ello, no debe ser consumido por las personas con intolerancia al gluten o enfermedad celiaca.

 

Conozca también

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*