Conoce

Trucos para limpiar el latón

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El latón es una aleación de cobre y zinc. Hoy en día, la mayor parte de los artículos de latón suelen venderse lacados para retrasar el deslustre. Para mantenerlos brillantes, quítales el polvo una vez a la semana y lávalos de vez en cuando con agua jabonosa tibia.

No es recomendable usar agua caliente para limpiarlos ya que ello podría originar un desprendimiento del lacado. Después de lavarlos, puedes tratarlos con un poco de aceite de oliva para evitar que se desluzcan.

Los objetos de latón antiguos se oxidan, pierden su brillo natural con el transcurso del tiempo y desarrollan una película de color verde. He aquí varias maneras de que el latón recupere toda su belleza:

 

Trucos caseros para limpiar el latón

Truco para limpiar el latón #1: Pasta de cítricos y sal: disuelve 4 gotas de un aceite esencial cítrico y 2 cucharaditas de sal en una taza (2 5° m0 de vinagre. Añade la cantidad justa de harina común para formar una pasta gruesa. Extiende la pasta sobre el latón y frótalo con una esponja seca; deja que la pasta se seque por completo y enjuágalo con agua templada. Después, sécalo y sácale brillo.

Truco para limpiar el latón #2: Pasta de cítricos y vinagre: combina 1/4 de taza (60 mi) de vinagre, 1/4 de taza (60 ml) de salsa Worcester, 3 gotas de aceite esencial de limón y 3 gotas de extracto de semillas de pomelo. Aplica la mezcla al metal con una esponja suave, frotándolo bien. Si se tratara de un objeto muy deslustrado, déjalo en remojo en esta solución durante 3O minutos o más; después enjuágalo y sécalo a fondo.

Truco para limpiar el latón #3: Baño de leche: deja los objetos en remojo en una taza (25 O mi) de agua tibia y una taza (2 5 O mi) de leche (o más para una pieza grande, siempre añadiendo la misma cantidad de agua y de leche). El ácido láctico de la leche constituye un disolvente natural.

Truco para limpiar el latón #4: Pasta de limón y crémor tártaro: prepara una pasta con Vi de taza (60 mi) de zumo de limón, de 4 a 6 gotas de aceite esencial de naranja o limón y de 2 a 3 cucharadas de crémor tártaro. Ponte guantes y aplica la pasta frotando con los dedos y realizando pequeños movimientos circulares. Deja que la pasta se seque y después enjuaga y seca la superficie tratada con un paño seco.

 

Casos especiales

Conviene ser cuidadoso a la hora de limpiar piezas de latón antiguas y tratar de respetar la pátina que se forma en ellas con el paso del tiempo.

El mejor modo de abordar la limpieza de estos objetos es dándoles un baño de agua jabonosa templada, a fin de eliminar la capa de suciedad y grasa.

Después, puedes sacarles brillo con un paño suave humedecido con aceite de linaza. Los morillos de latón han de limpiarse con lana de acero extrafina, frotando el metal en una única dirección.

Si posees una pieza muy antigua o delicada y no estás seguro de qué método emplear para su limpieza, quizá sea conveniente consultarlo con un experto en la materia, como un anticuario, un restaurador o un conservador de museo.

Quizá te interese conocer sobre:

 

Conozca también

40 trucos caseros para la limpieza del hogar

Remedios para quitar la mancha de la ropa

Trucos para eliminar manchas en el aluminio

10  trucos básicos para el hogar

Remedios caseros y trucos con la plomería del hogar

Trucos caseros y remedios con bicarbonato de sodio

consejos practicos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Trucos para limpiar el latón

  1. muy buen articulo, con esos productos va genial y aquí dicen cómo limpiarlo porque tiene su truco

  2. Yo siempre he usado el limón con arena y va genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*