Conoce

Usos del vinagre de sidra de manzana para el hogar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Desde el principio de los tiempos, el género humano ha buscado remedios caseros y naturales para solucionar diferentes problemas de salud y hasta para el bienestar del hogar.

Uno de esos remedios “casi mágicos” es el vinagre de sidra de manzana, ya que se emplea tanto para aliviar dolencias comunes como callos, ciática, bajar el colesterol malo, descalcificación, esguinces, bajar la fiebre, dolor de garganta, manchas en la piel, dolor de muelas, entre otros, como también se puede usar para limpiar el hogar de forma ecológica.

A continuación se presentan varios trucos y forma de utilizar el vinagre de sidra de manzana para la limpieza de hogar:

 

Usos del vinagre de sidra del manzana para la limpieza del hogar

– Conserve la piel de los zapatos y elimine su suciedad frotándolos con un preparado a base de vinagre. Mezcle una cucharada de vinagre, otra de alcohol, una cucharadita de aceite vegetal y media de jabón líquido. Aplique, deje secar y saque brillo.

– Las señales que deja el agua en las mamparas de cristal de la ducha se eliminan con alumbre (sulfato de aluminio) y vinagre. Mezcle una cucharadita del primero con un cuarto de taza del segundo. Aplíquelo al cristal y frote con un trapo suave. Enjuague con agua y frote hasta que quede totalmente seco.

– Las superficies suaves de vinilo se limpian perfectamente con media taza de vinagre, dos cucharaditas de jabón líquido y media taza de agua. Use un trapo suave para aplicar la mezcla al vinilo, enjuague con agua clara y frote hasta secar.

– Quite las manchas ligeras de las alfombras con una pasta hecha de sal y vinagre. Disuelva dos cucharadas de sal en media taza de vinagre. Frote con ello las manchas y deje secar. Aspire los residuos.

– El acero inoxidable se limpia perfectamente frotándolo con bicarbonato sódico humedecido con un poco de vinagre.

– Antes de frotar o cepillar las prendas de vestir, un rociado con vinagre de las mismas hará más fácil la tarea. Además, el tejido queda muy agradable al tacto.

– Un poco de vinagre y sal en el agua de lavar vegetales de hoja verde hará desaparecer los insectos y los gérmenes.

– Las verduras ásperas y correosas se suavizarán si, antes de cocinarlas, se dejan un tiempo en agua con vinagre.

– Renueve las esponjas usadas lavándolas en agua con vinagre. Luego déjelas toda la noche en un litro de agua con un cuarto de taza de vinagre.

– Emplee vinagre para limpiar las incrustaciones minerales en el metal. Añada un cuarto de taza de vinagre por litro de agua y frote con el líquido vallas metálicas, contraventanas y muebles de aluminio. Agregue más vinagre si el agua de la zona tiene un contenido mineral muy alto.

– Las gafas se limpian muy bien y quedan sin vetas empleando agua con un poco de vinagre.

– Para limpiar y refrescar el horno microondas haga hervir en él agua con vinagre. Ponga un cuarto de taza de vinagre en una taza de agua y caliente la mezcla durante cinco minutos. Se eliminarán así los olores y las salpicaduras.

– Añada un poco de vinagre al agua de aclarar la cristalería de mesa. De ese modo desaparecen las salpicaduras y se eliminan los posibles gérmenes.

– Una vez por semana eche al cubo de la basura una bandeja de cubitos de hielo tratados con media taza de vinagre y espere a que se deshagan antes de enjuagar.

– Emplee vinagre y heno para renovar los cacharros de hierro que tengan partes oxidadas. Llene el cacharro de heno y añada un cuarto de taza de vinagre y agua suficiente para cubrir el heno. Hágalo cocer una hora y retire entonces la herrumbre. Puede sustituir el heno por ruibarbo.

– Para limpiar utensilios de peltre haga una pasta con una cucharada de sal, otra de harina y justo el vinagre suficiente para dar humedad a la mezcla. Unte la pasta sobre las partes más descoloridas y déjela secar. Quite luego la pasta seca, aclare el objeto con agua caliente y frótelo en seco. El peltre también se limpia fácilmente frotándolo con dos hojas de col. Moje las hojas con vinagre y después con sal antes de usarlas para abrillantar objetos de peltre. Aclare luego con agua fría y seque bien.

Descubre: Trucos para limpiar el latón

– Para limpiar bien el sumidero de la pila, eche en él media taza de bicarbonato sódico y otra media de vinagre. Deje actuar la mezcla por espacio de diez minutos y haga correr el agua caliente. Para que los sumideros no despidan olores, vierta en ellos media taza de vinagre una vez a la semana.

– Limpie todas las superficies de trabajo de la cocina con vinagre blanco fuerte, que además evita que se enmohezcan.

– Añada un buen chorro de vinagre a una cantidad suficiente de agua caliente y emplee la mezcla, con un poco de jabón, para desinfectar los juguetes del bebé. Aclárelos bien.

Quizá te interese conocer 40 trucos caseros para la limpieza del hogar

– Eche una taza de vinagre al agua de fregar los suelos. O, después del fregado corriente, aclárelos con agua limpia que contenga una taza de vinagre. Los suelos no quedarán empañados como ocurre a veces cuando se emplea jabón.

– Un cuarto de taza de vinagre en la colada, junto con el jabón de costumbre, avivará los colores y dará más blancura a las prendas de este color. Suavizará asimismo los tejidos e impedirá la formación de moho y hongos. En los calcetines, se eliminarán los gérmenes que originan el pie de atleta.

– También puede emplear vinagre para lavar por primera vez las prendas de ropa, ya que ayuda a suprimir los productos químicos del acabado y sus olores.

– El aclarado con vinagre impedirá también que se peguen a la ropa hilachas a causa de la estática y reducirá la cantidad de pelusa que queda en la ropa.

– Las posibles manchas en la colada se tratan con partes iguales de leche y vinagre.

 

Recomendación

Haga primero una prueba Como con todos los productos de limpieza, pruebe estas antiguas soluciones antes de emplearlas. Hágalo siempre en una parte poco visible.

 

Conozca también

Remedios caseros y trucos con la plomería del hogar

11 trucos y remedios básicos para el hogar

Trucos para eliminar manchas en el aluminio

Remedios para quitar la mancha de la ropa

consejos practicos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*