Conoce

Remedios para la vaginosis bacteriana

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas mujeres sufren de vaginosis bacteriana la cual tiene diferentes tipos de agentes causales que incluyen higiene deficiente, aparatos intrauterinos como el DIU para la anticoncepción, usos de desodorantes o duchas vaginales, uso de bragas sintéticas, menstruación prolongada, enfermedades de transmisión sexual y otras condiciones de salud subyacentes que pueden agravar esta condición.

Por lo general, una mujer tiene un pH vaginal normal que es ácido por naturaleza. Esto ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias. Sin embargo, la bacteria permanece latente y sirve como flora natural en la vagina para ayudar a prevenir el crecimiento de otros microorganismos.

El tener múltiples parejas sexuales aumenta el riesgo de desarrollar vaginosis bacteriana y, también, la práctica de relaciones sexuales oral-anal.  Esto se debe a que la flora bacteriana natural del ano, que es la E.Coli, probablemente entre en el sistema reproductivo de la mujer facilitando la aparición de la vaginosis bacteriana.

Es importante observar que, en algunos casos, la infección asciende gradualmente, y esto puede causar una complicación importante conocida como enfermedad inflamatoria pélvica. Igualmente, puede resultar a la esterilidad permanente de una mujer, haciéndola incapaz de tener hijos.

A continuación se presentan los síntomas de una vaginosis bacteriana:

  • Mal olor vaginal       
  • Secreción vaginal amarilla que en ocasiones se vuelve purulenta
  • Prurito en la zona vulva
  • Eritema de vulva o vagina 
  • Hinchazón en la zona
  • Dolor de espalda también puede estar presente

También hay un aumento de la frecuencia urinaria y la urgencia. Al orinar también, hay una sensación ardiente y dolorosa que la acompaña.

 

Remedios populares

Remedio para la vaginosis bacteriana #1: Tomar jugo de arándano, ya que tiene un efecto que puede ayudar a mantener la naturaleza ácida de la vagina, evitando así el crecimiento de otros microorganismos dañinos.

Remedio para la vaginosis bacteriana #2 Verter 1 – 2 tazas de vinagre de sidra de manzana al agua de la bañera e introducirse en ella durante unos 20 minutos. Secar el área vaginal suavemente. Repetir esto, por lo menos, una vez al día hasta que vea la mejora.

Remedio para la vaginosis bacteriana #3: Picar un diente de ajo crudo y envolverlo en gasa.  Ponerlo en la vagina y dejar puesto durante 30 minutos. Llevar a cabo este procedimiento una vez al día hasta obtener un alivio completo de esta enfermedad.

Remedio para la vaginosis bacteriana #4: Aplicar un poco de aceite de coco orgánico directamente sobre el área infectada tres veces al día. Es importante observar que el coco tiene propiedades antibacterianas y antivirales y, por ello, ayuda a matar los gérmenes que causan la vaginosis bacteriana.

Remedio para la vaginosis bacteriana #5: Remojar una bolsa de té negro en agua tibia durante 10-15 minutos.  Luego, guardar en un refrigerador durante un par de minutos hasta que se enfríe. A continuación, aplicar externamente en la zona de la piel infectada para obtener alivio rápido en caso de sentir picazón. Repetir este remedio 3 a 4 veces al día durante un par de semanas.

Remedio para la vaginosis bacteriana #6: Sumergir un tampón en yogur natural e introducir en la zona de la vagina.  Dejar por 1 a 2 horas. Repetir este remedio dos veces al día.

Remedio para la vaginosis bacteriana #7: Aplicar unas gotas de tintura de nogal negro o de sello de oro, mediante un bastón de algodón, en la zona afectada.

Remedio para la vaginosis bacteriana #8: Tomar un tazón pequeño lleno de agua tibia y añadir unas gotas de aceite de té de árbol. Lavar la vagina con esta solución. Realizar este remedio una vez al día durante 3 a 4 semanas.

Remedio para la vaginosis bacteriana #9: Verter en 3 tazas de vinagre blanco 7 gotas de aceite de árbol de té y luego añadir esta preparación al agua tibia de la bañera. Sentarse en la bañera durante media hora y efectuar este remedio durante 1 a 2 meses según sea necesario.

Remedio para la vaginosis bacteriana #10: Tomar una cacerola, añadir un puñado de hojas de neem, y calentar por 3 minutos. Triturarlos para formar un polvo fino una vez que se enfríe.  Mezclar 2 cucharaditas de este polvo con un poco de agua para formar una pasta. Aplicar esta pasta alrededor y en la vagina, repitiendo el mismo proceso dos veces al día.

Remedio para la vaginosis bacteriana #11: Hervir hojas de caléndula en un poco de agua para preparar el té de caléndula.  Luego, tomar un paño limpio y empaparlo en el té preparado. Frotar este paño suavemente en su vagina para obtener alivio de la irritación y el enrojecimiento causado debido a la infección bacteriana.

Remedio para la vaginosis bacteriana #12: Aplicar gel de aloe vera o sábila en el área afectada.  Este remedio calma la sensación de ardor y cura la infección rápidamente. Junto con su aplicación, también puede beber una taza de jugo de aloe vera fresco diariamente.

Quizá te interese conocer remedios para las infecciones vaginales

 

Recomendaciones

Consumir alimentos con altas propiedades antioxidantes y ricas en vitamina C (frutas cítricas, kiwi, fresas, entre otros) para estimular el sistema inmunológico.

Beber muchos líquidos (de 6 a 8 vasos de agua por día), ya que la hidratación facilita la excreción de las bacterias.    

Evitar los alimentos con alto contenido de azúcar, ya que esto, por lo general, agrava y empeorar la condición, especialmente si también tiene una enfermedad subyacente, como la diabetes. El aumento del nivel de azúcar en la sangre lo hace más viable para que las bacterias prosperen e invaden las partes afectadas, causando así la infección.

Optar por comer pan de trigo integral en lugar de pan blanco.      

No usar ropa interior de nylon ni ropa ajustada en su lugar preferir de material natural como el algodón.

Lavar la bañera de forma regular y limpiar el baño también

 

Conozca también

Remedios para la sequedad vaginal

Remedios para la bartolinitis

Remedios para la vaginitis

Remedios para leucorrea (flujo vaginal excesivo o anormal)

Remedios para el dolor al mantener relaciones sexuales

Remedios para las infecciones virales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*