Conoce

Remedios con vainilla para impotencia, ansiedad y como afrodisiaco

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La vainilla es una planta trepadora perteneciente a la familia de las orquídeas (Vanilla planifolia).

Es de hojas enteras, flores grandes, verdosas, y fruto capsular a modo de vaina. El fruto recibe el mismo nombre que la planta y se emplea, por lo general, para aromatizar los alimentos y en perfumería.

Su cultivo se ha extendido a varios países cálidos. Para asegurar la producción de fruto se polinizan las flores a mano.

Era apreciada por los aztecas, quienes la mezclaban en su primitivo chocolate. Los descendientes de los totonacs y los aztecas aún la cultivan con la creencia de que es un regalo de los dioses. La vainilla fue introducida en Europa en 1510, pero no se podían hacer fructificar las plantas, ya que en estado salvaje son polinizadas por un pájaro nativo de México.

Fue Edmund Al-bius, un antiguo esclavo de la isla de Reunión, quien ideó el sistema de polinización artificial que luego se ha aplicado a todas las orquídeas. Las vainas verdes no tienen ningún sabor, pero durante el proceso de secado se produce un proceso de fermentación que crea los compuestos aromáticos

 

Propiedades curativas

Contiene aceite esencial y vainillina o aldehido meta-metoxiparabenzoico (también denominado aldehido metil-protocatéquico).

Contiene, además, ácido vainillínico e indicios de piperonal, alcohol vaníllico, esteres del ácido cinámico, ácidos orgánicos, aceite fijo, pectina, resina, azúcares, ácido salicílico, tanino, mucílagos y enzimas (una oxidasa y una hidrolasa). En el fruto verde se han encontrado además glucósidos (alcohol gliconemílico y glucovanilina).

La vainilla es un estimulante del estómago y resulta bastante útil para facilitar las digestiones. Es, además, afrodisíaca, antiespasmódica y emenagogo excelente.

La vainiilla también se considera un buen antiséptico en especial de la zona bucal para la dolencias como la gingivitis, amigdalitis, etc.

El extracto de vainilla contiene eugenol el cual tiene propiedades analgésicas y ayuda a descongestionar los vasos sanguíneos.  Por ello, es muy empleado como remedio para el dolor de cabeza causados por tensión..

En cuanto a su aceite esencial, éste tiene efectos sedativos y relajantes, ya que tiende a reducir la presión arterial.  Por esa razón, es un aliado para los estados de hiperactividad, ansiedad, insomnio o nerviosismo.

 

Remedios populares con vainilla

Remedio con vainilla para la gingivitis: Verter 1/2 taza de moras, 1/2 taza de leche descremada, 1 plátano picado y 1 cucharada de esencia de vainilla en la licuadora y batir a velocidad alta hasta obtener la consistencia deseada. Servir y beber al momento.  Las moras y la vainilla tienen propiedades inhibidoras de las bacterias bucales que causan la gingivitis.

Remedio con vainilla para el dolor de cabeza por tensión Verter 1 cucharada de extracto de vainilla pura en 8 onzas de agua y tomar antes de irse a dormir.

Remedio afrodisiaco con vainilla #1. Hervir 2 g de jengibre (rizoma fresco rallado) en 125 ml de agua por tres minutos. Poner en otro recipiente 1 g de fruto seco triturado de vainilla y verter el cocimiento con el jengibre sobre la vainilla. Tapar y dejar reposar diez minutos; después colar y endulzar con 1 cucharada de miel de azahar Tomar todos los días en ayunas durante mes y medio, descansar un mes y volver a tomar otro mes más.

Remedio afrodisiaco y contra la impotencia con vainilla #2 Preparar azúcar vainillado mezclando 3 g de polvo de vainilla con 50 g de azúcar en polvo (azúcar glasé). Mezclar el azúcar vainillado con 110 g de canela en polvo y 8 g de nuez moscada en polvo. Dividir la mezcla en 16 porciones iguales y envolverlas en sendas papelinas. Tomar dos papelinas al día, fuera de las comidas, durante tres semanas, descansar tres días y volver a tomar otras tres semanas. En cuanto se vuelva a la normalidad, dejar de tomar. Este remedio está contraindicado durante el embarazo debido a la nuez moscada.

Remedio afrodisiaco con vainilla #3 Mezclar 10 g de vainilla y 90 g de azúcar fina y colocar en un frasco de cierre hermético. Tomar 2 g disueltos en un vaso de leche callente o agua (50 mi) en ayunas y otro vaso por la noche. Continuar con este remedio durante un mes, descansar una semana y tomar de nuevo otro mes.

Remedio afrodisiaco con vainilla #4 Verter 200 ml de agua hirviendo sobre 1 g de vainilla en polvo y 3 g de hojas secas de menta. Tapar y dejar reposar por diez minutos, filtrar y endulzar con 1 cucharada de miel de azahar.Tomar la mitad de la infusión en ayunas y la otra mitad por la noche. Seguir este tratamiento durante tres semanas, descansar tres días y volver a tomar otras tres semanas.

Remedio con vainilla para la amigdalitis Verter 1 puñado de hojas y flores frescas o secas de gordolobo  en 1 litro de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar.  Luego, colar la preparación dos veces, una a través de un colador fino y la otra a través de un pedazo de tela limpia. Luego, mientras está todavía caliente, añadir 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de almíbar de arce puro y un par de gotas de vainilla pura, Tomar 1/2 taza de esta cocción tibia cada 4 horas.

Remedio con vainilla para la ansiedad Empapar 1 ó 2 bolitas de algodón con extracto de vainilla, y exprimir para eliminar el exceso de líquido.  Procurar aproximar la bolita a la nariz y aspirar. Igualmente funciona quemar su incienso.

Remedio con vainilla para los parásitos intestinales por oxiuros y áscaris Tostar o secar al calor varios tallos de vainilla (ya que frescos tienen un sabor intensamente áspero), moler y luego mezclar con aceite de ricino hasta lograr una crema.  Guardar en un frasco con tapa hermética.  Tomar 1 cucharada en ayunas por una semana.

 

Recetas saludables con vainilla

Receta saludable con vainilla #1: Torta desmigada a la naranja
(ingredientes para ocho personas)
300 g de harina de trigo
100 g de harina de maíz
200 g de almendras picadas finamente
200 g de mantequilla
200 g de azúcar
2 yemas de huevo la corteza de un limón
1 sobre de vainilla
1 cucharada de aceite de oliva extravirgen

Para la crema de naranja
1/2 litro de leche
8 yemas de huevo
250 g de azúcar
la corteza rallada de una naranja
2 cucharadas de zumo de naranja filtrado

Preparación
Dejar que se ablande la mantequilla a temperatura ambiente. En el mármol poner la harina de trigo y la de maíz y mezclar con las almendras, el azúcar, la corteza de limón, la vainillina y las yemas.

Por último incorporar la mantequilla y trabajar la masa, desmigándola con las manos, durante 10 minutos. Untar de aceite una tartera y colocar en ella el compuesto en grumos; cocer en horno precalentado a 180 °C durante 40 minutos.

 

Receta saludable con vainilla #2: Sorbete de plátano y vanilla
Ingredientes
400 g de pulpa de plátanos bien maduros
150 g de azúcar
1 limón
1/2 cucharadita de vainilla

Preparación
Triturar la pulpa de los plátanos. Exprimir el limón y verter de inmediato el zumo sobre la pulpa de plátano.

Añadir la vainilla y el azúcar, mezclar y preparar el sorbete en la heladora, siguiendo las instrucciones correspondientes.

.

Recomendaciones

A la hora de comprar. La vainilla posee una fragancia dulce y penetrante que varía dependiendo del lugar de cultivo. Suele comercializarse de dos formas: en vaina —una vez seca— y en extracto. Ambas opciones están disponibles en algunos supermercados. Pero si deseas obtener el mejor sabor, te aconsejo adquirirla en vaina. Existen diferentes variedades de vainilla:

La vainilla francesa, también conocida como vainilla de bourbon, es posiblemente la de mejor calidad, debido a su fuerte aroma y su alto contenido en vainillina. Se cultiva en Madagascar, isla de Reunión e islas Comores, en el océano índico. La mayor parte de la vainilla importada en Estados Unidos es vainilla francesa y es la que suele encontrarse en la mayor parte de los comercios.

La vainilla mexicana carece de la intensidad de sabor de la vainilla francesa, según los entendidos, aunque hay expertos que la prefieren.

La vainilla de Indonesia, también conocida como vainilla de Nueva Guinea, de sabor robusto, no goza del renombre de otras variedades.

La vainilla de Tahití se produce en Tahití como es obvio, pero también en Hawái y otras islas del Pacífico. Contiene menos vainillina y, por tanto, se acerca menos al clásico sabor a vainilla que ofrecen las variedades francesa o mexicana. Sin embargo, hay cada vez mayor demanda de ella, ya que ha adquirido popularidad entre los chefs debido a su inigualable sabor.

La vainilla de las Antillas se cultiva en la isla caribeña de Guadalupe, en las Antillas Francesas. Debido a su bajo contenido en vainillina se utiliza principalmente en la industria cosmética y no se comercializa como especia.

.

Conozca también

Remedios naturales para la eyaculación precoz

Existen los viagras naturales?

Remedios para combatir la ansiedad de manera natural

Remedios caseros para la próstata inflamada

Remedios naturales para la frigidez o falta de deseo sexual en la mujer

bblogrecetasafrodisiacas


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios con vainilla para impotencia, ansiedad y como afrodisiaco

  1. para que sirve la vanilla sirve para la tension anteril

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Plantas medicinales y remedios con frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*