Conoce

Remedios con vinagre de manzana para el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


¿Quién no tiene en su cocina una botellita de vinagre de sidra de manzana? 

Es muy empleado en el mundo gastronómico, pero también ocupa un lugar importante en los remedios caseros y en la belleza natural.

El vinagre de sidra destaca entre los vinagres por sus extraordinarias propiedades curativas y que detallamos a continuación:

 

¿Qué tiene de especial el vinagre de sidra?

Todos los vinagres son desinfectantes y conservantes, pero el vinagre de sidra destaca por su gran capacidad para regenerar la flora intestinal, como ocurre con el yogur, y por su mayor aporte de vitaminas y minerales.

El vinagre vive El vinagre es un alimento vivo que nos aporta vitalidad y fortaleza.

Desinfectante Antes de la aparición de los antibióticos el vinagre era el principal antiséptico. Se usaba tanto por vía interna, como en forma de vapores y mezclado con agua para limpiar las habitaciones de los enfermos.

El ácido acético del vinagre mata numerosas bacterias patógenas, como la de la tuberculosis y los estafilococos.

El vinagre además es un antídoto contra el veneno y ello lo convierte en un excelente tratamiento en caso de picaduras de insecto o si se ha acercado demasiado a las ortigas. En el mismo orden de ideas, a menudo permite atenuar los efectos nocivos de los medicamentos, una propiedad que hay que tener siempre presente en la actualidad.

Conservante Por su poder antiséptico el vinagre es un conservante excelente, muy usado desde la Antigüedad, sobretodo por los egipcios, los griegos y los romanos.

Lea: Remedios con vinagre para la salud

El ácido acético contenido en el vinagre destruye buena parte de las bacterias de la putrefacción y evita el desarrollo de las restantes, sin alterar demasiado las propiedades de los alimentos. Así un alimento sumergido en vinagre, lo que se conoce como un encurtido, puede aumentar notablemente su periodo de conservación. Para que un vinagre sea efectivo como conservante debe tener una acidez mínima del cinco por ciento.

 

Remedios con vinagre de manzana para el cabello

Ya hemos visto las virtudes del vinagre de manzana para la salud, pero ¿Qué puede hacer en el campo de la belleza natural? y específicicamente ¿El cabello?

Puede conservar el cabello sano y con su color habitual hasta una edad avanzada. Basta seguir los consejos que damos a continuación.

Remedio con vinagre de manzana para tener el cabello brillante y sano Después de lavarse el cabello, enjuagúeselo con una loción compuesta de medio vaso de vinagre de sidra por dos de agua. El enjuagado puede avivar el color del pelo negro, dar brillo al rubio y desenredar ligeramente el pelo demasiado permanentado.

Remedio con vinagre de manzana para el cuero cabelludo irritado, reseco y con picor: Calentar en una cacerola 3 tazas de agua y 2 cucharadas de hojas de romero.  Una vez llegue al punto de ebullición, dejar que se enfríe.  Agregar 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana y unas gotas de aceite esencial de romero.  Conservar la preparación en un frasco. Usar de forma regular después de lavarse el pelo.

Pra acentuar el color del pelo negro deberá utilizar vinagre de flores de nogal o de saúco; si quiere dar brillo al rubio, prepare un vinagre con flores de manzanilla y deje secar el cabello al sol.

El vinagre posee además propiedades antiestáticas que hacen maravillas con el cabello «eléctrico».

Quizás te interese conocer Cómo usar vinagre de manzana para adelgazar

Vinagre de nogal
Ingredientes:
2 puñados de flores (unos 100 g)
1 litro de vinagre de vino tinto
– Deje macerar en lugar caliente o al sol durante tres semanas.

Vinagre de manzanilla
Ingredientes:
2 puñados de flores de manzanilla (o matricaria) y 1 litro de vinagre de sidra
– Deje macerar al sol durante tres semanas.

Remedio con vinagre de manzana si tiene el cabello estropeado o frágil Después de aclarar, aplique una loción a partes iguales de vinagre de sidra y decocción de boj (que habrá hervido durante un cuarto de hora para concentrarla).

Remedio con vinagre de manzana si tiene caspa u otros problemas del cuero cabelludo Apliqúese una loción de vinagre de sidra cada día en el cuero cabelludo. Dos veces por semana, vierta abundante vinagre de sidra tibio sobre su cabeza. Después envuélvasela con una toalla caliente y deje actuar durante al menos una hora. Proceda luego a lavarse el cabello como de costumbre.

Haga lo mismo en caso de seborrea o cabello graso y con cualquier problema del cuero cabelludo. El cabello no conserva el olor a vinagre. También puede usar vinagres perfumados.

Quizá te interese conocer recetas de mascarillas de manzana para el acné, piel grasa y más

Hay quien afirma que es preferible aplicar la loción avinagrada cuando el cabello está seco, efectuando además una ligera fricción con aceite de ricino. Los resultados suelen ser bastante rápidos.

Otra loción útil se prepara añadiendo a una tisana de tomillo dos cucharadas soperas de vinagre de sidra.

Remedio con vinagre de manzana para que su cabello luzca durante mucho tiempo y conserve su color Beba cada mañana este preparado compuesto de 4 cucharaditas de vinagre de sidra 4 cucharaditas de melaza 4 cucharaditas de miel 1 vaso de agua tibia

 

Conoce también

Cómo preparar vinagres medicinales

Remedios para lograr un cabello brillante de forma natural

Trucos caseros para la limpieza del hogar

Trucos caseros y remedios con bicarbonato de sodio

Trucos caseros con leche

Trucos caseros y remedios naturales con miel

8 mascarillas con miel para la piel y el cabello

mascarillas caseras


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*