Conoce

Remedios con vincapervinca o vinca para diabetes y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La vincapervinca, llamada también hierba doncella o simplemente vinca, es una planta perenne, perteneciente a la familia de las apocináceas, con prolongados tallos tumbados que pueden alcanzar hasta 2 metros de largo, los cuales arraigan en los nudos cuando éstos llegan a tocar al suelo.

Tienen las hojas entre aovadas y elípticas, un poco duras, correosas, sin pelo alguno, y nacidas una enfrente de otra.

Los tallos floríferos son mucho más cortos, de medio a un palmo de altura,empinados y con escasas hojas.

Las flores van naciendo de una en una, solitarias en la axila de las hojas, con el cáliz dividido en cinco gajos profundos, entre lanceolados y lineares, pero obtusos.

La corola forma un tubo de dos a tres veces más largo que las divisiones del cáliz, y se amplifica en un disco también de cinco lóbulos, de unos 3 cm. de diámetro, de color azul o violáceo y con el aspecto de molinito de viento como hemos dicho ya en la descripción de la familia.

El fruto se compone de dos folículos,a manera de cuernos divergentes. Las flores tienen sabor amargo y astringente.

Su nombre proviene de “Vincire” que es atar, enlazar y encadenar. Vincapervinca será, pues, lo que enlaza con insistencia, y es así como realmente vegeta esta clase de plantas, hasta tal punto, que fructifican raramente, como suelen hacer aquellas plantas que se multiplican vegetativamente con gran facilidad.

En este sentido, podemos observar lo que dice Dioscórides, gran botánico de la antigua Grecia, en su libro “De Materia Médica” sobre la vincapervinca “Nace en terreno vicioso y va esparciendo por tierra unos sarmientos de la groseza de un junco. Sus hojas, en la figura y color, se parecen a las del laurel, salvo que son muy menores ; las cuales, con sus taUos, bebidas en vino, atajan el flujo del vientre y la disentería. Aplicadas por abajo con leche y aceite rosado o ciprino, en forma de cala, mitigan los dolores que afligen a la madre. Mascadas, quitan el dolor de los dientes. Socorren a los mordidos de las serpientes, también mascadas y aplicadas a las mordeduras. Dícese que bebida con vinagre, esta hierba es remedio a los mordidos del áspide. Nace en lugares grasos y no cultivados “

 

Propiedades curativas

La vincapervinca se considera tónica y apetitiva, antiinflamatoria y anticatarral; reguladora de las vías gastrointestinales y genitourinarias.

Además, es antihemorrágica (útil en los casos de menstruaciones abundantes o menorragias y atidiabética

Igualmente, mejora y estimula la circulación sanguínea, en especial la capilar e incluso se consdiera beneficiosa para la memoria.

La vincapervinca se aconseja para trastornos estomacales, intestinales y vesicales; en la hipertensión, y en todos los casos de mala digestión. Las raices, en las alteraciones circulatorias motivadas por la edad o por síndromes arteriales de naturaleza y origen variados.

 

Remedios populares

Remedio con vincapervinca para las menstruaciones abundantes o la menorragia: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro 80 g de hojas de llantén y 60 g de vincapervinca. Luego, filtrar y dejar hervir de nuevo durante 5 minutos, colar, repartir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces al día hasta que el flujo menstrual cese.

Remedio con vincapervinca para la pleuresía: Hervir  30 g de raíz de helenio, 30 g de hojas de vincapervinca y 30 g de hipérico por 6 minutos en 1 litro de agua, luego verter sobre 20 g de hiedra terrestre.  Cubrir y dejar en reposo por 15 minutos, filtrar y distribuir en 9 partes a beber en 3 días, a razón de 3 veces diarias, 6 días por semana, durante 5 semanas seguidas, es decir, 30 días en total.  Este remedio es muy empleado en caso de pleuresía

Remedio con vincapervinca para la hipertensión. Poner en infusión dos cucharadas de hojas secas en medio litro de agua hirviendo. Tomar de dos a tres al día.

Remedio con vincapervinca para retirar la leche materna #1  Mezclar 25 gr de hojas de vincapervinca, 10 gr.de fresno, 10 gr de toronjil y 20 gr de bardana. Extraer 1 cucharada de esta mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar de 2 a 3 veces al día. hasta que la leche se retire

Remedio con vincapervinca para retirar la leche materna #2 Hervir 16 gr. de flores y hojas de vincapervnca en 1 litro de agua por 10 minutos.  Beber 2 tazas diarias..

Remedio con vincapervinca para las alteraciones circulatorias Poner en maceración por 10 días 20 g de raices secas de vincapervinca en 80 g de alcohol de 70°. Colar y tomar de 10 a 15 gotas dos veces al día.

Remedio tónico digestivo con vincapervinca  Macerar durante diez días 100 g de hojas secas en un litro de vino tinto generoso. Filtrar. Tomar de tres a cuatro cucharadas al dfa, antes de las comidas.

Remedio con vincapervinca para la diabetes Poner en inlusión durante 10 minutos una cucharada de hojas secas desmenuzadas de vincapervinca en una taza de agua hirviendo. Tomar de dos a tres al día.

libre de diabetes

Remedio con vincapervinca para las aftas bucales .Hervir durante algunos minutos 2 cucharadas de hojas secas trituradas en medio litro de agua. Dejar enfriar, filtrar y añadir una o dos cucharadas de miel. Hacer varios gargarismos al día.

Remedio con vincapervinca para la apnea del sueño: Hervir 60 g de hojas de vincapervinca en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Filtrar y verter 20 g de milenrama.  Hervir  nuevamente por 3 minutos, colar y beber en 8 partes en,4 días, a razón de 2 veces diarias, por 16 días consecutivos; descansar 8-10 días, y beber otros 16 días más.  Este remedio es muy efectivo encaso de apnea del sueño

 

Precauciones

No se debe combinar con anticoagulantes como warfina o el ácido acetilsalicílico ni con el ginkgo biloba, cápsulas de vitamina E (cantidades elevadas) o el ajo

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para acelerar el metabolismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*