Conoce

Remedios para la visión borrosa o nublada

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La formación de una imagen nítida en la retina requiere un perfecto funcionamiento y la integridad de todas las estructuras oculares que intervienen en el proceso de la visión.

Antes de llegar a la retina, los rayos luminosos procedentes del exterior han de atravesar la córnea, el humor acuoso, el cristalino y el humor vitreo, los cuales actúan como medios refringentes, es decir, desvían la trayectoria de los rayos y los hacen converger en un punto de la retina donde la agudeza visual es máxima (mácula amarilla).

Todos los rayos que inciden en este punto son vistos con gran nitidez, mientras que los que caen sobre zonas periféricas de la retina proporcionan imágenes tanto menos nítidas cuanto mayor sea la distancia entre dichas zonas y. la mácula amarilla.

En principio, el poder de refracción de los elementos que constituyen el sistema óptico del ojo es invariable, salvo en el caso del cristalino, cuya elasticidad le permite adoptar formas más o menos esféricas para modificar su capacidad de refracción y enfocar la imagen en la retina según la distancia a la que se encuentre el objeto observado (mecanismo de acomodación).

Cualquier cambio estructural que altere la forma, la transparencia y el funcionamiento de estas estructuras puede, por lo tanto, modificar la capacidad de refracción total del ojo, originando una distorsión de la imagen proyectada en la retina que se manifiesta por la visión borrosa de los objetos.

Este defecto visual puede ser causado por malformaciones o lesiones de la córnea (inflamación, traumatismos, ulceraciones, cicatrices, anomalías de la curvatura); alteraciones del cristalino (cataratas), del músculo ciliar o del iris; variaciones en la forma del globo ocular, debidas a anomalías de la curvatura de las lentes del ojo o a trastornos del mecanismo de acomodación (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia); lesiones de la retina (retinitis, desprendimiento de retina); glaucoma, etc.

Otros factores no relacionados directamente con la visión como la ansiedad, esclerosis múltiple, alcoholismo, diabetes, hipoglucemia y la alergia, también, pueden ocasionar visión borrosa.

En ocasiones, la visión borrosa aparece, sin causa orgánica que la justifique, en personas sometidas a un esfuerzo intenso de la vista.

A continuación, se presentan varios remedios caseros y naturales cuando la visión borrosa es causada por un esfuerzo intenso de la vista, la alergia o la ansiedad.

 

Remedios populares

Remedio para la visión borrosa o nublada #1: Verter 1/2 cucharadita de raíz de regaliz en 1 taza de agua y hervir por 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza al día. No usar este remedio si se sufre de presión arterial alta.

Remedio para la visión borrosa o nublada #2: Verter un puñado de raíz de achicoria picada en ½ litro de agua por 10 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar a lo largo del día. Este es un buen remedio natural para cualquier tipo de problemas de la visión, especialmente la visión borrosa

Remedio para la visión borrosa o nublada #3: Colocar un par de gotas de aceite de mostaza tibio en las palmas y masajear suavemente el hueso ubicado arriba de los ojos (debajo de las cejas).

Remedio para la visión borrosa o nublada #4: Dejar en remojo 10 almendras por 12 horas. Pasado ese tiempo, pelar y moler las almendras. Verter el polvo resultante en un vaso de leche caliente. Tomar a diario durante varios meses.

Remedio para la visión borrosa o nublada #5: Lavar la vista con una infusión de hinojo cada vez que se sienta la vista borrosa.

Remedio para la visión borrosa o nublada #6: Verter un puñado de pétalos de rosas ecológicos (sin químicos) en un recipiente que contenga agua fría, apretar los pétalos y luego empapar un paño con este líquido. Aplicar sobre los párpados cerrados y dejar por 10 minutos.

Remedio para la visión borrosa o nublada #7: Consumir espinaca, leche, col y zanahorias, ya que son alimentos ricos en vitamina A el cual ayuda a los problemas visuales que incluyen entre ellos la visión borrosa.

Remedio para la visión borrosa o nublada #8: Verter 1 cucharada de hojas de ortiga secas en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 vez al día. Este remedio es útil cuando la visión es borrosa por motivos alérgicos.

Remedio para la visión borrosa o nublada #9: Tomar una infusión de manzanilla, valeriana o pasionaria si la visión borrosa es debido a la ansiedad.

 

Recomendaciones

Parpadear lo ojos 15 veces seguidas para aumentar la circulación en los ojos.

Evitar fumar y estar expuesto a su humo. Igualmente, conviene estar lejos de las radiaciones, como del sol, microondas, rayos x, etc.

Evitar frotar los ojos (aunque sea con los párpados cerrados) cuando se tiene visión borrosa.

 

Preguntas y respuestas

¿Es cierto que la vitamina A es muy beneficiosa para la vista?
La vitamina A es Indispensable para una visión correcta, ya que es utilizada por los conos y los bastones para la síntesis de sus productos químicos sensibles a la luz.

Su carencia determina un déficit de tales productos, especialmente de rodopsina, sustancia fotosensible de los bastones que facilita la visión cuando disminuye la intensidad luminosa, y, como consecuencia, puede provocar una ceguera nocturna o dificultades para adaptar la visión a la oscuridad o a la iluminación escasa. Sin embargo, estos trastornos aparecen cuando el déficit vitamínico es muy acusado, situación que sólo se presenta en estados de gran inanición, en enfermedades muy debilitantes o en determinadas afecciones digestivas. La falta de vitamina A también puede ocasionar defectos visuales por afectación de la córnea y de la conjuntiva provocando incluso ceguera total.

¿Es cierto que el consumo abundante de bebidas alcohólicas provoca visión doble?
Sí. El alcohol afecta a la coordinación general de los músculos del organismo, incluidos los que mueven los ojos, y su consumo abundante puede originar una desviación anormal de los globos oculares que determina la visión doble de los objetos. Este efecto es especialmente notable en aquellas personas que, por padecer un debilitamiento o trastorno de la musculatura ocular, tienen tendencia a desviar uno o ambos ojos.

 

Conozca también

Remedios caseros para la visión doble

Beneficios de la luteína para los ojos, piel y más

Remedios para los ojos secos

Remedios naturales para mejorar la vista

Remedios para las cataratas

Remedios para las manchas visuales o moscas volantes

Alimentos y dieta para la vista

Remedios pra las ojeras y bolsas de debajo los ojos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Remedios para la visión borrosa o nublada

  1. Hola me encanto su recormedaciones ves que son buena lo que hay es que tener fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*