Conoce

Vitaminas y minerales para la impotencia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Si usted es como la mayoría de los hombres, la sola mención de la palabra impotencia sugiere una gama completa de emociones que preferiría negar, situaciones que preferiría olvidar y cuestiones a las que preferiría no hacer frente. En otras palabras, significa temor, ansiedad y humillación.

Por lo tanto, usemos un término menos negativo: disfunción eréctil. Esto tiene el mismo significado pero carece de la misma connotación negativa que aparentemente amenaza hasta la última fibra de la masculinidad.

Se calcula que aproximadamente de 10 a 15 millones de hombres estadounidenses padecen de disfunción eréctil, que se define como la incapacidad de lograr y mantener una erección el tiempo suficiente para tener un encuentro sexual satisfactorio. De estos hombres, del 15 al 25 por ciento son mayores de 65 años.

La causa más común de la disfunción eréctil en los hombres mayores de 50 años de edad es la obstrucción de las arterias en el pene. Con frecuencia, lo que está detrás de esta obstrucción es una acumulación de colesterol y depósitos grasos dentro de las paredes arteriales. Para otros hombres hay otras causas posibles.

Para aquéllos que están en su adolescencia o que tienen veintitantos o treintitantos años de edad, el estrés, la depresión, el enojo, la fatiga y la ansiedad por tener un buen desempeño sexual son los factores más comunes. Entre los problemas médicos asociados con la disfunción eréctil se encuentran la diabetes, los problemas tiroidales, el derrame cerebral, las cardiopatías y la esclerosis múltiple.

Las medicinas también pueden causar este problema. En particular, los medicamentos para la presión arterial, los sedantes, los fármacos antidepresivos y los antihistamínicos pueden causar la disfunción eréctil como efecto secundario.

Es importante observar que existen vitaminas y minerales que los hombres pueden tomar para restaurar su capacidad para lograr una erección.

 

Vitaminas para la impotencia

La próstata tiene altas concentraciones de vitaminas C y E, así que éstas pueden ayudarle a acelerar su recuperación de la impotencia. 

En este sentido, se recomienda tomar de 2,000 a 4,000 miligramos de vitamina C con los alimentos y de 400 a 800 unidades internacionales de vitamina E todos los días.

 

Minerales para combatir la impotencia

El zinc es el nutriente más importante para la salud sexual en general. Este mineral es vital para varias funciones. Mejora la producción de testosterona, la hormona masculina necesaria para el desarrollo y la potencia sexuales. También influye en la movilidad de los espermatozoides, es decir, la velocidad y movilidad del esperma, que puede ser un factor importante en la fertilidad.

El zinc tiene propiedades antibacterianas y antivirales. La próstata tiene la mayor concentración de cinc de cualquier otro tejido del cuerpo. Este mineral abunda en el semen y en el ligero líquido lechoso que segrega la próstata en la uretra justo antes de la eyaculación a fin de evitar infecciones.

Ciertas formas de zinc se absorben mejor que otras. El picolinato de zinc (zinc picolinaté), el citrato de zinc (zinc citrate) y la monometionina de zinc (zinc monomethioniné) son las formas más fáciles de absorber.

Si usted sufre de impotencia, se recomienda tomar de 15 a 30 miligramos de zinc al día, pero también aconseja que consulte a su doctor si está considerando tomar más de 20 miligramos. De no observar resultados al cabo de cuatro a seis semanas, se sugiere consultar a su médico para que lo vuelva a evaluar.

Se recomienda, también, tomar un suplemento multivitamínico y mineral de alta potencia además del zinc, a fin de ayudar al tracto urinario a estar en buenas condiciones y para establecer los cimientos de una buena salud sexual.

 

Recomendaciones

Dedicar por lo menos 30 minutos varios días de la semana a hacer ejercicio aeróbico. Al mejorar la salud de su corazón, mejorará su virilidad sexual.

Llevar una alimentación baja en grasa, que incluya frutas y verduras, cereales integrales y legumbres.

Dejar de fumar Fumar tan sólo dos cigarrillos al día provoca la constricción de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, reduciendo el flujo de sangre al pene.

No ingerir más de dos bebidas alcohólicas al día.

 

Conozca también

Remedios afrodisiacos

Las viagras naturales

Remedios preventivos para el cáncer de próstata

Remedios caseros para la eyaculación precoz

Remedios caseros para la próstata infalmada


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*