Conoce

Zinc para resfriados, fertilidad, acné y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


Es verdad que el zinc ayuda con los resfriados? Es una pregunta que nos han formulado con mucha frecuencia. 

Otras interrogantes recibidas sobre este mineral son: ¿Qué relación tiene el zinc con la fertilidad?  ¿Cómo ayuda a combatir el acné?

Para dar respuesta a estas preguntas y otras más, es necesario conocer primero qué es el zinc, luego trataremos sobre los beneficios que brinda el organismo y daremos respuestas a los interrogantes antes expuestas.

 

¿Que es el zinc?

El zinc es un mineral esencial para la producción de determinadas hormonas, la curación de las heridas, la formación de hueso, para los resfriados y la salud de la piel.

Se necesita en cantidades muy pequeñas, por lo que se conoce como un elemento traza. A pesar de estos requerimientos bajos, el zinc se encuentra prácticamente en todas las células del cuerpo y es clave para el funcionamiento adecuado de más de 300 enzimas, entre ellas la superóxido dismutasa. El crecimiento y el desarrollo normal tampoco pueden producirse sin zinc.

La dosis recomendada de zinc es de 5 mg para niños por debajo del año, 10 mg para niños entre uno y 10 años, 15 mg para hombres a partir de 11 años, 12 mg para mujeres a partir de 11 años, 15 mg para mujeres embarazadas, y entre 16 y 19 mg para las mujeres que dan el pecho.

 

Zinc para el resfriado ¿Es efectivo?

El zinc se ha convertido en un remedio popular del resfriado común. La evidencia demuestra que es improbable que evite las infecciones respiratorias de las vías altas, pero la administración inmediata de un suplemento cuando los síntomas aparecen acorta significativamente la duración de la enfermedad.

La forma de zinc que se ha demostrado eficaz, para este propósito, es el gluconato de zinc. Las formulaciones de 13 a 23 mg de zinc parecen ser las más convenientes y deben disolverse en la boca para ejercer sus propiedades antivíricas.

Si los comprimidos de zinc se tragan o se chupan no son efectivas. Estos comprimidos se administran cada dos horas durante una semana o dos como máximo.

Conoce los síntomas de deficiencia de zinc

Las personas con déficit de zinc son propensas a tener infecciones frecuentes, de mayor duración y de diversos tipos.

El zinc actúa como un estimulante inmunitario, en parte debido a la estimulación de la glándula timo.

Esta glándula tiende a encogerse con la edad y por lo tanto produce menos hormonas responsables de la producción de glóbulos blancos que luchan contra la infección. El suplemento de zinc puede invertir esta tendencia y mejorar la función inmunitaria.

 

Zinc para la fertilidad y el acné ¿De verdad ayuda?

Existen dos problemas de salud en los hombres que se benefician de la suplementación con zinc. La testosterona es una de las hormonas que requiere el zinc para su producción. Los hombres con infertilidad debido a niveles bajos de testosterona pueden mejorar si toman un suplemento de zinc.

 

Otro trastorno frecuente en el que el zinc es útil es la hipertrofia prostática benigna, una causa habitual de micciones anormalmente frecuentes en ancianos. Si se toman 50 mg extra cada día durante tres a seis meses, se consigue un alivio sintomático en algunos casos.

Descubre más vitaminas y minerales para aumentar la fertilidad

A menudo los adolescentes tienen niveles bajos de zinc a la vez que tienden a tener más acné que la población general. Las dosis utilizadas en algunos estudios han resultado excesivamente altas, pero el aumento dietético de zinc o un suplemento moderado puede conseguir una mejoría del acné en muchos casos. Es aconsejable consultar con un médico sobre las dosis necesarias del suplemento de zinc.

 

Otros beneficios del zinc

Como el zinc tiene capacidad estimulante inmunitaria, alivia de alguna manera las infecciones crónicas por Candida albicans o levaduras. La mayoría de las mujeres sufren una infección vaginal por levaduras en algún momento de su vida y están especialmente predispuestas a ellas durante los embarazos. Algunas personas parecen ser más susceptibles que otras.

En algún estudio, se han demostrado los beneficios del zinc contra las levaduras incluso en personas que no son deficitarias del mineral. Otros suplementos que pueden complementar al zinc para combatir los problemas con las levaduras son la vitamina A, vitamina C y vitamina E.

Otra medida que puede limitar los problemas con Candida es tomar yogur, que es una excelente fuente de Lactobacillus, una bacteria que compite con las levaduras. Al mismo tiempo, es útil limitar los dulces de la dieta y tomar ajo o suplementos de ajo.

Los pacientes que deben someterse a una intervención quirúrgica han de asegurar un aporte suficiente de zinc, vitamina A y vitamina C para optimizar la curación de la herida. Una deficiencia de cualquiera de estos nutrientes puede alargar de forma ostensible el tiempo de curación. Los niveles adecuados de estas vitaminas y minerales durante al menos unas semanas antes y después de la cirugía aceleran la curación. Los mismos nutrientes son importantes para minimizar el tiempo de curación de las úlceras de decúbito, las quemaduras y otras lesiones cutáneas.

Conoce Remedios con óxido de zinc para acné, hemorroides y más

Existe alguna evidencia de que el suplemento de zinc alivia ligeramente los signos de artritis reu-matoide, pero los estudios no son concluyentes. Es posible que las personas que inicialmente ya tienen cifras bajas de zinc se beneficien de manera especial.

La frecuencia de las crisis drepanocíticas en los pacientes con anemia de células falciformes disminuye si se toman suplementos de zinc. En un estudio, se demostró una disminución significativa de la frecuencia, aunque la gravedad de los ataques no mejoró. El uso de suplementos de zinc u otros tratamientos para la anemia falciforme, que es una enfermedad grave, no debe realizarse sin la supervisión de un médico.

Tanto la retina del ojo como la cóclea del oído interno contienen grandes cantidades de zinc, que parecen ser necesarias para que funcionen adecuadamente. Ciertos estudios demuestran que un porcentaje que puede llegar al 25% de las personas con tinnitus son deficitarias en zinc. En ocasiones, tienen además otros síntomas de deficiencia del mineral. Se pueden utilizar dosis elevadas para mejorar este problema, y siempre es necesaria la supervisión médica para llevar a cabo este tratamiento.

 

Conozca también

Remedios para los resfriados en niños

Efectos secundarios del consumo excesivo del zinc

Suplementos naturales para el resfriado

Vitaminas y minerales para combatir el resfriado

Remedios para quitar el cerumen o cera del oído

Remedios para la congestión nasal

Jarabes naturales

Remedios para la sequedad nasal

Antibióticos naturales

Remedios caseros para la amigdalitis

Remedios naturales para la garganta irritada

Remedios naturales para combatir la tos

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*