Conoce

Jugos de aloe vera (sábila) para adelgazar, gastritis y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El aloe vera, llamado también sábila o zábila, es un miembro de la familia Liliáceas y una planta perenne, llena de pinchos y suculenta.

Es originaria del este y el sur de África, pero se ha diseminado por todas las regiones cálidas del mundo y también es muy popular como planta de interior. Se han identificado unas 300 especies, pero el aloe vera es la más popular por sus aplicaciones médicas.

Tiene flores amarillas y hojas carnosas triangulares con bordes serrados, que surgen de una base central y pueden crecer hasta casi los 60 cm de longitud.

Cada hoja está compuesta por tres capas. Las células de la porción interna contienen una sustancia gelatinosa clara, que es la parte de la planta que se emplea para su aplicación tópica. Las antraquinonas, que ejercen un efecto laxante importante, se encuentran en la savia amarilla amarga de la capa media. La capa externa fibrosa de las hojas tiene una función protectora.

En muchos países, el aloe vera se ha empleado como laxante y posteriormente para las quemaduras por radiaciones. Existe alguna evidencia que sugiere que es especialmente útil en personas ancianas y con alteraciones del sistema inmunitario.

 

Propiedades curativas

El aloe vera o sábila contiene un gran número de sustancias biológicamente activas. El efecto laxante y, a altas dosis, purgante del látex del aloe vera o sábila se atribuye a un grupo de sustancias químicas conocidas como antraquinonas. El componente más interesante descubierto en aloe vera es un polisacárido biológicamente activo conocido como mañosa acetilada.

La sustancia es un estimulante de la inmunidad altamente eficaz, con actividad frente a los virus que producen el resfriado, el sarampión y las etapas iniciales del sida. Se ha empleado con eficacia frente a algunos cánceres en animales, especialmente el sarcoma, y se está investigando como un agente para tratar el cáncer en humanos. La mañosa acetilada es uno de los muchos sacáridos contenidos en la aloe vera.

Otros sacáridos son la arabinosa, la celulosa, la galactosa, la mañosa y la xilosa. Las prostaglandinas son otro grupo importante de compuestos, que se cree que desempeñan un papel importante en la curación de las heridas tanto externas como internas principalmente en la mucosa gástrica.

En este sentido, es importante señalar que se han hecho estudios con el zumo de aloe vera o sábila y se ha podido observar que tiene un efecto beneficioso sobre las úlceras pépticas, quizás inhibiendo la bacteria causal, Helicobacter pylori. Parece que tiene un efecto reparador sobre la úlcera e interfiere con la liberación de ácido clorhídrico por parte del estómago.

La gastritis y otras alteraciones del tracto intestinal también pueden responder de forma favorable al uso interno de zumo de aloe vera.

A lo largo de la historia, se ha empleado el aloe vera para mantener la piel bella y recuperar su salud. Es un ingrediente hidratante frecuente en productos cosméticos y utilizado para el cuidado del cabello; también favorece la curación de las quemaduras y las heridas superficiales, pero no debe emplearse en heridas profundas o quirúrgicas.

Existe un estudio que ha demostrado que su actividad es ligeramente superior a la del antiséptico sulfadiazina argéntica frente a diversas bacterias comunes que pueden afectar a la piel. Tiene propiedades hidratantes y calmantes del dolor para las lesiones de la piel, además de efectos curativos.

El tomarlo, mediante el zumo, promueve la regeneración celular lo que ayuda a la piel y sus diversas dolencias.

 

Jugos de aloe vera o sábila

Jugo de aloe vera o sábila para gastritis
Ingredientes
1 cucharada de gel de aloe vera
1/2 taza de agua
1 rebanada de papaya

Preparación
Verter 1 cucharada de gel de aloe vera (no la parte amarilla) en 1/2 taza de agua y mezclar. Luego, verter en la licuadora junto con la papaya. Licuar por unos instantes. Tomar, sin colar, 3 veces al día luego de las comidas principales.

Quizás te interese conocer recetas de jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

Jugo de aloe vera o sábila para reflujo
Ingredientes
1 zanahoria
1 cucharada de gel de aloe vera
1/2 taza de agua.

Preparación
Lavar y picar una zanahoria y colocar en la licuadora junto con el gel diluido en el agua. Licuar por unos instantes.

Jugo de aloe vera o sábila para adelgazar
Ingredientes
1 cucharada de gel de aloe vera
1/2 taza de agua
1 naranja
1 mandarina

Preparación
Lavar y partir en pedazos la naranja y la mandarina y verter en la licuadora junto con el gel de aloe vera diluido en el agua. Licuar y tomar a diario.

 

Conoce también

Zumo de naranja para colesterol, estreñimiento, piel y más

Zumos para el reflujo

Zumos energéticos naturales

Zumos para la diabetes

Zumo de pasto de trigo para adelgazar, anemia y más

Zumos para la circulación de las piernas y brazos

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*