Conoce

Zumo de naranja para colesterol, estreñimiento, piel y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El naranjo es un arbol de la familia de las rutáceas, del género Citrus, cuyo fruto, la naranja, es uno de los cítricos más apreciados.

Hay distintas variedades de naranja alrededor del mundo, que brindan muchos beneficos al organismo.

Una de las más apreciadas es la naranja de sangre, cuya pulpa es de color rojo, pero también están aquellas de color más anaranjada.

 

Beneficios de tomar zumo de naranja a diario

La naranja es famosa por reforzar las defensas del organismo, pero también brinda otros beneficios y por eso es tan saludable comerla, ya sea entera (obtienes más fibra) o en forma de zumo.

Combate el estreñimiento  Si lo bebes en ayunas movilizas los intestinos y ayudas a eliminar los desechos acumulados. Pero no es conveniente tomarlo con el estómago vacío si sufres de la vesícula biliar o cálculos, ya que puede provocarte molestias o pesadez estomacal. En esos casos es buena idea tomarlo entre horas y mejor acompañado de algún alimento.

Facilita adelgazar   Las personas que toman zumo a diario tienen un riesgo un 14% menor de desarrollar obesidad, según un estudio de la Universidad de Minnesota (EE. UU). Al parecer, los que practican esta sana costumbre suelen realizar también más ejercicio físico y adoptar patrones dietéticos más saludables.

Es un antioxidante natural. Según otro estudio de la Universidad de Búfalo (EE. UU.), tomar zumo de naranja durante las comidas ayuda a combatir el envejecimiento y evita enfermedades. Ocurre porque reduce en parte la oxidación celular, un proceso que puede dar lugar a que se desarrollen determinadas enfermedades crónicas, un infarto o un ictus. Ten en cuenta esto si comes platos con muchas grasas ya que estos aumentan el proceso de oxidación de las células. Acompañar ese tipo de comidas con un jugo de naranja reduce ese riesgo.

Mantiene la piel más joven La vitamina C de la naranja, además de estimular el sistema inmunitario, ayuda a generar colágeno en la piel. Y es que esta vitamina es imprescindible para mantener en buen estado los tejidos internos —también la piel— e incluso contribuye a reparar ciertos daños en ellos ya que las células la necesitan para regenerarse.

Quizás te interese conocer recetas de jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

Por eso la piel de las personas que toman habitualmente este tipo de bebidas naturales suele ser más suave y se mantiene más joven. Con un vaso de zumo obtienes la vitamina C que necesitas a diario (60 mg).

Facilita la asimilación del mineral hierro por parte del organismo Si tienes tendencia a sufrir anemia o reglas abundantes, toma un zumo de naranja combinado con…

  • Platos de carne o lentejas. Si los tomas junto a una naranja recién exprimida tu organismo aprovecha al máximo el hierro que te aportan esos alimentos.
  • Minibocadillo integral de jamón. Esta propuesta también es rica en hierro. Prepárala para desayunar (o merendar) con el zumo de dos o tres naranjas.

 

Combinaciones de zumos de naranja y otras frutas y sus beneficios

Zumo de naranja para la piel: Tomar, al menos dos o tres días por semana, un combinado de zumo de naranja y zanahoria. Te ayuda a mantener los tejidos en buen estado, favorece una correcta hidra-tación interna y, además, te proporciona una dosis de vitaminas y minerales.

Conoce más recetas de zumos para bajar el colesterol malo o LDL

Zumo de naranja para bajar el colesterol: Bate en una licuadora un kiwi junto con el zumo de una naranja  y un poco de agua para que no quede espeso. Una versión más nutritiva consiste en añadir también zumo de fresas. Consumir a diario.

 

Recomendaciones

Dosis de salud. Los beneficios saludables que tiene en el organismo tomar zumo de naranja se deben a su contenido en sustancias antioxidantes, en concreto flavonoides conocidos como naringenina y hesperidina que, entre otros efectos, mejoran el metabolismo de las grasas.

Recién exprimida. Guarda las naranjas en la nevera (a mayor temperatura más pérdida de vitaminas) y toma su zumo recién hecho ya que, al contacto con la luz y el aire, también desaparecen antioxidantes. Y no cueles la pulpa ya que es la parte de la fruta que contiene más fibra.

 

Conozca también

Suplementos naturales para bajar el colesterol malo o LDL

Cuáles vitaminas que ayudan a bajar el coleterol malo o LDL

Cómo usar el ajo para bajar el colesterol y los triglicéridos

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*