Conoce

Zumos de apio para adelgazar, depurar, piel y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


El apio se cultiva por sus tallos de hojas comestibles, que son carnosos y tiernos y tienen un sabor un tanto amargo.

La selección de la mayoría de las variedades cultivadas fue hecha posiblemente durante el siglo XV de una planta silvestre y amarga del sur de Europa alguna vez utilizada como medicina y como hierba saborizante.

En su estado silvestre; el apio es una planta de pantano con tallos huecos, pero las variedades cultivadas han sido desarrolladas de tal modo que los tallos con hojas resultan ser más firmes.

Las variedades del apio se agrupan en dos tipos: el amarillo y el verde. El apio de tipo amarillo o que se blanquea por sí solo se caracteriza por un ramo dorado o blanco y por una fácil decoloración. El apio verde está representado por las variedades Golden Crisp o Giant Pascal.

 

Propiedades curativas

Un tallo de apio contiene los siguientes nutrientes: 16 mg de calcio, 11 mg de fósforo, 0,1 mg de hierro, 50 mg de sodio, 136 mg de potasio, 110 unidades internacionales de vitamina A, pequeñas cantidades de algunas vitaminas del complejo B, y 4 mg de vitamina C.

Otro análisis nutricional muestra que el apio tiene cantidades apreciables de magnesio en una proporción de 27-32 mg por tallo.

El zumo de apio ayuda a depurar el organismo.  Un ejemplo lo podemos observar con el famoso Rey Enrique VIII (1491-1547) quien sufría de problemas de la piel.  Como resultado de su apetito voraz y la preponderancia de carnes, pasteles, vinos y cervezas en su alimentación, a menudo su frente, su cara, sus brazos, sus manos y sus piernas se veían afectados por erupciones de grado variable y es que su organismo se llenaba de toxinas las cuales eran precisos eliminar.

Para depurarlo, un médico le suministraba a diario jugo de apio lo que mantenía su piel limpia y sin erupciones.

El zumo de apio también resulta ideal para adelgazar, ya que contiene pocas calorías y tiene un efecto saciante.

El zumo de apio combate el envenenamiento de la sangre. Ésta es una condición en la que bacterias infectan a la sangre. En casos moderados, puede que no existan síntomas; sin embargo, por lo general, puede tratarse de algo bastante serio. El pisar un clavo oxidado, el permitir que en una herida penetre polvo, una quemadura extensa, una infección del tracto urinario y la hospitalización para cirugía, son algunas de las causas subyacentes de la sepsis o septicemia (envenenamiento de la sangre).

La gran cantidad de sales minerales presentes en el apio lo hacen muy alcalino. Las bacterias responsables del envenenamiento de la sangre se desarrollan mejor en condiciones ácidas que en un ambiente alcalino. La presencia del apio en el cuerpo ayuda a disminuir el daño potencial que pueden infligir.

El zumo de apio contra la hiperactividad en los niños y trastorno por déficit de atención y de aprendizaje. La inquietud demasiado frecuente y la incapacidad de concentrarse en algo por un periodo de tiempo prolongado, constituyen la hiperactividad.

Sin embargo, el término preferido hoy en día para describir a este tipo de niños excesivamente activos, es el trastorno por déficit de atención (attention déficit disorder o ADD por las siglas en inglés). Los factores que se cree que se encuentran detrás del ADD son una producción excesiva de hormonas adrenales; un funcionamiento mental deficiente; una tiroides hiperactiva; el estrés; el uso de colorantes y saborizantes artificiales en los alimentos, los refrescos o bebidas gaseosas y los dulces; las reacciones adversas a medicamentos; y el consumo elevado de azúcar.

El ya fallecido doctor Benjamín Goldfein, M.D., un pediatra de California, pensaba que la mayoría de estas cosas ocasionaban una condición excesivamente ácida en la sangre de los niños hiperactivos. Al eliminarlas y darles a los niños, en lugar de ellas, alimentos ricos en minerales, al poco tiempo se podían notar los resultados en los patrones de conducta.

 

Quizás te interese conocer recetas de jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

El zumo de apio ha sido uno de los alimentos recomendados por algunos nutriólogos y médicos especializados en el tratamiento de niños con ADD.

 

Recetas de zumos de apio

Zumo de apio para depurar el organismo
Ingredientes
2 ramas o tallos de apio
1 cucharada de hojas de acelga
1 pepino
1 zanahoria.

Preparación
Lavar la zanahoria de tamaño mediano. Separar y limpiar los apios con agua corriente. Lavar un pepino pequeño sin pelar con agua y jabón, y enjuagúelo. Luego, lavar la acelga. Extráigale el jugo a cada uno de estos vegetales por separado y colóquelos en diferentes tazas. Después, combine todos juntos en la licuadora durante un minuto. La mezcla total rinde un poco más de dos tazas. Tómesela fuera de sus horas de comida. Tomar este zumo todos los días por 15 días.

Zumo de apio para adelgazar
Ingredientes
4 zanahorias
1 o 2 espárragos
1 ramita de apio

Preparación
Limpiar las zanahorias y cortar junto con los espárragos y el apio en trozos de 5 a 7 centímetros. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos minutos. Tomar este zumo a diario especialmente en ayunas.

Zumo de apio para la piel
Ingredientes
1/2 pepino
1 rama o tallo de apio
1 lima (zumo)

Preparación
Lavar y cortar el pepino en cuatro trozos y cada uno de los trozos a tiras. Cortar el apio en trozos de 7 centímetros de longitud. Extraer el zumo de la lima. Colocar el pepino y el apio en la licuadora y licuar por unos instantes. Luego, añadir el zumo de la lima. Beber a diario por la mañana.

 

Conoce también

Zumos de aloe vera o sábila para gastritis, reflujo y más

Zumos de naranja para colesterol, estreñimiento, piel y más

Zumos contra las infecciones

Zumos para la hipertensión o bajar la tensión alta

Zumos energéticos naturales

Zumos para la circulación de las piernas y brazos

Zumos antioxidantes para adelgazar, piel y más

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*