Conoce

Zumos hidratantes y refrescantes

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


El agua es un líquido incoloro, inodoro e insípido, es decir, sin color, olor ni sabor y sin ella no existiría la vida. El cuerpo humano está conformado en gran medida por el agua.

Sin embargo, existen ocasiones donde, por una intoxicación, diarrea , golpe de calor, etc. la cantidad de agua desciende dramáticamente de nuestro organismo lo que puede causarnos un grave problema de salud.

De allí la importancia de hidratarnos siempre, pero especialmente en temporadas con exceso de calor como en verano o cuando hacemos ejercicios y  sudamos excesivamente.

A continuación, se presentan varias recetas de zumos hidratantes:

 

Alimentos hidratantes

Sandía: Por su riqueza en agua (90% de su peso), es una fruta excelente para calmar la sed en verano. Precisamente por su contenido en agua es muy adecuada para los problemas de riñon, próstata (masticar sus semillas también), vías urinarias y en caso de sobrepeso y obesidad. Además, es una fruta con gran poder saciante.

Aparte de agua, también posee cantidades significativas de vitamina C, betacaroteno, vitaminas B y B.. También contiene potasio y fibra. A la hora de comprarlas, conviene elegir las más pesadas y que vibren al palmearlas. Una vez cortadas, conviene consumirlas rápidamente.

Melón: También es una fruta muy refrescante, ideal para tomar en un caluroso día de verano. Además de aliviar la sed por su contenido en agua, también aporta mucha vitamina C y betacaroteno, lo que también ayuda en esta época en la que solemos exponer la piel al sol. La variedad más rica en betacaroteno es la cantalupo (lo que ya anuncia su pulpa anaranjada), seguida de la galia.

Tomado solo y antes de las comidas es como se digiere mejor. Es una fruta depurativa y diurética, que también aporta algo de potasio, ácido fólico y vitamina B. Sabremos que está en su punto óptimo de madurez cuando suene a macizo al palmearlo. Además, es importante que ceda un poco a la presión en el extremo opuesto al tallo.

 

Recetas de zumos hidratantes

Zumo hidratante #1:
Ingredientes
1 melocotón
1 naranja
1/2 lima
100 ml de agua

Preparación
Se lava el melocotón y se retira el hueso. Se parte en pequeños trozos. Se pela la naranja y la lima, pero dejando esta vez el máximo de piel blanca posible. Se trocean, se licúan y se añade el agua con gas Ya está listo para servir.

Zumo hidratante #2:
Ingredientes
3 ciruelas
1 pera
1 naranja

Preparación
Se lavan las ciruelas y se les retira el hueso. Se lava la pera y se divide en trozos. Se pela y trocea la naranja. Se colocan las frutas en una licuadora, empezando por la pera y terminando por la naranja. Es conocida la eficacia de las ciruelas contra el estreñimiento. Asimismo, el fósforo que contiene este zumo ayuda a combatir la fatiga.

Zumo hidratante #3:
Ingredientes
200 g de uva blanca
1 limón
1 tallo grande de apio sin hojas
100 mi de agua
3 cubitos de hielo

Preparación
Se pasan lo uva, el limón y el apio por la licuadora. Se coloca el zumo en un recipiente y se añade agua. Se remueve bien y se reparte el líquido en vasos altos. En la nevera se puede mantener todo el día cerno refresco.

 

Zumo hidratante #4:
Ingredientes
1 melocotón
1 naranja
1 vaso de agua
2 rodajas de lima para adornar

Preparación
Se lava el melocotón, se corta por la mitad y se retira el hueso. Se trocea se pela la naranja y también se trocea. Se licúan las frutas, se añade el agua con gas y se decora con unas rodajas de lima o limón.

Zumo hidratante #5:
Ingredientes
300 g de sandía

Preparación
Se corta la sandía y se eliminan las pepitas. Se divide en trozos pequeños y se echan en la licuadora. Se recoge el zumo y se sirve en copas. Es la bebida del verano por excelencia; se puede tomar a lo largo del día, incluso si se está a dieta.

Descubre Qué hacer en caso de golpe de calor y sus remedios

Zumo hidratante #6:
Ingredientes
1 rodaja de sandía
1 limón

Preparación
Se licúa la sandía, se vierte el zumo en un vaso y luego se añade el de limón, mezclando sin batir. Son las dos frutas de consumo habitual con menos azúcares. Es una combinación que resulta particularmente refrescante y agradable de tomar.

Zumo hidratante #7:
Ingredientes
1 /2 Kg de tomates
La cáscara de 1/2 limón rallada muy fina
El zumo de 1/2 limón

Preparación
Se pelan los tomates y se retiran las semillas. Se ponen en la batidora con el zumo y la ralladura de limón. Se puede añadir sal o especias al gusto.

Zumo hidratante #8:
Ingredientes
3 tomates medianos, maduros
3 zanahorias frescas
2 ramitas de apio

Preparación
Se lavan los tomates y se cortan en 4 trozos. Se lavan y cortan las zanahorias en varios pedazos. Se hace lo mismo con las ramas de apio y se pasa todo por la licuadora.

Zumo hidratante #9:
Ingredientes
3 limones
Miel o endulzante al gusto
3/4 litro de agua
Aceite natural de limón

Preparación
Se mondan dos limones bien lavados y se pone el endulzante en el vaso donde se va a poner la limonada. Se vierte el agua con unas gotitas de aceite natural de limón. Se añade el zumo de los dos limones pelados. El otro se lava y se corta a rodajas. Se coloca una en cada vaso al servir la limonada.

Zumo hidratante #10:
Ingredientes:
– 2 rebanadas de sandía fría
– Varias hojas de menta fresca

Preparación
Extraer la pulpa de la sandía y extraer, si se desea, las semlllas. Luego, colocar en la licuadora junto con las hojas de menta fresca previamente lavadas. Después licuar por unos instantes o hasta que las hojas de menta queden bien trituradas. Verter en un vaso y tomar preferiblemente por la mañana.

 

Conozca también

Remedios para la deshidratación

Cómo hacer protectores solares (bloqueadores) caseros y naturales

Remedios naturales para el mal olor corporal

Remedios para la diarrea

Remedios naturales para la fiebre

Remedios caseros para la boca seca

Remedios naturales para la resaca

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*