Conoce

Zumos para bajar el colesterol malo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas nos han solicitado recetas de zumos para bajar el colesterol malo o LDL.

En este sentido, sería conveniente explicar, primeramente, en qué consiste este tipo de colesterol y los daños que ocasiona en el organismo.

El colesterol es una molécula sintetizada por el propio organismo humano o proveniente de los alimentos que tiene dos funciones primordiales: la primera es la de ser un componente fundamental de la pared de la célula; es decir, de la membrana que la envuelve y la permite aislarse del medio que la rodea; la segunda es la de ser la molécula a partir de la cual se forman un tipo especial de hormonas llamadas esteroideas.

Se considera que el colesterol total está elevado cuando es mayor de 200 mg/dl, siendo la misma cifra para los triglicéridos.

Estas cifras límite pueden ser más o menos flexibles según la edad o sexo del individuo, y también será necesario bajarlas si existen otros factores de riesgo importantes o hay antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

El colesterol malo o LDL elevado resulta dañino para el organismo ya que se deposita, haciendo que aumente de tamaño hasta llegar a ocluir la arteria. Por ello, es uno de los factores de riesgo más importantes para sufrir arterioesclerosis, y las personas que lo tienen desde la juventud poseen más riesgo de padecer problemas cardíacos a partir de los 40 años.

 

Alimentos para bajar el colesterol malo o LDL

Naranja
Jengibre
Limón
Zanahorias
Remolacha
Ajo
Espinaca
Toronjas o pomelo
Arándanos
Piña
Pepino

 

Zumos para bajar el colesterol malo o LDL

Zumo para bajar el colesterol malo o LDL #1
Ingredientes
3 cabezas de brócoli previamente lavado
1 diente de ajo crudo pelado
3 zanahorias lavadas y picadas
2 palitos de apio lavados y picados

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora o en el procesador. Proceder con el encendido del aparato y dejar por unos instantes. Colar y tomar 1 vaso de este jugo al día.

Zumo para bajar el colesterol malo o LDL #2
Ingredientes
1 tajadita de raíz de jengibre previamente lavado
4 zanahorias sin hojas
1/2 manzana sin semillas

Preparación
Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo al día especialmente por la mañana.

Quizás te interese conocer recetas de jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

Zumo para bajar el colesterol malo o LDL #3
Ingredientes
1 manojo de perejil
1 manojo de espinacas
4 zanahorias

Preparación
Lavar y partir las zanahorias y luego colocar en la licuadora junto con el perejil y la espinaca previamente lavadas. Licuar por unos instantes. Tomar a diario previamente colado.

Zumo para bajar el colesterol malo o LDL #4
Ingredientes
1 naranja (zumo)
2 limones o 1 toronja (zumo)
1 diente de ajo
1 cucharada de raíz de jengibre

Preparación
Extraer los jugos de los frutos cítricos y verter en la licuadora. Luego añadir el ajo crudo picado y la raíz de jengibre lavada y picada. Licuar por unos instantes. Tomar este zumo a diario.

Zumo para bajar el colesterol malo o LDL #5
Ingredientes
1 rebanada de piña
1 naranja (zumo)

Preparación
Extraer el zumo de la naranja y luego añadir en la licuadora junto con la rebanada de piña. Licuar por unos instantes. Colar y tomar un vaso todos los días.

 

Recomendaciones

Evitar el consumo de alimentos ricos en colesterol como los sesos y, en general, las visceras, los calamares y el pulpo, algunos mariscos (langosta, gambas y mejillones), la leche entera y los quesos curados, la manteca y la mantequilla, los embutidos, las carnes rojas y el tocino. El consumo de alcohol no debe superar los 30 g diarios, y se debe suprimir en caso de elevación de triglicéridos.

Mantener el consumo de grasas por debajo del 30% del aporte total diario de calorías y, fundamentalmente, a base de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son de origen vegetal y están presentes también en el pescado.

Conservar la ingesta de hidratos de carbono en el 50% del aporte calórico total, sobre todo con los de absorción lenta como vegetales, legumbres, pastas y frutas. No es necesario suprimir el azúcar si se toma con moderación.

No te puedes ir sin saber cuáles vitaminas ayudan a bajar el colesterol malo o LDL

Mantener el aporte energético de las proteínas en torno al 15-20% a base de pescado, pollo, pavo y proteínas vegetales (legumbres, soja, etc.). Es preferible cocinar a la parrilla o a la plancha y, en cualquier caso, reducir el consumo de asados y fritos.

Adoptar la dieta rica en fibra, ya que disminuye la cantidad de grasas que se absorben en el intestino

 

Conoce también

Remedios para subir el colesterol bueno o HDL

Suplementos naturales para bajar el colesterol malo o LDL

Dieta para bajar el colesterol malo

Dieta para bajar los triglicéridos

Remedios para el colesterol malo o LDL alto

Remedios colesterol


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*