Conoce

Zumos para la caída del cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La caída del cabello o alopecia androgénica afecta principalmente a los hombres, siendo las principales causas la genética y el aspecto hormonal (sobre todo a causa de una hormona llamada dihidrotestosterona). El área más afecstada es la zona frontotemporal (las llamadas «entradas») y a la zona occipital (la coronilla).

Existen otros factores que también pueden influir en la pérdida de cabello como son las emocionales (depresión, ansiedad…), infecciones y estados febriles prolongados, dietas con carencias nutricionales, etc.

Todo lo anteriormente mencionado da lugar a una merma de la vitalidad y falta de nutrientes que llegan a las raíces capilares, provocando la caída del cabello.

Los primeros síntomas que presenta este trastorno son una recesión bitemporal de la línea de inserción del cabello en la zona frontal (entradas),  y luego ocurre un adelgazamiento difuso del cabello en el sector posterior de la cabeza. En algunos casos, se ha podido constatar una perdida masiva tanto en la densidad como en el grosor de los cabellos.

En cuanto a las mujeres, es importante señalar que éstas también sufren de caída de cabello o alopecia femenina aunque, por lo general, menos notable. Al igual que en caso masculino, esta pérdida puede deberse al estrés, una inadecuada nutrición entre otros.

La mayoría de las personas no observan los síntomas hasta que se hacen realmente notorios.

A continuación se presentan los nutrientes y los alimentos que facilitan el crecimiento del cabello y combaten su caída especialmente cuando se debe a un déficit alimentario.

 

Nutrientes, alimentos y plantas para combatir la caída de cabello

Vitaminas del complejo B: Este grupo de vitaminas resulta importante para la salud y el crecimiento del cabello. Se puede encontrar en lechugas, col o repollo, entre otros.

Vitamina C: Esta vitamina favorece la circulación en el cuero cabelludo. Se encuentra en col o repollo, brócoli, perejil, frutas cítricas (limón, naranja, toronja, etc.), kiwi, fresas, entre otros.

Vitamina E: Este nutriente facilita el crecimiento del cabello y se halla en aguacate, germen de trigo, espinaca, espárrago y zanahoria

En cuanto a las plantas, la ortiga, el romero, la salvia y la alfalfa se pueden usar como ingredientes en infusiones y jugos que ayudan no sólo a evitar la caída del cabello sino que también mejora la circulación hacia la cabeza lo que facilita que la raíz del cabello obtenga los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Quizá te interese conocer más vitaminas y minerales para combatir la caída del cabello

 

Recetas de zumos para la caída del cabello

Zumo para la caída del cabello #1
Ingredientes
2 naranjas
1 ramita de perejil
1 cucharadita de germinado de alfalfa
1 cucharadita de miel de romero.

Preparación
Extraer el jugo de las naranjas y colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuar por unos instantes y tomar este jugo a diario.

Zumo para la caída del cabello #2
Ingredientes
1 puñado de espinacas.
3 hojas de lechuga
2 zanahorias grandes

Preparación
Lavar todos los ingredientes y luego cortar las zanahorias en pedazos. Colocar en la licuadora y licuar hasta que esté bien integrado. Tomar 1 vaso a diario.

Zumo para la caída del cabello #3
Ingredientes
1 manzana
2 kiwis
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharadita de miel de romero

Preparación
Lavar y picar la manzana y los kiwis. Poner en la licuadora junto con el jengibre y licuar. Verter en un vaso y añadir la miel de romero.

Zumo para la caída del cabello #4
Ingredientes
1 puñado de hojas de ortiga verde
3 cucharadas de copos de avena
1 cucharada de canela

Preparación
Lavar las hojas de ortiga y poner en la licuadora junto con la avena y la canela. Licuar, si desea con algo de agua, hasta que quede integrado. Tomar 1 vez al día.

 

Recomendaciones

Practicar la posición de yoga llamada «sobre los hombros» o «la vela» también es adecuada.

Masajear cada día el cuero cabelludo con alholva o jengibre en infusión o aceite.

Conoce remedios para la alopecia de cejas o pérdida de cejas

Realizar masajes en el cuero cabelludo con los aceites de lavanda, romero, salvia, cedro o pachulí,

Usar remedios homeopáticos como Phosphoricum acidum para la caída del cabello tras una aflicción y con agotamiento, Selenium para el cuero cabelludo reseco o dolorido y la pérdida de pelo corporal además del de la cabeza, o Sepia cuando se relaciona con la menopausia o el parto.

 

Conozca también

Remedios ayurvédicos para el cabello

Dieta nutritiva para la piel, cabello y uñas

Remedios para combatir canas, cabellos canosos o grises

Remedios para el cabello maltratado

Remedios para engrosar el cabello fino

Remedios para hacer crecer cejas o aumentar su volumen

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*