Conoce

Zumos para la celulitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 

La celulitis es una condición que comienza en la capa de piel llamada hipodermis, cuando los adipocitos, encargados de regular la temperatura corporal y resistir impactos externos, producen sustancias grasas a una mayor velocidad que el desgaste de estas.

Como resultado, se originan abultamientos que empujan la piel hasta manifestarse en el exterior. Esta grasa acumulada se localiza debajo, crea unos pequeños dejan en la epidermis una textura y similar al exterior de una naranja; de allí que también sea llamada piel de naranja

Es importante observar que la celulitis aparece en mujeres con cualquier tipo de cuerpo, pero las que tienen sobrepeso poseen más probabilidades de padecerla.

Otros factores que pueden ocasionarla son la mala circulación, organismo lleno de toxinas, retención de líquidos, falta de ejercicio, consumo excesivo de alimentos ricos en grasa y azúcares, dietas yo-yo, entre otros.

Aunque la celulitis no pone en riesgo la salud en general, es un trastorno que causa molestias y problemas de autoestima en las afectadas.

Para eliminar de manera efectiva la celulitis, es importante trabajar en base a las causas de la condición, y proporcionar al organismo los nutrientes necesarios para permitir su desintoxicación, eliminación de líquidos y mejoramiento de la circulación.

 

Alimentación para combatir la celulitis

Vitaminas del grupo B: facilita la desintoxicación del hígado.

Vitamina C contenida en las frutas cítricas (naranja, mandarina, etc.) kiwis, fresas ayuda a mejorar el colágeno de la pared de los vasos y moviliza grasas.

Bioflavonoides los cuales trabajan en conjunto con la vitamina C y pueden ayudar en los casos de permeabilidad de los vasos capilares. Este nutriente se encuentra en alimentos como naranja, melón, brócoli, perejil y col o repollo.

Vitamina E, que se encuentra en aguacate, espinaca, zanahorias, germen de trigo y nueces, entre otros mejora la microcirculación de la piel.

Enzimas que combaten la retención de líquidos contenidas en frutas como la papaya y piña:

 

Recetas de zumos para la celulitis

Zumo para la celulitis #1
Ingredientes
3 flores de brócoli
3 zanahorias
1 puñado de hojas de espinaca
2 tomates

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora, previamente lavados y picados, y licuar por unos instantes. Tomar de inmediato una vez al día.

Zumo para la celulitis #2
Ingredientes
1/2 melón sin cáscara
½ taza de fresas
2 kiwis

Preparación
Picar todos los ingredientes y poner en la licuadora si se desea con algo de agua. Licuar hasta que quede bien integrado. Tomar 1 vez al día preferiblemente por la mañana.

 

Zumo para la celulitis #3
Ingredientes
2 rebanadas de piña previamente picadas /span>
1 pepino sin cáscara
1 limón (su jugo)

Preparación
Colocar en la licuadora la piña y el pepino y licuar por unos instantes. Luego, añadir el jugo del limón. Beber todos los días un vaso durante 15 días y luego descansar 1 semana. Este zumo tiene grandes propiedades diuréticas y antiinflamatorias

Zumo para la celulitis #4
Ingredientes

2 naranjas
2 ramas de apio
1 nopal
1 rebanada de piña

Preparación:
Extraer el jugo de las naranjas y verter en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuar hasta que alcance un textura cremosa. Tomar preferiblemente en ayunas con lo cual no sólo se está combatiendo la celulitis sino que también se está facilitando la pérdida de peso.

 

Recomendaciones

Mantener un peso equilibrado, mediante una dieta que incluya carnes magras, pescado azul, verduras, frutas, legumbres y granos.

Evitar consumir frituras, grasas cocidas o azúcares refinados, como el pan blanco, ni alimentos con caseína (quesos, yogures, etc.), o productos procesados, como la charcutería.

Realizar algún tipo de deporte es sumamente beneficioso no sólo para combatir la grasa acumulada, sino para mantenerte saludable. Es importante trabajar todo el cuerpo, no solo las piernas, con distintas rutinas. Se aconseja añadir al entrenamiento ejercicios como subir y bajar escalones, correr, y actividades en piscinas o playas.

Utilizar cremas anticelulíticas que contenga ingredientes como té verde, mate, cafeína, vino tinto, achicoria); y los quemadores de grasa, que activan la combustión y evacuación de grasas (pimiento, cola de caballo, té virgen o café verde).

Usar la hidroterapia como aliada Los baños de hidromasaje mejoran la circulación sanguínea y favorecen el drenaje linfático. Igualmente, se puede aplicar después de una ducha una dosis de crema reductora y anticelulítica, que posee extractos de algas y café verde, para que luzcas tu figura con total confianza en la playa. Lograrás mejores resultados, se realizas masajes ascendentes.

Tomar en consideración otros tratamientos como la mesoterapia. Se inyectan de forma subcutánea productos que tienen un efecto permanente sobre la grasa acumulada o la liposucción. Requiere anestesia y no se aplica en todos los casos; consiste en la succión del exceso de grasa en la hipodermis.

 

Conozca también

Bromelina para adelgazar, celulitis, inflamación y más

Termoterapia para adelgazar, celulitis y más

Remedios para las estrías

Envolturas corporales para adelgazar con alga y arcilla

Remedios para acelerar el metabolismo

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*