Conoce

Zumos para la diabetes

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


La diabetes mellitus es una carencia de insulina que produce niveles elevados de azúcar en sangre.

Esta carencia afecta a la capacidad del cuerpo para metabolizar los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, lo que suele conducir a un aumento de las infecciones.

Es importante que el paciente con diabetes esté tratado por un profesional de la sanidad. Si no se controla la diabetes, las alteraciones de los vasos sanguíneos pueden conducir a la hipertensión y al deterioro de la circulación, provocando problemas de riñón, nerviosos y de los ojos.

La diabetes tipo I comienza en la infancia. El páncreas es incapaz de producir la insulina necesaria; por ello, la enfermedad se controla a base de inyecciones diarias de insulina.

La diabetes tipo II suele aparecer en la edad adulta, y uno de los factores de riesgo principales es la obesidad. El páncreas suele producir la insulina suficiente, pero el cuerpo es incapaz de emplearla con eficiencia. Los niveles elevados de azúcar en sangre se pueden resolver controlando la alimentación y perdiendo peso.

En la diabetes tipo II, la alimentación y las plantas medicinales pueden contribuir a regular el azúcar en sangre, a mejorar la digestión y la absorción intestinal de los nutrientes, favorecer la circulación de la sangre y mejorar la inmunidad.

 

Recetas de zumos para la diabetes

Zumo para la diabetes #1
Ingrediente (Para 1 persona)
1 tazón de arándanos
50 ml de tofu blando
2 naranjas sin semillas
1 cucharada raíz de jengibre rallada

Preparación
Extraer el jugo de naranja separado y luego verterla en la batidora, procesar los arándanos, el tofu, el jugo de las naranjas y la raíz de jengibre hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso.

Conoce cuáles minerales son los adecuados para las personas con diabetes

Zumo para la diabetes #2
Ingredientes
1 tazón de fresas frescas o congeladas (250 ml)
2 rebanadas de piña
3 cucharadas yogur natural

Preparación
En la batidora, procesar las fresas, las rebanadas de piña y el yogur hasta que estén bien batidos. Servir en un vaso. Tomar una vez al día por la mañana.

Zumo para la diabetes #3
Ingredientes (Para 1 persona)
1/2 tazón de leche de soja
1/2 tazón de arándanos frescos o congelados
1/2 tazón de cerezas deshuesadas, frescas o congeladas

Preparación
En la batidora, procesar la leche de soja, los arándanos y las cerezas hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso. Tomar este jugo a diario.

 

Zumo para la diabetes #4
Ingredientes (Para 1 persona)
1 toronja
3 fresas, frescas o congeladas
1/2 taza de tofu
1 cucharadita cardo mariano

Preparación
Extraer el jugo de toronja separdo y luego añadir en la batidora, junto con el tofu, las fresas y el cardo mariano hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso

Zumo para la diabetes #5
Ingredientes
2 albaricoques frescos, sin hueso
1 rebanada de melón
1 naranja
3 mandarina
1/2 cucharadita de azúcar de coco

Preparación
Extraer el jugo de la mandarina y naranja y luego añadirlo a la licuadora, con el albaricoque y el melón. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso diario.

Quizá te interese conocer cuáles vitaminas ayudan a controlar la diabetes

Zumo para la diabetes #5
Varias investigaciones realizadas han demostrado que el tamarindo ayuda a las personas con diabetes tipo 1.

Si desea preparar agua de tamarindo (llamado también zumo de tamarindo) a partir de un paquete de pulpa de tamarindo (se consigue en los supermercados), parte un trozo de unos 2,5 cm (1 pulgada) de diámetro y déjalo en remojo en media taza de agua caliente durante 15 minutos. Despues, remueve bien y aplástalo para disolverlo. Para acabar, fíltralo, extrayendo todo el líquido posible, y desecha la pulpa.

Para elaborar agua de tamarindo a partir de un concentrado, pon en remojo 1/4 de taza de concentrado de tamarindo en una taza de agua hirviendo durante alrededor de 15 minutos y cuélalo.

Quizá te interese conocer

Conoce más remedios para combatir la adicción al azúcar

 

Recomendaciones

Recomendaciones generales 

Evitar el estrés crónico, ya que afecta a los niveles de azúcar.  Practicar técnicas de relajación como el yoga y la meditación par combatirla.  Se puede ingenir infusiones de  escutelaria y la avena para contribuir a calmar el estrés nevioso.

El ejercicio diario es valioso para regular los niveles de azúcar en sangre.

 

Recomendaciones nutricionales

Adoptar una alimentación principalmente vegetariana, a base de frutas como manzanas, aguacates, arándanos, pomelos, limones, limas, peras, brócoli, tupinambo, verduras de hoja, cebollas. y verduras ecológicas frescas, legumbres  que ayudan a regular el azúcar en sangre y potencian la capacidad del sistema inmunitario para resistir las infecciones.

Consumir ácidos grasos omega-3, que se encuentran en el pescado azul y en el aceite de pescado, en el aceite de cáñamo, las semillas de lino, las semillas de calabaza y los productos a base de soja.

Realizar infusiones con plantas medicinales como cardo mariano, canela, clavo, cilantro, diente de león (hojas y raíz), aceite de onagra, semillas de fenogreco, ajo, jengibre, ginkgo biloba, tila, caajé, cúrcuma, milenrama (aquilea).

Evitar:
• Los alimentos procesados.
• Los alimentos refinados.
• La cafeína, que se encuentra en el café  y los refrescos.

 

Conozca también

Remedios para la diabetes

Remedios para la diabetes infantil

Dieta para diabéticos

Remedios naturales para la hipoglucemia

Remedios naturales para acelerar el proceso de cicatrización

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Edulcorantes naturales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

4 comentarios en Zumos para la diabetes

  1. soy diabetica con 75 años pero me da mucha diarrea y mucho agotamiento me medico con insulina nph y megfomina

    • remediospopulares.com // 27 noviembre, 2015 en 11:00 am // Responder

      Nos parece que su agotamiento se debe a la deshidratación que causa la pérdida de líquido de la diarrea.

      Sería beneficioso que ingiera jugos de frutas cítricas como la naranja, toronja y mandarina que no sólo le ayudaría a estar hidratada sino también con su diabetes.

      Lo que no tenemos muy claro es la causa de la diarrea. Nos gustaría que nos explicara más sobre el tema para poderla orientar mejor.

  2. Hola soy una mujer de 45 anos me acaban de diagnosticar diabetes tipo 2 pero viendo las recetas beo que la mayoria tiene pina y soy alergica a la pina tambien necesito bajwr por lo menos 120 libras ya que estoy en 260 lbs. Por favor embienme algun tipo de receta que no tenga que usar pina banana o toronja muchas gracias y bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*