Conoce

Zumos para la gastritis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El término gastritis se refiere habitualmente a una inflamación de la capa que recubre el interior del estómago, pero también se emplea a menudo para definir una serie de síntomas que resultan de esta inflamación, además de la pirosis o el malestar.

En la última década, los científicos han demostrado que la principal causa de la mayoría de casos de gastritis es la infección por una bacteria denominada Heliobacter pylori.

La gastritis no debe confundirse con los síntomas comunes de malestar abdominal superior. Se ha asociado con úlceras, en especial pépticas, y en algunos casos la gastritis crónica puede dar lugar a complicaciones más graves.

Es importante observar que existen alimentos tanto verduras como frutas que ayudan a aliviar y hasta sanar la gastritis.  Algunos de ellos son la papa, pera, manzana, papaya, avena, zanahorias, entre otros.  A contiuación algunos zumos para aliviar la gastritis:

 

Zumos para la gastritis

Zumo para la gastritis #1
Ingredientes
1 puñado de perejil picado
1 zanahoria
Agua

Preparación
Lavar y picar el perejil con un cuchillo y luego lavar y picar la zanahoria. Colocar ambos ingredientes en la licuadora con un poco de agua y licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario. Es importante observar que el perejil puede calmar algunos de los síntomas de la gastritis como ardor, acidez, gas y disminución del apetito.

Zumo para la gastritis #2
Ingredientes

5 zanahorias
2 ramas de apio
1/2 taza de espinaca

Preparación
Lavar y picar tanto las zanahorias y como las ramas de apio. Poner en la licuadora junto con un poco de agua y licuar por unos instantes. Luego añadir la espinaca lavada y troceada y volver a licuar. Colar y tomar uno o dos vasos diarios.

Zumo para la gastritis #3
Ingredientes
2 plátanos o bananos maduros

2 peras

Preparación
Colocar los bananos y peras en la licuadora debidamente lavados y picados. Licuar por unos instantes. Tomar 2 veces al día. Estos dos alimentos protegen la mucosa gástrica. Por ello, se recomienda a las personas que sufren de gastritis.

Zumo para la gastritis #4:
2 aguacates
4 manzanas

Preparación
Lavar y cortar por la mitad los aguacates. Luego extraer la semilla y luego la pulpa la cual se colocará en la licuadora junto con las manzanas lavadas y picadas. Licuar por unos instantes. Tomar de una a dos veces diarias. Si el líquido es muy espeso se puede añadir algo de agua. Tanto el aguacate como la manzana alivian el ardor y el ácido del estómago, así como la sensación de vacío que puede causar gastritis.

Zumo para la gastritis #5:
Ingredientes
3 hojas de lechuga
2 zanahorias
2 ramas de apio

Preparación
Lavar los ingredientes y picar las zanahorias y el apio. Luego colocarlos todos en la licuadora y licuar. Tomar, a sorbos, un vaso grande por la mañana.

Zumo para la gastritis #6:
Ingredientes (2 porciones)
1 rebanada de papaya
2 cucharadas de avena
1/2 vaso de leche de soya

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y Licuar por unos instantes. Tomar cada vez que se sienta el malestar causado por la gastritis.

dieta para la gastritis

Zumo para la gastritis #7
Ingredientes
1/2 col o repollo verde
1 rama de apio

Preparación
Lavar y cortar tanto el repollo como el apio. Después licuar con algo de agua. Tomar sin colar 2 veces al día y disminuir a medida que se sienta mejor. Este es un zumo que se puede emplear tanto en el caso de la gastritis como para las úlceras.

Zumo para la gastritis #8
Ingredientes
1 papa o patata cruda

Preparación
Lavar y picar una papa cruda y colocar en la licuadora. Añadir algo de agua y licuar. Tomar este jugo una o dos veces diarias.

Zumo para la gastritis #9
Ingredientes
1 rebanada de papaya
1 pera
1/2 taza de pulpa de aloe vera o sábila

Preparación
Colocar en a licuadora la pulpa de aloe vera, la papaya y la pera y licuar por unos instantes. Tomar una o dos veces al día. Este zumo resulta ideal tanto para la gastritis como para el reflujo.

 

Recomendación

Si se desea a los zumos arriba expuestos se les puede añadir cualquiera de los siguientes ingredientes:

Capsaicina. Es el principio activo de los pimientos de los que se extrae el chile. Un estudio en humanos indica que la capsaicina ofrece alguna protección frente a la gastritis causada por ácido acetilsalicílico o aspirina

Manzanilla. Contiene apigenina, un bioflavonoide que inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori, y camazuleno, un compuesto que contrarresta los radicales libres.

Quizá te interese conocer vitaminas para aliviar la gastritis

Malvavisco y Ulmus rubra. Estas plantas tienen propiedades emolientes, lo que significa que suavizan las membranas mucosas irritadas.

Jengibre (Zingiber officinale) sirve de estomático, para mejorar las funciones digestivas.

 

Conozca también

Remedios para la gastritis

Remedios para la inflamación del bazo

Zumos y batidos para las úlceras pépticas

Remedios naturales para las úlceras

Dieta para aliviar las úlceras pépticas

Remedios para la indigestion

Remedios naturales para el dolor de estómago

Remedios para una buena digestión

Zumos y licuados para la indigestión o dispepsia

Remedios para los espasmos estomacales

remedios para la gastrtis


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Zumos para la gastritis

  1. Me han gustado mucho estos zumos. Los prepararé en casa.

    Quería preguntarles que relación existe entre la presencia de helicobacter pyroli, la gastritis, úceras y hasta cáncer de estómago.

    Se lo pregunto porque me lo han detectado y sufro, actuamlente, de gastritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*