Conoce

Zumos para las hemorroides o almorranas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 

Las hemoroides  se definen como una tumoración en los márgenes del ano (hemorroides externas) o en el tracto rectal (hemorroide interna), debida a varices de su correspondiente plexo venoso.

Sus causas pueden ser variadas: esfuerzo continuo para defecar (especialmente en caso de estreñimiento), peso y presión del útero durante el embarazo, largos periodos en posición sentada (conductores, estudiantes, oficinistas) y, en ocasiones, enfermedades del hígado.

Según la medicina tradicional china, las hemorroides se pueden producir en diferentes situaciones. La primera se debe a un exceso de yang (calor o fuego) en el órgano correspondiente, es decir, el intestino grueso. Sin embargo, muchas veces el problema energético reside en el hígado, donde puede producirse una situación yin, que conduce a bloqueos sanguíneos en una zona del cuerpo.

Para la acupuntura, las hemorroides se producen casi siempre en personas que «han de aguantar» situaciones tensas, es decir, son personas que tienen una rabia retenida.

Es evidente que las hemorroides son el resultado de un trastorno circulatorio que hace que las venas se hinchen y sobresalgan como una tumoración por el ano. Producen escozor, dolor y pueden sangrar.

Las plantas medicinales que aumentan el tono muscular de las paredes de las venas favorecen su resolución.

Algunos ejemplos son: el castaño de Indias, el ciprés o el rusco. La irrigación con enemas de hipérico (Hypericum perforatum, más conocido por su efecto antidepresivo) es un tratamiento de primer orden contra las hemorroides, sobre todo las internas.

Las plantas que favorecen el drenaje energético del hígado, como la raíz de diente de león o la fumaria, también ayudan a solucionar el cuadro. Cuando se trombosan, las hemorroides aumentan un poco de tamaño, se endurecen y producen un dolor más intenso. Algunas veces no queda más remedio que abrir quirúrgicamente la hemorroide trombosada, en condiciones de asepsia, con lo que se soluciona el problema.

Entre los remedios homeopáticos que se emplean en esta dolencia se encuentran Aesculus, Paeonia, Hamamelis, Nux vómica, Nitricum acidum, etc.

Pero el tratamiento constitucional es necesario para tratar el problema subyacente que causa las hemorroides. Se puede aplicar pomada de peonía tópicamente. Finalmente, es muy importante realizar un tratamiento postural.

Tratar el estreñimiento es fundamental para prevenir las hemorroides y favorecer su curación; en este sentido, una dieta rica en vegetales (como repollo, frijoles, entre otros), frutas frescas (como ciruelas pasas, peras, papaya, entre otros) y agua abundante para facilitar la defecación es muy importante.

A continuación, se presentan varias recetas de zumos para las hemorroides que se pueden preparar en forma fácil y rápida

 

Zumos caseros para las hemorroides

Zumo para las hemorroides #1
Ingredientes
2 manzanas
1 pera

Preparacion
Lavar y picar las manzanas y la pera (dejar las cáscaras) y colocar en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar una taza preferiblemente 2 horas antes de dormir.

Zumo para las hemorroides #2
Ingredientes
1/4 de repollo o col pequeño
2 ramas de apio

 

Preparación
Lavar el repollo y el apio con abundante agua y luego colocar en la licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar 1 vaso al día por la mañana.

Zumo para las hemorroides #3
Ingredientes
2 rebanadas de papaya
1 pera
1/4 de pulgada de jengibre

Preparación
Picar las rebanadas de papaya, la pera (dejar la cáscara previamente lavada) y el jengibre y colcoar en la licuadora junto con algo de agua. Licuar por unos instantes y tomar una vez al día preferiblemente por la mañana.

Zumo para las hemorroides #4
Ingredientes
4 ciruelas pasas sin semilla
1 pera
3 cucharadas de avena en hojuelas

Preparación
Lavar y picar (dejar la cáscara) la pera y colocar en la licuadora junto con las ciruelas pasas y la avena. Licuar por unos instantes (si está muy espeso puede añadir algo de agua) Tomar 1 vez al día por la mañana.

Zumo para las hemorroides #5
Ingredientes
3 zanahorias
1 diente de ajo
2 palitos de apio

Preparación
Lavar y picar las zanahorias y el apio. Luego, colocar en la licuadora junto con el ajo crudo. Licuar y tomar por la mañana.

 

Recomendaciones

Practicar yoga, la asana más importante es sarvangasana, la postura sobre los hombros también conocida por la «vela». Al colocarse boca abajo, se produce el drenaje en todas las venas de las extremidades inferiores y el abdomen, favoreciendo la curación de forma más rápida.

 

Conozca también

Zumos para el estreñimiento

Jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

Jugos de aloe vera (sábila) para adelgazar, gastritis y más

Zumo de naranja para colesterol, estreñimiento, piel y más

Zumos para el reflujo

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*