Conoce

Zumos y licuados para las várices

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las várices, llamadas también venas varicosas, son dilataciones permanentes de una vena, causada por la acumulación de sangre en su interior a causa de un mal funcionamiento de las válvulas o de hipertensión venosa.

Aparecen inmediatamente debajo de la piel como vasos abultados, por lo general en forma de tortuosa.

El embarazo o cualquier enfermedad que incremente la presión intraabdominal elevan la presión en la columna de sangre y aumentan la fuerza retrógrada en la vena, con riesgo de formación de várices. Además, los cambios hormonales del embarazo reducen la distensibilidad de la pared venosa. Las hemorroides son también venas varicosas.

Las causas que predisponen a sufrirlas son múltiples, y el estilo de vida y los factores hormonales desempeñan un factor importante.

También puede existir un componente genético. Además, las várices son progresivas; a medida que una sección de una vena se debilita, la presión aumenta en las secciones adyacentes, que suelen desarrollar también venas varicosas.

Las venas varicosas aparecen tras un embarazo, una tromboflebitis, en caso de debilidad congénita de los vasos sanguíneos u obesidad, pero no se limitan a estas enfermedades.

Los síntomas suelen ser dolor, picor o sensación de quemazón, especialmente al estar de pie. En algunos casos, si están afectadas las venas de forma crónica, existe una coloración marronosa de la piel o úlceras situadas cerca de los tobillos.

Existen alimentos cuyos nutrientes alivian y mejoran la condición de las várices.  A continuación se presentan varias recetas de zumos y licuados con estos alimentos:

 

Alimentos y nutrientes para combatir las várices

Vitamina K Es antihemorrágica, y muy útil para la coagulación de la sangre. Esencial en la formación de ciertas proteínas, su deficiencia provoca la reducción de la protrombina (factor coagulante), lo que acarrea una tendencia a las hemorragias internas. Se halla en verduras verdes, raíces comestibles, frutas, semillas. La alfalfa es uno de los alimentos más ricos en la vitamina K.

Vitamina P Su función es potenciar la acción de la vitamina C, además de ayudar a que ésta no sea destruida por la oxidación del aire. Esta vitamina es valiosa por su poder antioxidante, ya que neutraliza los daños producidos por los radicales libres. Además, previene la formación de várices y es antihemorrágica. Está presente en cítricos, ciruelas, cerezas, uvas, zanahorias, pimiento verde, brócoli.

Ácido fólico El ácido fólico es un excelente vasodilatador, y la piridoxina surte una acción favorable sobre la conducción del influjo nervioso en el tejido cardíaco. Se encuentra en sardinas y boquerones, nueces, lentejas, yema de huevo, levadura de cerveza, semillas de girasol, germen de trigo, soja, frutos secos; aguacate, salmón, arroz integral.

Azufre Interviene en la síntesis del colágeno y la queratina (presente en la piel), combate los radicales libres y participa en la regeneración celular. Se encuentra en ajo (sobre todo, crudo), coles, cebolla.

Calcio Cumple una función importante actuando en los mecanismos de contracción y relajación muscular, manteniendo el ritmo circulatorio y mejorando la coagulación sanguínea. Interviene también en la asimilación de hierro en el cuerpo y en los procesos de mineralización ósea y dentaria. Se encuentra, entre otros alimentos, en leche, quesos, yogures, sardinas, semillas de sésamo, cereales integrales.

Cinc Es un elemento esencial en las células del cuerpo, vital para los desanollos epidérmico y capilar. Acelera los procesos de cicatrización. Se encuentra en carnes rojas, huevos, mariscos, legumbres, espárragos, frutos secos, semillas de girasol.

Cobre Interviene en la formación de la hemoglobina, fomentando la absorción de hierro. Ayuda al organismo a oxidar la vitamina C para formar las fibras elásticas. Se encuentra en avena, levadura de cerveza, plátano o banano, champiñón, aguacate, ciruelas, espinaca, trigo integral.

 

Recetas de zumos para las várices

Recetas de zumos para las várices

Zumo para las várices #1
Ingredientes
1 vaso de agua mineral
1 zanahoria cortada en trozos
1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado.

Preparación
Licuar todos los ingredientes y servir. Se puede endulzar con una cucharadita de miel.

Zumo para las várices #2
1 manojo de perejil previamente lavado
1 diente de ajo crudo
4 zanahorias
2 palitos o ramas de apio

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar. Si queda muy espeso, puede añadir 1/4 de taza de agua. Tomar a diario.

Quizá le interese conocer recetas de zumos para la circulación de las piernas y brazos

Recetas de licuados para las várices

Licuado para las várices #1
Ingredientes
2 vasos de leche de soja
1 plátano o banana
1 cucharada de germen de trigo
2 cucharadas de miel

Preparación
Colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar por unos instantes. Tomar 1 vez ald día preferiblemente por la mañana.

Licuado para las várices #2
Ingredientes
1 aguacate pequeño picado
1 vaso de leche de soja
1 puñado de nueces

Preparación
Colocar los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que adquiera consistencia cremosa. Tomar 1 vez al día por 1 semana.

Es importante observar que el aguacate es rico en vitamina E, vitamina B6, potasio, cobre y fibra alimentaria, el aguacate es un alimento muy recomendado para quienes sufren el problema de las venas varicosas. Pero debe consumirse con moderación: si bien las grasas que aporta son de muy buena calidad (monoinsaturadas, es decir que no elevan el nivel de colesterol en sangre), tienen un alto contenido calórico. Es decir, puede aumentar de peso.


Conozca también

Drenaje linfatico para várices

Remedios para várices durante el embarazo

Remedios para las arañas vasculares o telangiectasia

Remedios para activar la circulación

Remedios para el síndrome de la clase turista o trombosis venosa profunda

jugos curativos

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*