Conoce

Zumos para piedras en los riñones o cálculos renales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El cálculo renal, conocido popularmente también como piedras, es una formación mineral que se desarrolla en el interior del riñón.

La enfermedad es conocida técnicamente como litiasis renal. Los trozos de mineral se forman a partir de sustancias que se eliminan con la orina. La piedra permanece en el riñón o desciende por el tracto urinario, produciendo dolor cuando se queda atascada en los uréteres, la vejiga o la uretra.

El dolor depende del tamaño de la piedra, y los síntomas constituyen el cólico nefrítico, que consiste en un dolor muy intenso en la espalda o el costado, que irradia a la ingle, disuria (escozor al orinar) y hematuria (sangre en la orina).

Las piedras más comunes están formadas por calcio, que queda retenido en los riñones en lugar de ser expulsado con la orina, pero también pueden ser piedras de estruvita o triple fosfato, ácido úrico, cistina o menos frecuentes de xantinas, silicatos u otras inducidas por el uso de fármacos.

Los cálculos pueden ser pequeños como arena o grandes como perlas, de color amarillo o marrón.

A continuación, se presentan varias recetas de zumos para expulsar o eliminar las piedras o cálculos renales:

 

Recetas de zumos para piedras en los riñones o cálculos renales

Zumo para piedras en los riñones o cálculos renales #1
Ingredientes
2 tazas de sandía fresca picadas
½ taza de agua de coco verde

Preparación
Verter todo los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar a diario.

La sandía es una fruta rica en agua y, por ello, muy recomendada no sólo para limpiar los riñones sino también en caso de sufrir piedras en el riñón.

El agua de coco verde es tal vez uno de los remedios naturales más empleados para refrescar los riñones y, a la vez, eliminar los cálculos. Al mezclar ambos ingredientes se obtiene un zumo “rompepiedra”

Zumo para piedras en los riñones o cálculos renales #2
Ingredientes
1 puñado de perejil
1 limón (su jugo)

Preparación
Lavar el perejil y colocar en la licuadora con algo de agua. Luego, extraer el zumo de limón y verter en la licuadora. Licuar por unos instantes. No colar y tomar una vez al día.

El jugo de limón con perejil es uno de los remedios más antiguos a la hora de expulsar cálculos renales. De allí que se recomiende su consumo diario si se sufre de este trastorno.

Zumo para piedras en los riñones o cálculos renales #3
Ingredientes
5 espárragos
1/2 rama de apio
1 puñado de perejil
1 manzana

Preparación
Lavar y picar todos los ingredientes y colocar en la licuadora con un poco de agua. Licuar hasta alcanzar una consistencia. Tomar 1 vez al día. No colar y tomar preferiblemente con el estómago vacío en la mañana

La manzana se considera una fruta que estimula las funciones renales y a la vez desintoxica este órgano.

Zumo para piedras en los riñones o cálculos renales #4
Ingredientes
1 taza de sandía
½ de uvas

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar a diario.

Las uvas especialmente las moradas, debido a sus propiedades depurativas, se consideran una ayuda ideal para limpiar los riñones de cálculos

 

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en potasio y bajos en sodio como patatas, plátanos, brócoli, coliflor, y una legumbre muy beneficiosa para el riñón, la judía blanca, así como reducir la sal.

Tomar alimentos ricos en calcio puede prevenir la litiasis biliar, debido a que los alimentos retienen el calcio ingerido y los oxalatos se adhieren a la comida. Esto significa que el riñón filtrará menos cantidad de oxalatos y habrá menos posibilidades de formación de cálculos.

Tomar aceite de oliva virgen en ayunas (una cucharada sopera) permite que los cálculos pequeños se deslicen hacia el exterior, evitando que los oxalatos sigan acumulándose y formen piedras.

Evitar alimentos que contengan oxalato cálcico, como las espinacas y el chocolate, así como las proteínas animales (carne, pescado, huevos, leche), el azúcar y los suplementos de vitamina C, pues a dosis elevadas pueden precipitar las piedras del riñón y obstruir la uretra.

Consumir suplementos con citratos de potasio y de magnesio, ya que reducen la aparición de los cálculos renales. Este último colabora también en la reducción del dolor.

Consumir semillas de calabaza entre las comidas debido a que previenen la formación de cristales de oxalato de calcio.

Realizar infusiones diuréticas con  la raíz de recebo (Eurpatorium pupureum), la hortensia (Hydragea aborescens) y la zanahoria salvaje (Daucus cartoa). La tisana de ortiga, gatuña y vara de oro también se usa para prevenir la aparición de cálculos cuando las piedras aún son pequeñas y forman arenilla.

 

Conozca también

Remedios para la cistitis

Vitaminas para la infección de orina

Remedios para bajar la creatinina alta

Remedios para la insuficiencia renal

Remedios para la inflamación de los riñones o nefritis

Remedios para las infecciones urinarias

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*