Conoce

Zumos antioxidantes para adelgazar, piel y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los antioxidantes son compuestos contenidos en una amplia variedad de alimentos, especialmente frutas y vegetales, que destruyen los radicales libres en el organismo.

Los radicales libres son subproductos del metabolismo del oxígeno que lesionan las células y se encuentran entre las causas de muchas enfermedades degenerativas, especialmente las asociadas con el envejecimiento.

También se relacionan con el propio proceso de envejecimiento. A medida que la persona envejece, el daño celular se acumula, y la suplementación de la dieta con alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a retrasar la lesión oxidativa de las células.

Hay estudios científicos que validan el papel de los antioxidantes en la prevención de muchas enfermedades. Muchos estudios epidemiológicos han demostrado tasas inferiores de cáncer y cardiopatía en personas que consumen la cantidad recomendada de frutas y vegetales.

Muchas hierbas y plantas medicinales también son buenas fuentes naturales de antioxidantes: zanahorias, tomates, batatas, vegetales de hoja verde, arándanos, ginkgo biloba, ajo y té verde, por citar algunas. La evidencia más reciente sugiere que la vitamina E, C y los betacarotenos (todos antioxidantes) reducen el riesgo de algunos cánceres, cardiopatía, cataratas y accidentes vasculares cerebrales.

 

Zumos antioxidantes

Tomar zumos ricos en antioxidantes (sobre todo vitaminas A, C y E) ayudará a combatir los efectos nocivos de los radicales libres y es que los zumos son una opción natural y deliciosa de mantenerse joven y sano (a).

Zumo antioxidante #1
Ingredientes
1 mango
200 g de melón

Preparación
Este zumo puede elaborarse con un mango (o una pieza de nectarina o melocotón) y melón. Todas ellas contienen el trío de vitaminas antioxidantes A, C y E. Para su preparación, pelar y picar el mango. Luego, colocar en la licuadora junto con el melón y un poco de agua. Licuar por unos instantes y tomar una vez al día.

Zumo antioxidante especialmente para la piel #2
Ingredientes
150 g de zanahorias
150 g de manzanas
Unas hojas de cilantro

Preparación
Para elaborar este zumo es mejor licuar por separado las manzanas y las zanahorias peladas. Mezclar después, refrigerar y servir con el cilantro. Este zumo aporta cantidades importantes de betacaroteno y vitamina C (ambos importantes antioxidantes) que puede ayudar a proteger la piel de las radiaciones nocivas del sol. Su gran riqueza radica, por lo tanto, en que consigue proteger la piel del envejecimiento prematuro.

Zumo antioxidante adelgazante #3
Ingredientes
2 tomates
50 g de zanahorias
100 g de pimiento rojo

Preparación
Lavar bien el pimiento rojo y retirar las semillas de su interior antes de trocearlo y licuarlo. (Se evitará así encontrarlas en el zumo). Colocar todos los ingrdientes en la licuadora y licuar. Tomar a diario. Este es un zumo elaborado a base de hortalizas de gran poder antioxidante y, a la vez, adelgazante.

Zumo antioxidante #4
Ingredientes
1 tazón de cerezas deshuesadas
1/2 bulbo de hinojo fresco
1 tazón de uvas
1/2 lima

Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de las cerezas, el hinojo, las uvas y la lima. Revolver y servir en un vaso. Tomar este jugo a diario.

Quizás te interese conocer recetas de jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

Zumo antioxidante #5
Ingredientes
4 naranjas
3 zanahorias
1 limón
1/4 bulbo fresco de hinojo

Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de las naranjas, las zanahorias, el limón y el hinojo. Revolver y servir en dos vasos. Beber este jugo todos los días.

Zumo antioxidante #6
Ingredientes
2 tazones de uvas verdes
1 pimiento verde
3 ramitas de perejil fresco
1 ramita de romero fresco

Preparación
Poner en la licuadora todos los ingredientes debidamente lavados y picados y licuar por unos instantes. Tomar a diario. Revolver y servir en un vaso.

Zumo antioxidante #7
Ingredientes
1 tazón de uvas
1 tazón de moras
1 manzana

Preparación
Colocar, en la licuadora, las uvas, las moras y la manzana picada (si es posible con la cáscara incluida debiamente lavada). Revolver y servir en un vaso. Tomar a diario.

 

Recomendaciones

Añadir té verde. Si se adiciona té verde, se aumentará el poder antioxidante del zumo, ya que este té contiene muchos polifenoles que protegen las células.

Preferir las frutas de temporada. Aparte  de resultar más económicas, son también las que contienen más cantidad de nutrientes y más propiedades.

Tomar el zumo recién exprimido si la intención es obtener todas sus vitaminas y minerales.

 

Conozca también

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*