Conoce

Remedios para evitar el envejecimiento prematuro

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los seres humanos alcanzan el máximo crecimiento y desarrollo alrededor de la mitad de la década que va de los 20 a los 30 años y a partir de allí el cuerpo comienza un proceso normal de envejecimiento en todo el organismo.

Sin embargo, la alimentación y el estilo de vida pueden acelerar este proceso lo que puede causar un envejecimiento prematuro.

Sobre este tema, muchas personas nos han formulado preguntas como:  ¿Cuáles alimentos  previenen el envejecimiento prematuro? ¿Existen remedios para evitar el envejecimiento prematuro?  A continuación aclaramos estas interrogantes.

 

Remedios populares

Remedio para evitar el envejecimiento prematuro #1: Consumir, a diario, un diente de ajo crudo picado, ya que es útil para prevenir la enfermedad coronaria y mejorar el tono y la textura de la piel. Estimula la función del hígado y el sistema digestivo, y además ayuda a evitar, en gran medida, la enfermedad coronaria y la presión sanguínea elevada.

Remedio para evitar el envejecimiento prematuro #2: Hervir durante 5 minutos una taza de agua que contenga 1 cucharada de raíz de ginseng siberiano, previamente lavado y picado. Tomar una vez al día. Este remedio  favorece las funciones inmunitarias y de las glándulas suprarrenales. Se cree que es útil para tratar problemas relacionados con el estrés.

El ginseng siberiano también incrementa el rendimiento mental y físico y puede ser útil para tratar la pérdida de memoria, la fatiga crónica y la disfunción inmunitaria.

Remedio para evitar el envejecimiento prematuro #3 Hervir 1 taza de agua por 5 minutos y luego verter 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba y dejar en reposo por otros 5 minutos.  Colar y tomar 1 taza al día.  Este remedio  funciona especialmente bien sobre el cerebro y los nervios, y es eficaz para reducir los síntomas de enfermedades como el Alzheimer, la depresión, los problemas visuales y de circulación sanguínea.

También puede ayudar a evitar, en gran medida, la enfermedad coronaria, los accidentes vasculares cerebrales, la demencia, el síndrome de Raynaud,  los calambres en las piernas, la degeneración macular, el tinnitus, la impotencia debida a un escaso flujo sanguíneo y las lesiones nerviosas relacionadas con la diabetes.

Remedio para evitar el envejecimiento prematuro #4 Consumir uvas especialmente su semilla y piel, ya que contiene proantocianidinas que pueden ayudar a prevenir el cáncer y la mala visión debido a un envejecimiento prematuro.

Lea también: Recetas de zumos antioxidantes

Remedio para evitar el envejecimiento prematuro #5 Hervir 1 cucharada de hojas de gotu kola o centella asiática en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar una taza al día.  Este remedio es empleado por la medicina ayurveda para revitalizar el sistema nervioso y las células del cerebro y fortificar el sistema inmunitario. Esta planta también se utiliza para tratar la pérdida de memoria, la ansiedad y el insomnio relacionados con el envejecimiento prematuro.

Remedio para evitar el envejecimiento prematuro #6 Consumir jugos de arándanos, fresas o cerezas a diario debido a su riqueza en antioxidantes que ayudan a neutralizar la lesión producida por la acción de los radicales libres los cuales contribuyen al envejecimiento prematuro. También son útiles para prevenir y tratar el cáncer, las cataratas y el glaucoma.

Remedio para evitar el envejecimiento prematuro #7 Consumir a diario en ensaladas alga espirulina, semillas de sésamo, las nueces y semillas de lino, ya que según la medicina tradicional china el envejecimiento prematuro está vinculado con deficiencia de yin y estos alimentos hidratantes lo combate.

Quizá te interese conocer hidratantes casseros para el cutis
 

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en vitamina E, como aguacate, germen de trigo, entre otros, ya que protege las membranas celulares y parece que puede prevenir la enfermedad coronaria, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Ingerir alimentos ricos en selenio. Algunas investigaciones sugieren que puede desempeñar un papel en la reducción del riesgo de cáncer.

Tener una dieta rica en fibra y pobre en grasa también es muy recomendable.

Realizar ejercicio debido a que puede mejorar el apetito, la salud de los huesos, el rendimiento emocional y mental, la digestión y la circulación.

Beber una cantidad importante de líquidos ayuda a mantener una piel sana, así como una buena digestión y una buena eliminación de residuos. Deben consumirse hasta ocho vasos de agua cada día, junto con grandes cantidades de infusiones de plantas, zumos de frutas y verduras diluidas y frutas y bebidas frescas con un elevado contenido en agua.

Evitar la ingesta excesiva de sal, lo que puede contribuir a un aumento de la presión arterial y una pérdida de nutrientes.

Evitar el consumo de alcohol y la cafeína al tener posibles efectos perjudiciales sobre el organismo.

 

Conozca también

Envejecimiento de la piel ¿Cómo retrasarlo?

Remedios para atenuar las líneas de expresión

16 alimentos que rejuvenecen tu piel

Remedios para las arrugas en el cuello

Tónicos caseros para la cara y el cuello

23 remedios para la piel seca de las piernas

Remedios y mascarillas para iluminar el rostro

Remedios para cuidar la piel masculina

Cómo combatir las arrugas de forma natural

mascarillas caseras

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*