Conoce

Aceite de abedul: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite esencial de abedul se obtiene de su madera mediante destilación al vapor. Es similar al abedul dulce, que se encuentra comúnmente en las montañas de Pensilvania.

Se requiere una gran cantidad de pequeñas plantas de abedul para la producción comercial y generar una cuarta parte del aceite de abedul. No es de extrañar que sea tan caro y tenga un gran valor.

También se vende en su forma cruda por el farmacéutico, ya que existe una demanda masiva y se usa de manera prominente para condimentar dulces, medicamentos y drogas.

El aceite de abedul tiene múltiples beneficios para la salud. El aceite de abedul se usa para reducir la obesidad. De hecho, es uno de los ingredientes clave en muchos productos adelgazantes y de belleza.

Color, consistencia y olor a aceite de abedul

El color del aceite de abedul es incoloro o amarillo pálido.
La consistencia del aceite de abedul es ligeramente delgada.
El olor del aceite de abedul es dulce, fuerte y mentolado, similar al aceite de gaulteria.

.

Propiedades del aceite de abedul

Las propiedades esenciales del abedul incluyen:

Diurético: reduce el ácido úrico a través de la micción
Antirreumático: funciona contra la artritis
Antiséptico – Cura sepsis o cortes y heridas.
Antidiabético: cura la diabetes
Hipouricemia: reduce la frecuencia de micción
Antihidrópico: propiedad de retención de agua
Antimicrobiano: previene infecciones bacterianas y virales
Adelgazar: diluye la grasa y reduce la obesidad
Antiinflamatorio: reduce la hinchazón, el enrojecimiento y el dolor.
Antioxidante: elimina los radicales libres
Analgésico: disminuye el efecto del dolor.
Antipirético – Controla los endopirógenos.
Nervino – Calma los nervios
Hepatoprotector: protege las células del hígado del mal funcionamiento
Renoprotector: protege las células renales y las nefronas

.

Compuestos Químicos

Betulinol es el compuesto primario que se encuentra abundantemente en el abedul. Otros componentes incluyen ésteres (betulinol y lupeol – 4.4%), terpenoides (75.2%), hidrocarburos (6.3%) y sus epóxidos (1.0%), esteroides (β-sitosterol – 2.7%), aceites de éter (0.08%), flavonoides. (principalmente kaempferol – 1.56%), 4-metil éster de naringenina, quercetina, 7-metil éster, etc.), taninos (2.1%), hidroxicumarinas (umbeliferona – 0.85%, esculetin, etc.), y una serie de compuestos no identificados (aproximadamente 4.0%).

Los componentes importantes de la corteza seca son los triterpenoides y los hidrocarburos. En la extracción cromatográfica, los compuestos identificados son betulinol, lupeol, isobetulinol, ácido betulónico, lupenona, aldehído betulónico, ácido platánico, ácido betulínico e hidrocarburos como α-santalene, α-trans-bergamotene y β-trans-bergamotene.

.

Beneficios del aceite de abedul

Aunque hay varios beneficios para la salud del aceite de abedul, los más notables incluyen:

Trata el cáncer La propiedad anticancerígena del aceite de abedul está asociada con sus ricos antioxidantes, que ayudan a eliminar los radicales libres y culminan sus efectos adversos.

Los radicales libres son los productos metabólicos, que están en forma de iones O-, O2-. Pueden romper fácilmente las paredes celulares y pueden causar varios efectos posteriores.

Sin embargo, los ricos antioxidantes en el abedul pueden inhibir el crecimiento de tumores y regular el crecimiento celular incontrolado. El tumor es el síntoma principal de la formación de cáncer. Al regular el tumor y al aumentar la salud celular, puede prevenir el cáncer. (5)

Ayuda a los problemas relacionados con los huesos Uno de los mejores beneficios del aceite de abedul es que puede controlar fácilmente los problemas relacionados con los huesos. Hay espectros completos de problemas óseos. Funciona en artritis, gota y osteoporosis.

Es un depurativo (o purificador de sangre), que purifica la sangre al aumentar la micción. El exceso de ácido úrico se filtra de la sangre. No muchos son conscientes del hecho de que cuando el ácido úrico se deposita en las articulaciones, puede causar gota y artritis.

Una vez depositados, se convierten en barras y cristales en el líquido sinovial de las articulaciones e inhiben los movimientos adecuados. Además, esto causa dolor en las articulaciones. Sin embargo, el abedul elimina el exceso de ácido úrico de la sangre y disuelve los cristales depositados en ellos.

Los terpenoides, los flavonoides y los ésteres del abedul juegan un papel importante en el tratamiento de la gota y la artritis. También mejora la salud ósea al aumentar la absorción de calcio. Cuanto más calcio se absorba, más saludables serán los huesos. (6)

Controla los niveles de azúcar y colesterol en la sangre La savia del abedul se puede tocar e ingerir. Se utiliza como tónico de primavera en muchas culturas. La savia fermenta muy fácilmente. Con clavos y un trozo de canela, se puede almacenar por un corto plazo en el refrigerador.

También se puede congelar, hervir, enlatar o conservar con alcohol y guardar para su uso posterior. Es de naturaleza diurética y tiene la capacidad de eliminar el exceso de sal de la sangre.

Cuando se elimina el exceso de sal, disminuye la presión arterial y, por lo tanto, se demuestra que es eficaz para pacientes con hipertensión.

Además de tratar la presión arterial alta, ayuda a eliminar el exceso de azúcar a través de la orina. También controla la secreción de insulina y se encuentra útil para anular el efecto de la diabetes.

El ácido mirístico que se encuentra en el abedul es eficaz para reducir los niveles de colesterol que se depositan, mejorando la salud del corazón a cambio.

Embellece la piel. El abedul ayuda a mejorar la textura de la piel y proporciona un brillo joven al eliminar las arrugas y las manchas negras. A menudo se usa como una máscara para tensar la piel (pero diluida con un aceite portador adecuado y con algunos otros ingredientes).

Al ser un potente antioxidante, elimina los radicales libres. Elimina manchas oscuras y claras. Esta propiedad también está asociada con el efecto antioxidante del abedul.

Funciona en problemas hepáticos El abedul es efectivo en el tratamiento de una serie de problemas hepáticos. Aumenta la secreción de bilis y reduce el efecto secundario del mal funcionamiento. El ácido mirístico en el abedul es efectivo en enfermedades hepáticas. Al aumentar la bilis, ayuda a una digestión saludable. Previene la inflamación de las células hepáticas después del cólico hepático.

Efectivo para problemas renales Los principales componentes del abedul, como el ácido salicílico y el ácido mirístico, también son eficaces para los problemas renales. Se considera que el consumo de 2-4 gotas de aceite de abedul con 1 vaso de agua es eficaz en el tratamiento de cálculos renales, uretritis, cistitis y nefritis.

Desintoxica los riñones y purifica la sangre. Se ha encontrado que es muy eficaz en la curación de problemas relacionados con las nefronas y en la limpieza de los quistes.

Útil en los trastornos sexuales. Betula verrucosa, o el abedul plateado tiene un efecto leve que el abedul blanco. El abedul blanco funciona en las glándulas endocrinas. Ayuda a estimular las glándulas reproductivas de hombres y mujeres.

Es muy útil en la disfunción eréctil y a menudo se usa con Quercus robur (roble) y Sequoiadendron gigantea (secuoya gigante). También es útil en la disfunción sexual femenina cuando se combina con Vaccinium Vitis-idea (cowberry) y Rubus idaeus (frambuesa).

En los hombes, el abedul estimula la acción endocrina general. En la pubertad tardía y durante la andropausia en los hombres, el extracto de amento puede usarse para estimular la actividad de los testículos.

Cura la amigdalitis y el dolor de garganta El abedul se encuentra altamente efectivo en la curación de la amigdalitis, una condición donde las amígdalas están inflamadas. Esto se debe a la presencia de ácido salicílico, que es un antiinflamatorio bien conocido.

También ayuda a curar el dolor de garganta y las úlceras bucales. Hacer gárgaras con la decocción u hojas de abedul dos veces tres veces al día puede ser útil.

Útil en la gripe porcina El abedul ayuda en el tratamiento de diferentes trastornos respiratorios. El ácido salicílico y el salicilato de metilo son componentes efectivos utilizados en muchos medicamentos para tratar problemas relacionados con las vías respiratorias. Sin embargo, estos dos compuestos se encuentran naturalmente abundantemente en el aceite de abedul.

Es uno de los mejores remedios para la gripe, el resfriado y la gripe porcina. Incluso se encuentra eficaz en la neumonía. Reduce la inflamación del tracto respiratorio y reduce los efectos del asma.

Previene el crecimiento bacteriano El aceite de abedul es un excelente agente antimicrobiano, que ayuda a inhibir el crecimiento de microorganismos. Tanto el salicilato de metilo como el ácido salicílico son efectivos en la prevención de microorganismos.

Cuando se aplica en el área infectada, se desintegra o rompe la estructura de la pared celular bacteriana y viral. En la desintegración de la pared celular microbiana, los microbios se destruyen.

Es un excelente germicida e insecticida, esta propiedad se debe básicamente a la presencia de ácido salicílico y salicilato de metilo. Estos dos componentes son un excelente remedio para el eccema, la tiña y otros problemas relacionados con la piel también.

Celulitis El aceite de abedul para celulitis es muy empleado debido a sus propiedades.  Debe colocar un poco en la zona afectada y aplicar masajes circulares por 5 minutos.

.

¿Qué se mezcla con el aceite de abedul?

El aceite de abedul combina lo mejor con:

Aceite de sándalo (o polvo)
Benjuí
Aceite de romero
Aceite de jazmín

.

¿Cómo usar?

El abedul es muy sensible. Por lo tanto, cuando se toma una sobredosis, puede causar irritación de la piel e infección en el tracto oral y respiratorio. Se puede usar como té, decocción y en forma de polvo.

Se sugiere consumirlo como un té de hierbas. Pero la cantidad no debe superar los 2-3 gm en 1 1/2 tazas de agua hirviendo.

Para las infecciones de garganta, mezcle 1 cucharadita de hojas de abedul en polvo con un vaso de agua tibia.

El consumo durante el embarazo o la lactancia no se recomienda estrictamente porque no se sabe qué posibles efectos secundarios pueden aparecer para el bebé y exactamente qué cantidad es transferible de la madre al feto.

Los aromas del aceite de abedul pueden causar irritación en el tracto respiratorio si se usan a largo plazo o en exceso. Puede causar asma y otras dificultades respiratorias.

.

Aceite de abedul contraindicaciones

El abedul puede causar picazón en la boca o la garganta.
Puede causar aumento de la micción.
Puede causar infección en el tracto respiratorio y provocar asma.
Las contraindicaciones pueden ser la función cardíaca y renal deteriorada y la hipertensión por aspirina.
Debe evitarse en el embarazo y durante la lactancia.

El abedul también muestra una interacción leve con algunos medicamentos como bendroflumetiazida, bumetanida, clorotiazida, clortalidona, drospirenona, ciclopentiazida, ácido etacrínico, furosemida, ciclopentiazida, metolazona, metilclotiazida, espironolactona, torsemida, tordamida, tridamida, triamida, triamida, triamida, triamida, triamida Sin embargo, las interacciones varían de una persona a otra.

.

Conozca también

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*