Conoce

Aceite esencial de lilas: Propiedades, contraindicaciones y efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite esencial de lila se origina de las hojas de un arbusto originario de Europa oriental y sur de Irán.

La lila tiene casi dos docenas de especies pertenecientes a la familia Oleaceae, y Syringa vulgaris es la más común.

El aceite de lila tiene una fragancia fresca y floral y es de color púrpura claro. Los componentes activos del aceite esencial de Lila incluyen (E) -ocimeno, furanoide terpeno aldehído, bencil metil éter e 1,4-dimetoxibenceno indol.

Debido a su amplia gama de variedades, el aceite de lila está fácilmente disponible. La evidencia sugiere que el aceite de lila puede ayudarlo a controlar los síntomas de depresión y ansiedad.

Es conocido por ayudar en la fabricación de productos de limpieza para uso doméstico. El aceite también puede ser beneficioso para su sistema inmunológico y respiratorio.

Este artículo cubre algunos beneficios y usos respaldados por la investigación del aceite esencial de lila, además de algunas precauciones que debe seguir.

.

Beneficios y usos del aceite esencial de lila

La historia muestra que las personas comenzaron a usar aceite esencial de lila desde el siglo XIX para aprovechar sus beneficios. Consulte la siguiente lista para conocer los usos del aceite esencial de lila.

El aceite esencial de lila puede estimular el sistema inmunológico El aceite esencial de lila se utilizó una vez como vermífugo para deshacerse de los parásitos, especialmente los gusanos intestinales en América. Un Vermífugo se refiere a un medicamento antihelmíntico usado para eliminar parásitos del cuerpo humano.

Pero no hay estudios o investigaciones modernas sobre el uso del aceite esencial de lila para tratar los gusanos intestinales, por lo tanto, nunca ingiera el aceite; inhalala en tu lugar por tu bienestar.

Inhalar el aceite puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico, ya que puede ayudarlo a deshacerse de las bacterias transportadas por el aire y mejorar su salud respiratoria.

.

El aceite esencial de lila puede aliviar el estrés y la ansiedad Difundir el aceite esencial de lila puede ayudar a combatir los síntomas de estrés y ansiedad.

La aromaterapia es ampliamente utilizada en la investigación médica en estos días. La inhalación de aceites esenciales puede traer cambios significativos a las personas que sufren de estrés y ansiedad.

El aceite esencial de lila es un aceite de fragancia que ofrece un aroma dulce y agradable. Su hermoso aroma puede ayudar a relajar la mente y reducir el estrés.

.

Aceite esencial de lila para eliminar el olor. El aceite esencial de lila puede mejorar el olor de su hogar con su aroma. Usar un difusor hará el truco. Puedes poner el difusor en cualquier lugar dentro de tu casa para mejorar el aire que respiras.

Las propiedades antibacterianas del aceite esencial de lila pueden ayudar a mantener el aire limpio. También puede enmascarar cualquier olor no deseado con su uso. 

.

El aceite esencial de lila puede garantizar la limpieza de su hogar Si lo que buscas es un limpiador orgánico, el aceite esencial de lila puede ayudarte.

Puede usar este aceite como ingrediente en su limpiador casero para limpiar los muebles, el piso de la cocina y las superficies de los baños.

Sus propiedades antivirales, antimicóticas y antibacterianas mantendrán todos los lugares que limpie con productos frescos y libres de gérmenes.

El aceite esencial de lila es un ingrediente útil para hacer jabones El aceite esencial de lila puede ser un ingrediente útil al hacer jabones caseros, champús o perfumes.

Su uso en la fabricación de estos productos será una adición aromática para ellos. Agregará un hermoso aroma a los productos que pueden iluminar su estado de ánimo a la vez que mantiene su piel flexible.

Quizá te interese conocer

.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Nunca ingiera aceite esencial de lila ya que puede causar efectos tóxicos.

Se sugiere no aplicar el aceite directamente sobre la piel ya que no hay evidencia de su uso seguro.

Si piensa en la difusión de aceite esencial de lila, asegúrese de mezclarlo con aceite portador ligero y saludable.

No use el aceite durante el embarazo o si es una madre que está amamantando.

Si está tomando medicamentos, es mejor consultar con su médico antes de usar cualquier remedio de aceite esencial.

.

Conozca también

Propiedades del bígaro: Beneficios y contraindicaciones

Ganoderma: Beneficios y contraindicaciones

Té de llanten menor: Para qué sirve, beneficios y contraindicaciones

Romero: Beneficios y contraindicaciones

Aceite de marula: Beneficios y contraindicaciones

Video recomendado

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*