Conoce

Sangre de drago: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Sangre de drago beneficios y contraindicaciones El árbol del dragón o drago de los géneros Dracaena puede tener más de 20 pies de ancho y 60 pies de altura. La sustancia es un ingrediente popular en la medicina tradicional china.

El aceite esencial se utilizaba principalmente en ritos funerarios. Pero, posee tantos valores medicinales. Puede utilizar este aceite para varios propósitos.

En este artículo, conocerá algunos beneficios y usos de la sangre de drago

.

Beneficios de la sangre del dragón

Sangre del dragón tiene habilidades antimicrobianas. Hay una gran cantidad de aditivos utilizados en los alimentos en estos días que son perjudiciales. La sangre del dragón se considera un alimento más seguro y conservador.

Un estudio publicado en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine evaluó el antimicrobiano y el antioxidante de la resina de sangre del dragón.

Los investigadores tomaron el extracto de sangre de tres dragones y analizaron si podían matar los patógenos transmitidos por los alimentos, como Salmonella enteritidis y E. coli. Los extractos mostraron una buena actividad preventiva frente a patógenos alimentarios.

El estudio concluyó que la sangre del dragón podría ser un potencial conservante de alimentos debido a sus propiedades antimicrobianas. Por lo tanto, el aceite esencial también puede tener efectos antimicrobianos.

Puede ayudar en la curación de heridas. Algunos estudios mostraron que la sangre del dragón podría acelerar el proceso de curación de la herida. Uno de ellos fue publicado en el Diario de Medicina Tradicional y Complementaria.

60 pacientes de entre 14 y 65 años de edad asistieron al ensayo. Algunos de ellos usaron la sangre de dragón en sus heridas, mientras que otros tomaron una crema de placebo.

El resultado mostró que la sangre del dragón podría mejorar la curación. Los investigadores creen que es debido a la presencia de proantocianidinas, catequina y taspoína alcaloide. Estos tres componentes son responsables de la capacidad de la resina para curar la herida.

El resultado demostró que la sangre del dragón podría mejorar la curación. Los investigadores creen que es debido a la presencia de proantocianidinas, catequina y taspoína alcaloide. Estos tres componentes son responsables de la capacidad de la resina para curar la herida.

También puede usar aceite esencial para curar heridas. Asegúrese de diluir el aceite primero y aplicarlo en el área afectada.

Sangre del dragón puede ayudar en el cuidado de la piel. La sangre del dragón se ha convertido en un ingrediente popular en las industrias de belleza. Es porque la resina contiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Debido a sus capacidades de curación de heridas, la resina también puede ayudar en varios cuidados de la piel. También puede funcionar bien cuando se trata de reducir el signo de envejecimiento.

Aquí es cómo puede usar el aceite de sangre de dragón para el cuidado de la piel: Puede usar el aceite esencial diluido o la crema infundida con sangre de dragón como su cuidado diario de la piel.

Puede contener propiedades antidiarreicas. La sangre del dragón puede tener la capacidad de controlar la diarrea.

Un estudio publicado en 2001 mostró que la sangre de dragón infundida en aceite de ricino podría mejorar la diarrea en animales.

Otro estudio publicado en 2002 utilizó un producto de sangre de dragón estandarizado (SP-303) junto con placebo en algunos viajeros.

Algunos de los viajeros tomaron 125, 250 o 500 miligramos de SP-303 y el resto tomó un placebo. Los resultados mostraron que SP-303 acortó la duración de la diarrea en un 21%.

SP-303 no está disponible actualmente. Pero, es una señal de que también puede usar este aceite esencial para tratar la diarrea.

Aprende cómo puedes usar el aceite de sangre de dragón para la diarrea: Diluir unas gotas de aceite esencial de sangre de dragón con un aceite portador. Masajea suavemente tu zona abdominal inferior con el aceite.

Sangre del dragón puede ayudar en el remedio de la úlcera. La resina roja también se reclama para tratar la úlcera péptica.

En un estudio, investigadores de la Academia China de Ciencias mostraron que la sangre del dragón mató al Helicobacter pylori, una bacteria conocida por causar úlcera péptica.

Como el aceite proviene de esta resina medicinal, también puede ayudar en el tratamiento de las úlceras.

Cómo se puede usar el aceite esencial de la sangre del dragón para el tratamiento de la úlcera:

Diluir un poco de este aceite esencial con un buen aceite portador. Masajea tu estomago con el aceite. También puede verter un poco de aceite en el difusor e inhalar el aroma.

.

Sangre de drago contraindicaciones

Poco se sabe sobre la seguridad de este aceite esencial debido a la falta de investigación. Pero, puedes tener un buen resultado usando este aceite moderadamente:

No tome este aceite internamente.
Siempre diluya este aceite antes de cualquier aplicación tópica.
La aromaterapia es la forma más segura de usar el aceite esencial de la sangre del dragón. Pero no debes usarlos en dosis altas o por más tiempo.
La seguridad del uso de este aceite en la piel aún no está clara. Se recomienda hacer una prueba de parche en la piel antes del uso regular.
Las mujeres embarazadas y las madres que amamantan son muy recomendables para no usar este aceite.
Siempre consulte con un experto antes de usar este aceite esencial.
Siempre compre el aceite esencial de sangre de dragón orgánico certificado por el USDA. No lo confunda con los aceites de fragancia de sangre del dragón adulterado.

.

Mejor combinación de mezcla

Puedes usar el aceite esencial de la sangre del Dragón mezclándolo con un aceite portador. Pero, este aceite también se combina bien con algunos otros aceites esenciales, tales como:

Aceite esencial de pachuli.
Aceite esencial de lavanda.
Aceite esencial del árbol del té.
Aceite esencial de romero.

.

Algunos datos interesantes sobre la sangre del dragón

La gente en América del Sur utiliza la resina de sangre de dragón como medicina tradicional.  Pero, la savia del árbol fue ampliamente utilizada en México, Ecuador y Perú en el siglo XVII.

La resina de color rojo sangre era bastante popular como colorante en la antigüedad.

Debido a la pérdida de hábitat, algunas de las especies de árboles de dragón se encuentran actualmente en la lista en peligro de extinción.

.

Conozca también

Aceite esencial de laurel ¿Para que sirve?

Aceite esencial de café: Beneficios y contraindicaciones

Aceite esencial de ocotea ¿Para que sirve?

Aceite esencial de thuja para la piel, mosquitos y más

Aceite esencial de perejil para la piel y el cabello

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*