Conoce

Aceite de lavanda para ansiedad, dolores musculares, circulación y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite esencial de lavanda es nada menos que una hierba milagrosa que ha estado en uso por sus cualidades y propiedades medicinales durante más de 3.000 años. Es una hierba ampliamente utilizada en todo el mundo, y es nativa del norte de África y también se puede encontrar en las regiones montañosas del Mediterráneo. En la antigüedad, era el producto de las élites. Los antiguos egipcios incorporaron la lavanda en sus rituales de momificación y embalsamamiento.

Lo usaron en sus perfumes y medicamentos. El aceite esencial de lavanda se usó principalmente para la curación de masajes. Esta hierba no solo es beneficiosa para el cuidado de su piel, sino que también se usa en champús para mejorar la apariencia y la salud de su cabello.

Se dice que la lavanda tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, que cura mordeduras de insectos y quemaduras leves. Además de esto, el aceite esencial de lavanda tiene beneficios para la salud asombrosos también, y hay muchos estudios que han demostrado su impacto en problemas de salud particulares.

Si una persona sufre de un problema cardiovascular o tiene insomnio, el aceite esencial trata a todos. Aquí hay algunos beneficios para la salud más sorprendentes del aceite esencial de lavanda:

.

Beneficios del aceite esencial de lavanda

Problemas de sueño La mayoría de las personas mayores tienen problemas de sueño e incluso algunos jóvenes sufren de insomnio. Muchos estudios han hecho para descubrir si el aceite de lavanda puede tratar o no los problemas relacionados con el sueño.

Los resultados muestran un sueño ininterrumpido cuando reemplazan su medicación con aceite esencial de lavanda, simplemente esparciendo un par de gotas del aceite sobre la almohada. Además, este aceite tiene propiedades calmantes y los expertos a menudo sugieren suspender la medicación moderna para los insomnes.

Trata dolores musculares y articular El aceite esencial de lavanda es perfecto para aliviar el dolor muscular y articular. Tiene varias propiedades antiinflamatorias que pueden relajar los músculos y los huesos, librándote del dolor. Está fuertemente prescrito para personas que sufren de dolor en los músculos, reumatismo, dolores musculares, dolor de espalda, lumbago y esguinces; masaje con aceite de lavanda puede hacer maravillas para usted.

Es un remedio beneficioso para el dolor articular también. Un estudio realizado sobre el dolor postoperatorio destacó que los pacientes experimentaron una disminución drástica del dolor cuando usaron vapor de aceite de lavanda combinado con oxígeno después de una cirugía, mientras que los pacientes que solo revivieron con oxígeno no mostraron resultados importantes.

Trata los Trastornos Respiratorios El aceite de lavanda se recomienda para personas con problemas respiratorios que incluyen gripe, tos, infección, asma, congestión sinusal, amigdalitis y tos ferina para obtener resultados duraderos. Es extremadamente útil porque el aceite se aplica directamente en el cuello, el pecho y la espalda o, en la mayoría de los casos, se usa en forma de vapor.

El aceite de lavanda también se usa en varios vaporizadores e inhaladores para tratar el resfriado común y la tos persistente. Además, el tónico tiene una naturaleza estimulante, que alivia la congestión y otros síntomas asociados con las afecciones respiratorias. Además, también ayuda a eliminar el exceso de flemas que bloquean tus senos paranasales. El aceite esencial de lavanda está lleno de cualidades antibacterianas, que pueden luchar contra las infecciones que causan trastornos respiratorios. Cura y en la mayoría de los casos acelera el proceso de recuperación.

Puede ayudar con problemas urinarios Los trastornos urinarios también se pueden tratar con aceite esencial de lavanda. Tiene un impacto estimulante en la producción de orina. Los problemas urinarios a menudo ocurren debido a la cistitis o inflamación de la vejiga, el aceite tiene el potencial de reducirlo mientras restaura el equilibrio hormonal. Además, este aceite reduce los calambres relacionados con el trastorno urinario.

Para la circulación sanguínea El aceite esencial de lavanda es un remedio natural muy bueno para mejorar el flujo sanguíneo. Una investigación indica que el aceite de lavanda se usa en aromaterapia, y también se observó que mejora drásticamente la circulación coronaria.

El aceite se usa a menudo para tratar la hipertensión. Es ideal para personas que sufren de hipertensión. Significa que el aceite de lavanda no solo es beneficioso para los órganos y su mayor oxigenación, salud y promoción de la fuerza, sino que también aumenta la actividad cerebral. Hace tu piel brillante y rosa. Su cuerpo permanece protegido de la aterosclerosis y el aceite también puede evitar complicaciones cardiovasculares.

Para mejorar la inmunidad El aceite de lavanda puede tratar varios problemas de salud porque la lavanda está llena de cualidades antivirales y antibacterianas. Aparte de esto, el aceite funciona para aumentar la inmunidad, matando varios gérmenes. Los niños a menudo tienen problemas de inmunidad, por lo que se enferman con tanta frecuencia. Se ha demostrado que Lavender essential tiene un gran impacto, fortaleciendo la inmunidad de los niños.

Efectos de la lavanda en el cáncer Después de reconocer sus innumerables beneficios para la salud, los efectos del aceite de lavanda también se probaron en pacientes con cáncer. Se llevó a cabo un estudio mediante la combinación de aceite de lavanda con otros aceites esenciales, suponiendo que es una forma de detener la aparición de cáncer de mama en ratones.

Esta investigación podría ser una indicación de que la lavanda tiene propiedades para combatir los efectos cancerígenos y puede detener la aparición de células cancerosas.

Ayuda en la digestión Una mala digestión y problemas intestinales pueden causar muchas complicaciones de salud. El aceite esencial de lavanda mejora las digestiones porque permite la movilidad de los alimentos en el intestino. El aceite estimula los jugos gástricos y la producción de bilis también. Puede tratar cólicos, dolor de estómago, vómitos, flatulencias y diarrea.

Quizá te interese conocer

Para la salud cardiovascular Las propiedades calmantes del aceite de lavanda pueden mejorar su salud cardiovascular. Sucede porque la lavanda mejora la circulación coronaria y aumenta el flujo sanguíneo en el cuerpo sin interrupción. El aceite tiene potencial para tratar la hipertensión de inmediato. Por lo tanto, es útil para mantenerlo en casa.

Aceite de lavanda para la diabetes El aceite de lavanda puede luchar contra los efectos paralizantes de la diabetes. Un estudio llevado a cabo en ratas expuestas a la lavanda concluyó que sus riñones y el hígado estaban menos dañados. Las ratas también experimentaron menos aumento de peso. El aceite contiene un mayor nivel de efecto antioxidante que la vitamina C.

.

Conozca también

Guayaba: Beneficios y contraindicaciones

Clavos de olor: Beneficios y contraindicaciones

Harpagofito: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios y contraindicaciones de la chirimoya

Romero: Beneficios y contraindicaciones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*