Conoce

Aceites esenciales para arañas vasculares

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las arañas vasculares, también conocidas como telangiectasias, no son más que venas dilatadas que se encuentran en la superficie de la piel, y se parecen mucho a una tela de araña. Esta condición generalmente no se diagnostica a menos que haya otros síntomas asociados con su apariencia.

El inicio de esta condición se encuentra más entre los mayores de 50 años. No obstante, los adultos jóvenes también pueden verse afectados por esta afección. Además de su edad, muchos otros factores también pueden conducir al desarrollo de las arañas vasculares. Echemos un vistazo ahora.

¿Qué causa las venas de araña? Puede desarrollar esta condición como resultado de válvulas debilitadas en sus venas. Estas válvulas son responsables de permitir que la sangre fluya dentro y fuera de las venas. Las válvulas dañadas provocan hinchazón de las venas debido a su incapacidad para permitir la circulación sanguínea normal.

Algunas de las causas más comunes de arañas vasculares son:

Envejecimiento
Herencia
Profesiones que requieren estar de pie durante mucho tiempo
La ingesta de píldoras anticonceptivas
El embarazo
Ropa ajustada
Aumento de IMC (Obesidad)
Cualquier historial previo de coágulos de sangre
Estreñimiento

Además de ser desagradable de observar, las arañas vasculares también pueden estar acompañadas por una serie de otros síntomas que pueden volverse molestos a largo plazo.

Los siguientes son los síntomas de las arañas vasculares:

Prurito en el área afectada
Piernas doloridas
Inquietud inusual en las piernas

Independientemente de los síntomas, la apariencia de las arañas vasculares es una gran preocupación de belleza. ¡Pero ya no más! Aplicar aceites esenciales puede ayudarlo a combatir esta afección.

.

Aceites esenciales para arañas vasculares

Aceite de ciprés El aceite de ciprés es un aceite refrescante con muchos beneficios terapéuticos. Tiene efectos calmantes sobre la piel y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. El aceite de ciprés fortalece las venas y las mantiene sanas. También mejora el drenaje linfático, funciona como un antiséptico y puede ayudar a aliviar el edema y el dolor debido a la artritis.

Puede aplicar aceite de ciprés para arañas vasculares con una compresa fría. Coloque una servilleta húmeda en la nevera durante aproximadamente 10 minutos. Después, ponga cinco gotas de aceite de ciprés en la tela y colóquelo en el área afectada (su pierna). Lentamente masajee en la dirección de su corazón continuamente por 10 minutos. Alternativamente, frote aceite de ciprés diluido sobre el área afectada dos veces al día.

Aceite de limoncillo El aceite de limoncillo funciona para las arañas vasculares al mejorar la circulación sanguínea; esto evita que la sangre se acumule. También mantiene dilatados los vasos sanguíneos y promueve las venas sanas.

Aceite de geranio El aceite de geranio es más que solo otro aceite útil para la industria cosmética. También puede ayudar a aclarar las arañas vasculares y promover la circulación sanguínea adecuada. También obtendrá una piel lisa e impecable mediante el uso de aceite de geranio para las arañas vasculares. Es uno de los mejores aceites esenciales para arañas vasculares en la cara.

Aceite de incienso Este aceite es compatible con las venas sanas y promueve la circulación sanguínea.

Aceite de romero El aceite de romero es un excelente relajante muscular y analgésico. Ayudará a promover venas de sangre constantes y fortalecerá las paredes de las venas.

Aceite de limón El aceite de limón tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias que alivia eficazmente el dolor y promueve el drenaje linfático. También funciona como un aceite esencial para el acné, eczema, psoriasis y edema.

Aceite de salvia El aceite de salvia ayuda a reducir las hinchazones de las venas y a promover la circulación sanguínea. Esto evitará la acumulación de sangre y fortalecerá las paredes de la vena.

Aceite de Helichrysum Este aceite es un antiinflamatorio que alivia las venas inflamadas y abultadas y mantiene dilatados los vasos sanguíneos. El aceite de Helichrysum también disuelve la sangre coagulada dentro y fuera de las venas. Es considerado como uno de los mejores aceites esenciales para las venas varicosas o várices.

Aceite de manzanilla La manzanilla es un aceite esencial con muchos beneficios para la salud. Ayuda a calmar las venas inflamadas, dilatar los vasos sanguíneos y ayudar a la circulación sanguínea adecuada.

Aceite de milenrama Usar aceite de milenrama para arañas vasculares puede estimular el sistema circulatorio. Ayudará a la acumulación de sangre y fortalecerá las venas.

.

Cómo usar aceite esencial como tratamiento para las arañas vasculares

Compresa caliente o fría: puedes agregar unas gotas de aceite en una servilleta, sumergir en agua fría o caliente, exprimir y colocar en las arañas vasculares.

Con el agua de la tina de baño: agregue algunas gotas de aceites esenciales al agua de su baño para obtener un alivio significativo.

Como aceite de masaje: puede aplicar aceites esenciales por vía tópica (después de la dilución con aceite portador) en el área afectada.

.

Mezclas de aceite esencial para venas de araña

Receta 1:

20 gotas de aceite de ciprés
15 gotas de aceite de lavanda
10 gotas de aceite de limoncillo
1 onza de aceite transportador (jojoba o aceite de oliva)

Mezcle los ingredientes y guárdelos en una botella de vidrio oscura. Aplique esta mezcla dos veces al día en el área afectada.

Quizá te interese conocer

Conoce qué es el drenaje linfático, beneficios y contraindicaciones

Receta 2: mezcla para prevenir las arañas vasculares y várices

10 gotas de aceite de geranio
10 gotas de aceite de ciprés
5 gotas de aceite de menta
5 gotas de aceite de limón
2 cucharadas de aceite de transporte

Esta es una combinación para aquellos que quieren prevenir la aparición de arañas vasculares. Mezcle los aceites y guárdelos en una botella bien tapada.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para mejorar la circulacion

Remedios para pies cansados, hinchados o con mala circulación

Remedios para los capilares rotos (fragilidad capilar)

Zumos y licuados para las várices

Zumos para la circulación de las piernas y brazos

Remedios para várices durante el embarazo

Remedios para desinflamar los pies

bannervarices336x280-1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*