Conoce

Aceites esenciales para el dolor de cuello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El cuello humano consiste en vértebras que se expanden desde el cráneo hasta la parte superior del torso. Cualquier lesión, anomalía e inflamación pueden causar dolor de cuello.

El dolor de cuello es un trastorno común y generalmente no es nada de qué preocuparse. Pero el dolor puede aumentar gradualmente y hacer que tu vida sea miserable. Por lo tanto, es importante tratar el dolor de cuello antes de que empeore.

Algunos aceites esenciales para el dolor de cuello pueden ayudar a calmar el dolor y la rigidez de su cuello. Estos aceites tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Pueden reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación en el cuello.

Causas del dolor de cuello

Hay tantas razones para tener dolor de cuello.  Algunos de estos incluyen:

Postura pobre
Usr la almohada equivocada.
Patrones de dormir equivocados.
Realizar un trabajo de escritorio durante mucho tiempo sin cambiar la posición.
Sacudir la cabeza mientras hace ejercicio.
Uso excesivo del músculo del cuello.
Latigazo
Cambios en el disco espinal.

A veces, el dolor de cuello acompaña a un fuerte dolor de cabeza, afecciones inflamatorias de la columna vertebral y trastornos de la articulación de la mandíbula.

.

Aceites esenciales para el dolor de cuello

Aceite de menta El aceite de menta proviene del árbol de menta. Este aceite esencial es ampliamente utilizado en alimentos, cosméticos y medicamentos.

El aceite esencial de menta es rico en propiedades antiinflamatorias, analgésicas, carminativas y estimulantes.

El mentol, un componente activo en la menta, es un analgésico natural. Por lo tanto, puede reducir cualquier dolor e inflamación en su cuello.  Se realizó un estudio en animales en 2012. Se mostró el efecto analgésico de la menta en ratones.  Por lo tanto, si tiene dolor de cuello intenso, puede considerar el aceite de menta para aliviar el dolor.

Aceite de lavanda El aceite de lavanda se origina de la planta de lavanda que es nativa de las regiones mediterráneas.

Durante años, las personas han estado usando este aceite esencial para tratar el dolor, la infección y la inflamación. Debido a su efecto sedante, el aceite también puede proporcionar relajación.

En un estudio, los investigadores probaron los componentes antiinflamatorios y analgésicos del aceite de lavanda. Confirmaron que podría ser un excelente remedio para enfermedades inflamatorias como el dolor de cuello.

El aceite de lavanda es un agente antinociceptivo. Por lo tanto, puede evitar que se formen señales de dolor en su cerebro.

Aceite de romero El aceite de romero es conocido como un gran analgésico. Un estudio en animales realizado en México evaluó la eficiencia del aceite de romero para aliviar el dolor. Descubrieron que puede reducir la inflamación y bloquear el dolor en el cerebro de los ratones.

Otro estudio en animales realizado en 2015 confirmó las propiedades analgésicas del aceite de romeroLos estudios muestran que el aceite de romero puede aliviar eficazmente cualquier afección inflamatoria como el dolor de cuello.

Aceite de eucalipto El aceite de eucalipto se origina en las hojas de los árboles de eucalipto que pertenecen a las Myrtaceae. El aceite puede tratar la diabetes, los cánceres y algunas enfermedades inflamatorias.

Un estudio fue publicado en el Journal of Ethnophatmacology. Muestra que el aceite de eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.  En otro estudio, asistieron algunos pacientes con cirugías de reemplazo total de rodilla. Los que inhalaron aceite de eucalipto redujeron el dolor y redujeron la presión arterial.

La sensación refrescante de este aceite puede adormecer el dolor de cuello cuando se aplica sobre la piel.

Aceite de jengibre El aceite de jengibre es uno de los aceites esenciales más potentes que pueden aliviar muchas enfermedades.

El aceite es rico en propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antinociceptivas. Puede reducir el dolor, la hinchazón. También puede neutralizar el daño celular debido a los radicales libres.

El aceite tiene un efecto de calentamiento en los músculos doloridos. Masajear con aceite de jengibre puede reducir el dolor de cuello y dolor de espalda.

Por lo tanto, si tiene un dolor insoportable en el cuello, el aceite de jengibre puede ayudar a aliviar el dolor.

Aceite esencial de salvia  La salvia es nativa de la cuenca mediterránea. Puede aliviar los dolores, la depresión, las condiciones asmáticas y el dolor en el cuerpo.

Un estudio realizado en 2017 probó los efectos antiinflamatorios del aceite de salvia. Los investigadores probaron su eficacia en las ratas que sufren de inflamación.

Además, el aceite de salvia puede reducir la presión arterial, disminuir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Conoce también: El aceite de semillas de cañamo: Beneficios y contraindicaciones

Aceite de manzanilla El aceite esencial de manzanilla puede aliviar el dolor molesto en el cuello.

La investigación dice que el aceite de manzanilla es rico en propiedades antiinflamatorias. Por lo tanto, puede ayudar a aliviar el dolor en el cuello, las articulaciones y los músculos.

El aceite de manzanilla es analgésico y antidepresivo natural. Por lo tanto, puede reducir cualquier dolor en las articulaciones y ayudarlo a relajarse. Es una excelente opción para usar en aromaterapia.

.

Cómo usar aceites esenciales para el dolor de cuello

Tome 2-3 gotas de cualquier aceite esencial y dilúyalo con un aceite portador. El aceite de jojoba y el aceite de coco son dos de las mejores opciones como aceite portador.
Frota el aceite en tu cuello y masajea la zona.
Coloque una bolsa de agua caliente en el cuello durante 10-15 minutos. Ayudará al aceite a penetrar en tu piel.
Repita el método 2 a 3 veces todos los días hasta que sane.

.

Cosas que necesitas considerar al usar aceites esenciales

Los aceites esenciales deben manejarse con precauciones, especialmente cuando se usan tópicamente.

Siempre diluya el aceite esencial con un buen aceite portador. Algunos de ellos pueden irritar tu piel ya que son bastante fuertes.

Lea las etiquetas antes de usar cualquier aceite esencial. Guárdalos en un lugar frío y seco.

Siempre haga una prueba de parche en la parte menos sensible de su piel para ver si el aceite esencial le conviene.

Si está embarazada, pregúntele a su médico si debe usar aceites esenciales o no.

Cuándo ver a un doctor

El dolor de cuello es un trastorno común y generalmente desaparece con un descanso adecuado y medicamentos. El masaje con aceites esenciales también puede ayudar a calmar el dolor.

Sin embargo, debe solicitar atención médica de urgencia si observa los siguientes síntomas:

Tiene dificultad para mover el brazo debido a un dolor de cuello intenso.
Usted desarrolla dolor de cuello debido a un accidente.
El dolor no desaparece incluso después de descansar y masajear.
Fiebre
Perder peso sin querer.
Perder el control de la vejiga y el movimiento intestinal.

.

Conoce también

Remedios para dolor del coxis o en la rabadilla (coccigodinia)

Remedios para dolor sacroiliaco o sacroileitis

Remedios para los dolores musculares o agujetas

Remedios para el dolor de hombros

Remedios para las articulaciones doloridas e inflamadas

remedios artritis

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*