Conoce

Aceites esenciales para el dolor de garganta

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los aceites esenciales son un enfoque alternativo que puede proporcionar alivio para el dolor de garganta.

Los aceites esenciales están hechos de hojas, flores o raíces de plantas específicas. A través de un proceso conocido como destilación, los aceites esenciales se extraen como una forma altamente concentrada de la planta. Contienen muchas de las propiedades medicinales originales de las plantas.

Los aceites esenciales tienen una larga historia de uso en medicina alternativa para tratar afecciones tan diversas como las afecciones de la piel y la depresión. Este artículo examinará 10 aceites esenciales que podrían ser útiles para tratar el dolor de garganta.

.

Aceites esenciales para el dolor de garganta

Los siguientes aceites esenciales pueden ayudar con el dolor de garganta:

Menta La menta tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a tratar el dolor de garganta. La menta es uno de los aceites esenciales más populares para tratar el dolor de garganta. Un estudio de 2013 encontró que el aceite de menta tiene propiedades antimicrobianas contra los patógenos que ingresan al cuerpo a través de la boca.

Un estudio más reciente sugirió que el aceite de menta también actúa como un agente antibacteriano, lo que significa que puede ayudar a combatir las bacterias. La menta también contiene mentol, que es el ingrediente base de muchos medicamentos para la garganta, como las pastillas.

Lavanda Una revisión en 2005 sugirió que la lavanda tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Estas propiedades podrían ayudar a la lavanda como un tratamiento para el dolor de garganta.

Echinacea Una revisión de 2007 argumentó que partes de la planta de Echinacea pueden ayudar a tratar los síntomas del resfriado. El aceite esencial se deriva de la planta de Echinacea y podría tener beneficios similares.

Eucalipto El eucalipto se ha usado ampliamente en cosméticos, limpieza y medicina alternativa. Los estudios han demostrado que el aceite de las hojas de eucalipto es antibacteriano. Algunos estudios incluso han sugerido su uso como un antibiótico natural para tratar infecciones.

Jengibre El jengibre es un ingrediente común en muchas cocinas diferentes. También se ha usado ampliamente en medicina alternativa, particularmente para tratar problemas gastrointestinales, como náuseas y vómitos. La investigación sugiere que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, que también podrían ser útiles para tratar el dolor de garganta.

Limón Muchos medicamentos para la garganta, incluyendo pastillas para el dolor de garganta, están aromatizados con limón. Un estudio de 2017 descubrió que los aceites esenciales de limón tienen propiedades antimicrobianas y antioxidantes, que pueden ayudar a tratar el dolor de garganta y prevenir infecciones.

Tomillo Los estudios de 2008 y 2014 encontraron que los aceites esenciales de tomillo tienen fuertes propiedades antimicrobianas, que pueden ayudar a combatir los patógenos dañinos. El tomillo podría ser útil para tratar el dolor de garganta causado por infecciones bacterianas.

Naranja amarga Naranja amarga se ha usado previamente como un suplemento dietético para ayudar a perder peso. Un estudio sugirió que también puede tener propiedades antimicrobianas y antioxidantes, que podrían ayudar a aliviar el dolor de garganta.

Árbol de té El aceite de árbol de té se usa más comúnmente en productos para la piel, pero también podría ser útil para tratar el dolor de garganta. Un estudio de 2013 encontró que los aceites del árbol del té tienen propiedades antimicrobianas que protegen contra los patógenos que ingresan al cuerpo a través de la boca

Salvia La combinación de equinácea y salvia ha demostrado aliviar las molestias causadas por el dolor de garganta. Cuando se usan como aceites esenciales, pueden tener el mismo efecto.

.

Cómo usar aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden usarse aromáticamente al difundirlos al aire o diluirse en un aceite portador y aplicarse tópicamente, pero nunca deben ingerirse.

Usos aromáticos Los aceites esenciales para el dolor de garganta se pueden difundir antes de inhalar Los aceites esenciales se pueden esparcir en el aire circundante mediante el uso de un difusor de ambiente.

Los aceites esenciales se pueden usar aromáticamente, lo que significa que una persona los inhala. Esto se puede hacer de varias maneras diferentes, que incluyen:

Usar un difusor de sala para esparcir el aceite esencial en el aire circundante.
Poner hasta 7 gotas de aceite esencial por cada 2 tazas de agua hirviendo en un recipiente, colocando una toalla sobre la cabeza e inhalando el vapor.
Agregar hasta 3 gotas de aceite esencial a una bola de algodón o tela e inhalar los humos.
Agregar aceites esenciales a los limpiadores de superficies domésticos o una carga de ropa.

Las personas deben ser muy cautelosas sobre el uso de aceites esenciales alrededor de los niños y las mascotas. Muchos aceites esenciales son tóxicos o mortales para las mascotas, especialmente los gatos.

Usos tópicos Mezcle unas gotas de aceite esencial con un aceite portador, como coco calentado o aceite de almendras dulces, y aplíquelo directamente en la parte exterior de la garganta. Masajear suavemente el área ayudará a la absorción.

Se recomienda comenzar con 1 o 2 gotas antes de aumentar la dosis. Esto ayudará a prevenir reacciones adversas en la piel, como erupciones o picazón.

.

Precauciones

Es importante tener en cuenta que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) no controla ni regula la calidad de los aceites esenciales. Esto significa que no siempre es posible saber exactamente qué ingredientes han usado los fabricantes. Por esta razón, las personas deben asegurarse de comprar aceites de una fuente acreditada.

Las personas siempre deben hacer un parche de prueba antes de usar aceites en su cuerpo, ya que pueden tener una reacción alérgica. Para hacer un parche de prueba, ponga una mancha del aceite diluido del tamaño del tamaño de una moneda de diez centavos en el brazo interno. Si no hay reacción después de 24 horas, el aceite es seguro de usar.

Los aceites esenciales son altamente concentrados y solo deben usarse en pequeñas cantidades. Incluso en pequeñas dosis, no son completamente seguros y pueden causar efectos secundarios adversos, que incluyen:

reacciones alérgicas
Irritación de la piel (cuando se aplica tópicamente)
sensibilidad al sol
aumento de la frecuencia cardíaca
dificultad para respirar

Si alguien experimenta algún efecto secundario adverso, debe dejar de usar aceites esenciales y hablar con un médico. Cualquiera que esté tomando medicamentos también debe hablar con un médico para verificar si los aceites esenciales reaccionarán con los medicamentos.

No está claro si muchos aceites esenciales son seguros para mujeres embarazadas o niños.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*