Conoce

Aceites esenciales para la congestion nasal

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las personas que sufren de congestión nasal saben cuán incómodo es el sentimiento, por decir lo menos. La congestión nasal hace que sea difícil para usted dormir; para respirar, e incluso hace que sea difícil realizar su rutina diaria.

Los estornudos repetitivos, el dolor detrás de los ojos, los ojos enrojecidos e hinchados, las narices goteantes, los pañuelos de papel y los pañuelos en los bolsillos, estas son solo algunas de las imágenes que uno evoca al escuchar la congestión sinusal.

La presión extrema, la infección y los dolores de cabeza son solo algunos de los factores que una persona que sufre de congestión nasal tiene que tratar. Independientemente de los síntomas que tenga, la congestión nasal lo hace sentir terrible.

Realmente no existe un tratamiento para la congestión sinusal excepto para controlar sus síntomas con medicamentos y remedios naturales. Muchos médicos incluso recetan una ronda de antibióticos para tratar la infección más rápido.

Sin embargo, si la infección es causada por un virus, entonces hará que estos antibióticos sean inútiles y se quedará buscando alivio. Uno de esos remedios efectivos y completamente naturales es el de los aceites esenciales.

.

¿Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se pueden usar como una alternativa natural al uso de medicamentos. Han sido utilizados durante miles de años para apoyar no solo la salud física, sino también la emocional. Durante un período de tiempo, las personas se han vuelto cautelosas con el uso de medicamentos sintéticos debido a los muchos efectos secundarios que tienen. Pasar a soluciones naturales como los aceites esenciales tiene muchos beneficios para la salud.

Cuando sufren de congestión sinusal e infecciones sinusales, muchas personas recurren a los antibióticos o descongestionantes de venta libre (OTC). Sin embargo, estos medicamentos no son sin efectos secundarios.

De hecho, los descongestionantes OTC a menudo pueden interactuar con otros medicamentos recetados y no se recomiendan para muchas personas, como aquellos que sufren de presión arterial alta o mujeres que están embarazadas. Los efectos secundarios comunes de estos medicamentos incluyen:

Somnolencia
Alta presion sanguinea
Dolores de cabeza
Inquietud y problemas para dormir
Frecuencia cardíaca rápida

El uso de aceites esenciales como un tratamiento natural para la congestión nasal es útil ya que proporciona alivio de síntomas tales como:

Inflamación
Congestión
Tos
Frío

La congestión nasal que ocurre debido a alergias, inflamación, resfriado común o incluso bacterias, puede tratarse eficazmente con aceites esenciales.

.

Aceites esenciales para la congestión nasal

Aceite de árbol de té El aceite esencial de árbol de té es muy eficaz en la limpieza de la congestión nasal. También se puede usar para aliviar la tos y el dolor de garganta. Las hojas y la corteza del árbol de Melaleuca, del que se deriva este aceite, tienen propiedades antisépticas y curativas. El aceite de árbol de té ayuda a eliminar los microbios responsables de la gripe y los resfriados. Es necesario diluir el aceite de árbol de té con aceite portador si vas a usarlo tópicamente.

Puede frotarlo directamente en el pecho, detrás de las orejas y debajo de la nariz. Puede aplicar aceite de árbol de té hasta 5-6 veces al día para ayudar a aliviar la congestión nasal. Si tiene exceso de moco o dolor de garganta, puede agregar 2-3 gotas de aceite de árbol de té en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras con él. Escupir la mezcla. No tragues lo mismo. El uso repetido le ayudará a calmar la garganta y también a diluir la mucosidad, ayudándola a salir.

Aceite de eucalipto  El aceite derivado del árbol de eucalipto se ha utilizado durante muchos años por los médicos como una cura para muchos problemas bronquiales y de tórax. El aceite esencial de eucalipto es famoso por sus propiedades antisépticas, antibacterianas y astringentes. De hecho, el aceite de eucalipto se ha usado como antiséptico para prevenir infecciones y reducir la susceptibilidad a las bacterias en las guerras mundiales.

El compuesto principal de este aceite se conoce como eucaliptol, tiene un aroma a menta y tiene un sabor picante, pero refrescante. El eucaliptol se usa en muchos jarabes para la tos e incluso en pastillas para la tos. Se sabe que es rico en propiedades antimicrobianas, antibacterianas, antivirales e incluso antiespasmódicas.

Todas estas propiedades son extremadamente útiles para abrir las vías aéreas bloqueadas, reducir la frecuencia y la intensidad de la tos, aliviar la congestión e incluso reducir la producción excesiva de moco y flema.

Si desea usar esto tópicamente, entonces el aceite de eucalipto también debe mezclarse con un aceite de portador neutral como el aceite de oliva o el aceite de jojoba. Después de mezclarlo con un aceite transportador, puede aplicarlo directamente como un gel de vapor sobre el pecho. También puede aplicar de 25 a 30 gotas de aceite de eucalipto con peróxido en una botella rociadora y rociarlo en el aire. Esto ayuda a eliminar los alérgenos y microbios transportados por el aire.

Aceite de oregano El aceite de orégano es un aceite esencial versátil y útil que se ha usado desde la antigüedad para tratar infecciones. Extraído de hojas frescas de orégano, el aceite es rico en timol y carvacrol. Se ha demostrado que estos dos compuestos tienen propiedades antiinflamatorias, fungicidas y antibacterianas extremadamente poderosas. Carvacrol es eficaz en la lucha contra infecciones bacterianas, virus, inflamación, alergias, parásitos, infecciones fúngicas y también da alivio en problemas de sinusitis crónica.

El aceite de orégano funciona al aumentar y fortalecer su sistema inmune, ya que ayuda en la producción de glóbulos blancos. Por lo tanto, previene y trata las infecciones, ya que también ayuda en el funcionamiento de estos glóbulos blancos.

Si desea utilizar el aceite de orégano por vía tópica, entonces, al igual que los otros aceites, deberá diluirlo con un aceite neutral como aceite de oliva o jojoba. Luego puede continuar y aplicarlo alrededor de la nariz, el pecho e incluso detrás de las orejas. Ayudará a reducir la producción de moco y también dará alivio en la respiración.

A diferencia de otros aceites esenciales, es posible tomar aceite de orégano internamente. Puede agregar pequeñas cantidades del aceite a su comida o incluso puede tomarlo en forma de suplemento.

Aceite esencial de tomllo Un miembro de la familia de la menta, el aceite esencial de tomillo tiene muchos beneficios para la salud. El proceso de extracción del aceite de tomillo es bastante largo y se necesita una cantidad muy grande de materia vegetal para producir pequeñas cantidades del aceite esencial. Por lo tanto, el aceite de tomillo generalmente tiene un precio más alto que los otros aceites esenciales en esta lista.

El aceite de tomillo es un excelente antiséptico y tiene propiedades antibacteriales y antiespasmódicas. También funciona bien como expectorante, por lo que es muy beneficioso para tratar la presión sinusal y la congestión. Es un fuerte antioxidante y proporciona soporte en el funcionamiento de muchos de los sistemas del cuerpo, como el respiratorio, el nervioso, el inmunológico y más.

El aceite de tomillo también debe diluirse si desea aplicar tópicamente. Los aceites transportadores pueden usarse para mezclar aceite de tomillo en una proporción de 1: 1.

Aceite esencial de limón El aceite esencial de limón es altamente beneficioso para el tratamiento sinusal. Este aceite es compatible con los sistemas linfático y respiratorio y ayuda al cuerpo a disolver el moco y aliviar la congestión nasal. También se sabe que el aceite esencial de limón fortalece el sistema inmune y previene futuras apariciones de enfermedades. Aparte de esto, también se sabe que los limones tienen potentes propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas. Son ricos en ácido cítrico, vitamina C, bioflavonoides y calcio. Todos estos factores hacen que el aceite esencial de limón sea un potente luchador de gérmenes.

Puede usar aceite esencial de limón de muchas maneras. En el momento en que note por primera vez el signo de la presión sinusal o la congestión, frote una pequeña cantidad de aceite de limón en el pecho y la garganta. El aceite, como los mencionados anteriormente, debe mezclarse con aceite portador. Si repite este procedimiento un par de veces a lo largo del día, obtendrá alivio inmediato.

El aceite esencial de limón también puede ser ingerido sin dilución. Puede mezclarlo en una taza de té caliente junto con miel para calmar cualquier problema respiratorio superior.

.

¿Cómo utilizar estos aceites esenciales?

Ahora que hemos analizado algunos de los mejores aceites esenciales para usar en la congestión sinusal, echemos un vistazo a cuál sería la manera correcta de usarlos. La mejor manera de beneficiarse de estos aceites esenciales para revivir la congestión sinusal es a través de la inhalación. Hay muchas maneras en que esto se puede hacer.

La primera forma es a través de la inhalación de vapor. Este proceso implica mezclar aceites esenciales con agua caliente para producir vapor terapéutico. Agregue de 3 a 7 gotas del aceite esencial elegido al agua hirviendo. Cúbrase la cabeza con una toalla y aspire el vapor por la nariz. Cierre los ojos para evitar irritaciones en los ojos.

También puede inhalar directamente el aceite esencial directamente de la botella. También es posible agregar un par de gotas de aceite a una bola de algodón, tubo inhalador o un pañuelo, y luego tomar una respiración profunda.

Si prefiere tomar un baño de aromaterapia, también puede agregar un par de gotas del aceite esencial elegido a su agua de baño tibia.

La mejor manera, sin embargo, de beneficiarse del aceite esencial es usar un difusor. Un difusor dispersa el aceite por todo el aire y también permite que el aceite se diluya antes de inhalarlo.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*