Conoce

Aceites esenciales para la migraña

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La migraña afecta hasta al 12 por ciento de la población en los Estados Unidos. Causa dolor punzante, generalmente en un área de la cabeza, que puede durar desde unas pocas horas hasta unos pocos días.

Los investigadores creen que puedes heredar un dolor de migraña de tus padres. Los desencadenantes pueden activar el nervio trigémino en su cabeza y cara.

Este nervio libera algunos químicos (serotonina, CGRP, etc.) y neurotransmisores. Esos químicos inflaman los vasos sanguíneos en su cabeza, lo que causa un dolor de cabeza por migraña.

Pero, el dolor de cabeza es una parte de ella. Por lo general, viene con otros síntomas desagradables, como vómitos, náuseas. También puede tener una sensibilidad de luz y sonido.

La investigación científica y el experimento médico confirman la efectividad de algunos aceites esenciales para aliviar las migrañas y sus síntomas.

Este artículo revisa la eficacia y los usos de los aceites esenciales para las migrañas, más los desencadenantes y los síntomas del dolor de migraña.

.

Eficacia de los aceites esenciales para el dolor de cabeza y el alivio de la migraña

Una migraña puede durar más de 3-4 días. Es una tendencia natural a tomar pastillas analgésicas siempre que tenga un dolor de migraña. Pero estos medicamentos de venta libre consisten en aspirina y acetaminofén.

Estos ingredientes químicos tienen consecuencias adversas en su salud a largo plazo. Es hora de elegir un remedio natural para la migraña y los dolores de cabeza con aceites esenciales.

Los aceites esenciales o volátiles son la esencia de varias plantas. Vienen de las hojas, frutos, flores, cortezas, tallos y raíces de las plantas. Podemos obtener esos aceites por el proceso de destilación al vapor.

Los aceites esenciales son ingredientes necesarios en aromaterapia, cosméticos y perfumes. Estos aceites también son vitales en las industrias de la medicina.

Los aceites esenciales son bien conocidos por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, analgésicas y antidepresivas.

Estos componentes pueden aliviar el dolor y reducir el nivel de estrés. Por lo tanto, traen alivio inmediato a su migraña y dolores de cabeza. El aroma de estos aceites herbales puede transportarte a un nuevo nivel de calma y relajación.

.

Mejores aceites esenciales para migrañas

Aceite de lavanda La lavanda es uno de los remedios herbales más populares que pertenecen al género Lavandula. También es un famoso ingredientes cosméticos. Durante siglos, ha estado tratando la ansiedad, la depresión y los trastornos relacionados con el dolor.

Esta hierba aromática contiene compuestos activos como la cetona y el linalol. Estos componentes ayudan a atenuar el dolor y la inflamación, e inducen la relajación.

En 2012, un grupo de investigadores de Irán evaluó los efectos del aceite esencial de lavanda. Lo hicieron en algunos de los 47 pacientes que sufrían migrañas.

Los hallazgos revelan que la inhalación de este aceite durante 15 minutos puede disminuir la gravedad de un dolor de cabeza. De los 129 ataques de dolor de cabeza, más de 90 respondieron bien al tratamiento con aceite de lavanda. Este aceite no solo es útil sino que también es seguro de usar, siempre y cuando no lo use sin diluir.

Cómo usar el aceite esencial de lavanda para la migraña: Mezcle 8 gotas de aceite de lavanda, 4 gotas de aceite de manzanilla y 1 onza. Aceite de almendras dulces en una jarra. Tome una pequeña cantidad. Frótalo en la parte dolorosa de tu cabeza. Masaje durante 10 minutos. Repita según sea necesario.

El aceite de romero Los efectos farmacológicos del romero son valiosos tanto en la medicina tradicional como en la moderna. El aceite de romero puede reducir los síntomas de migraña, como dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

El Journal of Korean Biological Nursing Science publicó un estudio. Dice que la aromaterapia con romero reduce el dolor de cabeza y la ansiedad entre las mujeres de mediana edad. Puede relacionar este hecho con los efectos antinociceptivos y analgésicos de la hierba. Varios experimentos con animales lo demostraron .

La forma en que funciona el aceite de romero es que adormece los receptores del dolor y, al mismo tiempo, bloquea las señales de dolor en el cerebro.

Pruebe este método simple de usar aceite de romero para la migraña: Vierta 5 gotas de aceite de romero en una bola de algodón. Inhala el olor. Frote la bola de algodón en las sienes y la frente. Repita el remedio dos o tres veces al día hasta que el dolor desaparezca.

Aceite de manzanilla A muchas personas les gusta beber té de manzanilla, amando sus efectos calmantes. Su extracto de aceite es una solución natural popular para el dolor y las náuseas.

En 2015, los investigadores analizaron la eficacia de la manzanilla como tratamiento anti-migraña.

Descubren que la partenolida y la chamazuleno en la manzanilla pueden inhibir la inflamación relacionada con la migraña. Por lo tanto, puede prevenir y tratar los síntomas.

Como saben, el dolor de cabeza es uno de los muchos síntomas de una migraña. Por suerte, el aceite de manzanilla también puede reducir los vómitos, las náuseas y la sensibilidad a la luz, entre otros.

La aplicación tópica de aceite de manzanilla también impide la producción de óxido nítrico. A su vez, ayuda a reducir los ataques de migraña.

Aprende a usar el aceite esencial de manzanilla para las migrañas: Ponga 4 gotas de aceite de manzanilla, 4 gotas de aceite de helichrysum y 1 onza. De aceite de jojoba en una jarra de vidrio. Agitar para mezclar bien. Aplica una pequeña cantidad sobre tu cabeza y cuero cabelludo. Masaje por unos minutos. Repita cada vez que tenga un ataque de migraña.

El aceite de eucalipto Los científicos experimentaron para probar los efectos del aceite de eucalipto junto con otros aceites. Llevaron a cabo el experimento en 32 individuos con migraña.

Los resultados indican que el aceite ayudó con la relajación mental y muscular. También tuvo un impacto positivo en el rendimiento cognitivo.

Los investigadores realizaron una prueba de edema en la pata de una rata para demostrar su actividad antiinflamatoria. También tiene efectos analgésicos periféricos y centrales. Estos efectos justifican su uso en la medicina folklórica como tratamiento para la migraña.

No es difícil imaginar cómo el eucalipto puede ayudar a quienes padecen migraña. Después de todo, una aplicación rápida de aceite de eucalipto en la piel deja una sensación de frescor. De esta forma, puede refrescar y rejuvenecer sus sentidos.

Uso simple del aceite de eucalipto para el alivio de la migraña: Vierta 10 gotas de aceite de eucalipto en un difusor. Llena la habitación con su aroma. Inhale profundamente. Haga este remedio una vez al día.

Aceite de menta Fue en 1753 cuando Carolus Linnaeus identificó por primera vez la menta. En ese momento, la gente lo consideraba una especie, pero más tarde, los científicos descubrieron que es un híbrido. El aceite de menta es un excelente agente saborizante utilizado en productos dentales y farmacéuticos.

Además, puede usarlo como un remedio natural para varias enfermedades, incluida una migraña. El mentol, el compuesto activo en la menta, es un analgésico natural conocido.

La revista internacional de práctica clínica presentó un estudio. Investiga la eficacia del mentol como un “método de tratamiento abortivo” para la migraña.

La investigación encontró que el mentol en la menta reduce los síntomas de una migraña. Además, no tuvo ningún efecto adverso observado.

Cómo puede usar aceite esencial de menta para aliviar la migraña: Combine 5 gotas de aceite de menta y 1 cucharadita de aceite de jojoba. Aplicar una capa delgada sobre las sienes y la frente. Masaje mediante movimientos circulares. Siga el remedio cada vez que el dolor se dispare.

Aceite de Helichrysum Helichrysum es bastante famoso en Europa, particularmente en Portugal, España, Bosnia e Italia. Las personas confían en él para los resfriados, la tos, las alergias y la enfermedad de la vesícula biliar.

Conoce Vitaminas y minerales para la migraña y el dolor de cabeza

En Turquía, es una de las plantas herbarias que se usan para aliviar una migraña.

La mayoría de los estudios realizados sobre extracto de helichrysum confirman sus efectos farmacológicos. Esos efectos tienen conexión con sus compuestos activos.

El óxido de cariofileno, por ejemplo, puede contener potentes efectos antiinflamatorios y analgésicos. Estos efectos ayudan a atenuar el dolor y la inflamación relacionados con la migraña.

Debido a que tiene fuertes efectos analgésicos, también puede usarlo en otros tipos de afecciones dolorosas. Estos son la artritis, dolores musculares, dolor de estómago y dolor de espalda baja.

Pruebe este método fácil de usar aceite de helichrysum para la migraña: Mezcle 1 cucharadita de jojoba y 3 gotas de aceites de helichrysum. Inhala el olor mientras lo haces. Masajea tu cabeza. Repita dos o tres veces al día.

.

Conozca también

Beneficios de la petasita para migraña, alergia y más

Remedios con tanaceto para migraña, regular regla y más

Remedios para cefalea en racimos

Remedios caseros para los dolores de cabeza

Remedios para el dolor de cabeza en niños

bbdolordecabeza336x280

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*