Conoce

Aceites esenciales para los síntomas de abstinencia de opiáceos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los opiáceos u opioides son un compuesto narcótico que se encuentran en varios medicamentos para el dolor . Estos pueden suprimir la sensación de dolor al disminuir las señales de dolor y las reacciones de dolor del sistema nervioso. Los médicos pueden prescribir medicamentos opiáceos para aliviar enfermedades leves o crónicas.

Estos analgésicos y narcóticos se presentan en forma de píldoras, parches para la piel, líquidos, supositorios, etc. Algunos de los medicamentos opioides son fentanilo, meperidina, hidrocodona, metadona, morfina, oxicodona, andnaloxona, etc.

En caso de que consuma drogas opiáceas con regularidad, su cuerpo puede acumular automáticamente un nivel de tolerancia más alto para las drogas narcóticas después de un período. En esta etapa, deberá aumentar la dosis regular del medicamento para lograr la facilidad del dolor.

La tolerancia a los opiáceos puede conducir a la adicción o dependencia de los opiáceos. Su sistema corporal se vuelve tan dependiente de los medicamentos que saltearlo puede provocar síntomas de abstinencia adversos.

Los factores de riesgo detrás del desarrollo de la adicción a los opiáceos son la genética, los desencadenantes ambientales y los efectos farmacológicos de los medicamentos opiáceos. Usted es más propenso a desarrollar el hábito si hay un historial de abuso de sustancias en su familia.

Los factores ambientales, como la fácil disponibilidad de la droga, los desencadenantes psicosociales, los elementos de riesgo percibido, las estrategias de afrontamiento conocidas, etc. pueden aumentar la tasa de adicciones a los opiáceos.

.

Aceites esenciales para los síntomas de abstinencia de opiáceos

Aceite de lavanda El aceite de lavanda con aroma floral dulce es un aceite aromático favorito de todos los tiempos. El aceite multipropósito se origina a partir de la destilación al vapor de las copas de flores de lavanda. El aceite de lavanda es popular por sus efectos calmantes y relajantes.

Los antidepresivos y las propiedades sedantes pueden relajar tanto su sistema físico como neurológico e inducir un sueño profundo en el momento de los obstáculos de abstinencia. Puedes verter 2-3 gotas de aceite de lavanda en un pañuelo nuevo e inhalar el aroma o difundirlo en tu espacio aéreo.

Aceite de ylang ylang El aceite esencial de Ylang Ylang se origina en las fragantes flores de los árboles tropicales de Cananga odorata. La planta con flores es originaria de Indonesia. El aroma suave y floral del aceite lo convierte en un desencadenante perfecto para un sueño sano y sin interrupciones.

Puede agregar una cantidad igual de ylang-ylang y aceite de lavanda a su baño y experimentar la calma y la paz. El aceite puede aliviar las náuseas y vómitos y reducir la agitación y el miedo.

Aceite de canela El aceite de canela fragante, cálido y picante, proviene de la especia aromática de la canela india. El aceite de canela puede aumentar y aumentar las glándulas suprarrenales. Por lo tanto, logras una confianza positiva en todo lo que haces. Los efectos calmantes y antidepresivos naturales del aceite pueden aliviar el estrés, la confusión, las dudas y el miedo.

Aceite de eucalipto El aceite de eucalipto proviene de la destilación a vapor de ramitas y hojas de los árboles de eucalipto de hoja perenne. El aceite tiene un efecto estimulante en tu mente y elimina la pesadez y el letargo de inmediato. Un masaje tópico con 2-3 gotas de aceite de eucalipto puede aliviar los dolores, la fatiga y las molestias de los síntomas de abstinencia de opiáceos.

Aceite de jengibre El aceite de jengibre proviene de las raíces o rizomas de las plantas de jengibre. El jengibre es una de las especias terapéuticamente más potentes del mundo. El aceite de jengibre tiene el compuesto antioxidante activo gingerol.

El aceite aromático fuerte puede suprimir su deseo de opiáceos. Un masaje con aceite de jengibre o aromaterapia puede aliviar los dolores musculares, la fatiga y el estrés en el menor tiempo posible.

Quizás le interese: Remedios para desintoxicar el cuerpo de drogas

Aceite de menta El aceite de menta proviene de la hierba de menta con sabor a mentol. Dado que el aceite contiene un alto contenido de mentol, es muy calmante y rejuvenecedor para los sentidos. El aceite puede ayudarlo a despejar su cerebro borroso, aliviar tensiones, dolor de cabeza, náuseas, etc. síntomas de los retiros de opiáceos.

Aceite de pomelo El aceite de pomelo se origina a partir de las cáscaras y semillas de pomelos. El aceite es un excelente remedio para las personas que sufren de pérdida de apetito y adicciones de todo tipo.

Las propiedades antidepresivas, sedantes y estimulantes en el aceite pueden afectar su sistema linfático. Por lo tanto, el aceite puede tener efectos positivos en los síntomas de abstinencia de opiáceos.

.

¿Cuándo buscar atención médica?

La abstinencia de opiáceos no es potencialmente mortal, pero los síntomas pueden ser agotadores, tanto mental como físicamente. Estos aceites esenciales pueden ayudarlo a reducir los síntomas y aliviar las tensiones, pero debe buscar atención médica adecuada si los síntomas se vuelven graves.

Descubre el aceite esencial de cannabis: Beneficios y contraindicaciones

Si tiene afecciones médicas crónicas, como una enfermedad cardíaca, la abstinencia de opiáceos puede tener efectos negativos en usted. Por lo tanto, debe visitar un centro de tratamiento profesional para obtener ayuda con esta adicción tan pronto como sea posible.

Los médicos y terapeutas en estos centros profesionales pueden recetarle medicamentos o terapias para reducir los síntomas de la retirada de opiáceos. Estos medicamentos y terapias lo ayudarán a lidiar con los síntomas de abstinencia y reducirán el deseo de los analgésicos.

.

Conozca también

Marihuana: Beneficios y riesgos

Remedios para dejar las drogas (síndrome de abstinencia a las drogas)

Remedios para la ansiedad al dejar de fumar (Síndrome de la abstinencia al tabaco)

Remedios para dejar el café (sindrome de abstinencia a la cafeína)

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*