Conoce

Aceites esenciales para bajar de peso o adelgazar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El uso de aceites esenciales para la pérdida de peso es una práctica antigua que recientemente ha ganado atención global, dada la constante búsqueda de mejores métodos de pérdida de peso.

Perder peso puede ser difícil, pero como la obesidad es una condición muy peligrosa, se vuelve importante. El hecho de tener unas pocas libras de sobrepeso no es un problema grave, pero la obesidad a largo plazo puede reducir su velocidad metabólica, aumentar su riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, desarrollar la diabetes y causar dolor en sus articulaciones y músculos.

También puede conducir a ronquidos, fatiga, cambios de personalidad, ansiedad y depresión, lo que puede explicar por qué la pérdida de peso es un tema tan importante.

Mantenerse en forma puede venir en muchas formas, y las estrategias de pérdida de peso van desde dietas extremas a regímenes de ejercicio físico.

Los aceites esenciales es una forma natural de reducir de peso.  Éstos tiene propiedades estimulantes, equilibradoras de las hormonas y energizantes lo que hacen ideales para adelgazar.

.

Lista de aceites esenciales para la pérdida del peso

Algunos de los aceites esenciales más eficaces y probados para la pérdida de peso incluyen limón, jengibre, canela, lemongrass, baya de enebro, menta, bergamota, pomelo, hinojo y aceites de romero.

Aceite de jengibre Este aceite esencial puede ayudar a los esfuerzos de pérdida de peso de dos maneras, tanto por estimular el metabolismo y mejorar la salud digestiva. Puede conducir a la quema de grasa pasiva cuando se utiliza, así como aumentar su absorción de nutrientes, ayudando a sentirse lleno, por lo que puede evitar comer en exceso y picar entre comidas.

Cómo usar – Puede agregar pequeñas cantidades de aceite de jengibre (5-10 gotas) a varias comidas y platos, ya que puede agregar un sabor agradable a sus alimentos, mientras que también le ayuda a adelgazar.

Aceite de canela El aceite esencial de canela es famoso por su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre. Si bien esto puede ayudar a los pacientes diabéticos mantener sus niveles de insulina y glucosa, incluso, también puede ayudar a las personas a controlar su ingesta de azúcar y los antojos de alimentos, lo que puede ayudar a perder peso.

Cómo utilizar – Simplemente mezcle algunas gotas de aceite de canela en su té o café de la mañana, ya que no sólo le dará un impulso sabroso, sino también aumentar su metabolismo desde el mismo comienzo del día.

Aceite de limón Como una ayuda de pérdida de peso, aceite de limón puede energizar su metabolismo, incluso como calma los espasmos musculares y el estómago. Esto puede promover una mejor digestión de los nutrientes, lo que puede ayudarle a sentirse completo y saludable, sin necesidad de alimentos adicionales.

Cómo usar – Puede consumir una pequeña cantidad de aceite de limón (2-3 gotas) con agua tibia o mezclado con su té de hierbas, para un bocado refrescante y un sistema digestivo más eficiente.

Aceite de hinojo Este aceite legendario puede tratar la obesidad desde muchos ángulos. Principalmente, este aceite es un supresor del apetito, que puede reducir comer en exceso y los refrigerios entre comidas, pero también puede alterar el equilibrio del colesterol en el cuerpo, desalentando grasa de ser depositado y almacenado, y en lugar de convertir directamente en energía utilizable.

Cómo usar – Debido a su sabor potente, este aceite puede ser rociado sobre alimentos sabrosos (pero sólo en cantidades moderadas), ya que funcionará como un digestivo y una ayuda de quemar grasa para ayudarle a perder esos kilos de más.

Aceite de romero Uno de los factores que contribuyen a la obesidad y el aumento de peso inexplicable son los niveles de estrés excesivo. Afortunadamente, el aceite de romero es capaz de equilibrar el metabolismo y reducir la ansiedad, lo que puede ayudar a su cuerpo a depositar menos grasa y mejorar su eficiencia en la digestión.

Cómo utilizar – Colocar unas gotas en su muñeca y ocasionalmente olerlo a lo largo del día puede ayudar a calmar sus impulsos para merendar, y también puede colocar este aceite en un tratamiento de inhalación de vapor y respirar profundamente para efectos positivos en su cintura.

Aceite de menta Al aumentar sus velocidades digestivas y metabólicas, este aceite de hierbas antiguas pueden ayudarle a perder peso y mejorar su salud en general. También puede energizar y proporcionar la capacidad física para más ejercicio, que puede ayudarle a perder kilos. Por último, puede reducir la hinchazón y calambres, mientras que también suprime el apetito.

Cómo utilizar – Muchas personas prefieren añadir unas gotas de aceite de menta a un vaso de agua tibia y beberlo antes de cada comida, con el fin de reducir el exceso de comer suprimiendo el apetito.

Aceite de baya de enebro No todos los aceites de pérdida de peso se centran exclusivamente en la digestión; aceite de enebro es un desintoxicante excelente para el cuerpo, que puede limpiar los riñones y el hígado, mientras que la mejora del metabolismo en general, haciendo la digestión menos lento. Aunque la pérdida de peso es un efecto secundario, este aceite debe ser considerado por los individuos obesos.

Cómo utilizar – Muchas personas prefieren difundir aceite de enebro, debido a su aroma agradable, y las posibles interacciones negativas cuando se consumen internamente.

Aceite de toronja Uno de los mejores aceites esenciales para la pérdida de peso proviene de toronja, ya que el ingrediente activo en esta fruta puede estimular el metabolismo en un grado mensurable.

Cómo utilizar – difundir el aceite de toronja en toda la casa es una forma muy popular de disfrutar de los beneficios para la salud de este aceite, aunque pequeñas cantidades se pueden diluir en agua y se consume por vía oral.

Aceite de bergamota Este aceite esencial de color naranja es excelente para suprimir el apetito y reducir la ansiedad y el estrés, lo que a menudo conduce a merendar y comer en exceso. Este aceite también optimiza la digestión, que puede proporcionar nutrientes necesarios e inducir una sensación de plenitud.

Cómo utilizar – Si añade 3-5 gotas de aceite de bergamota a un té negro regular.

Quizá te interese conocer

Conoce recetas de Zumos de pasto o hierba de trigo para adelgazar, anemia y más

.

Recomendaciones

El uso de aceites esenciales para la pérdida de peso es una solución atractiva y aparentemente simple para el problema de la obesidad.

Sin embargo, muchos de los efectos de estos aceites es cambiar sus niveles de energía y capacidad para la actividad física. Es importante acoplar estos remedios del aceite esencial con las opciones dietéticas y el régimen adecuados del ejercicio si usted quiere perder el peso de una manera sana y sostenible.

Además, los aceites esenciales son extremadamente potentes y pueden venir junto con una serie de posibles efectos secundarios, sobre todo si se ingieren.

Preste mucha atención a su cuerpo después de usar aceites esenciales para la pérdida de peso, y si se producen efectos secundarios negativos, como reacciones alérgicas o malestar gastrointestinal, suspenda el uso inmediatamente.

Si trabaja con un dietista o un médico acerca de sus problemas de obesidad, hable con ellos sobre posibles interacciones o riesgos de usar aceites esenciales para este propósito.

,

Conozca también

Remedios para lograr un vientre plano

Suplementos naturales para quemar grasa

Vitaminas y minerales para bajar de peso

Remedios para quemar grasa abdominal

Vinagre de manzana para adelgazar ¿Cómo tomarlo?

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*