Conoce

Aceites esenciales para inflamaciones (antiinflamatorios)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La inflamación aparece cuando una parte de nuestro cuerpo sufre una lesión o infección. En general, se acompaña de hinchazón, picazón y dolor. En realidad, es un proceso de curación producido por el sistema inmune de nuestro cuerpo para responder a una lesión.

Sin embargo, cuando la inflamación se vuelve crónica, es el resultado de que nuestro cuerpo ataca los tejidos sanos. Naturalmente, esto conduce a varias enfermedades diferentes, como el asma, la enfermedad inflamatoria intestinal y la artritis.

.

Aceites esenciales para la inflamación

Hay muchas maneras en que puede deshacerse de la inflamación aguda o crónica, incluidos los medicamentos. Sin embargo, si desea tratar la inflamación de forma natural, el uso de aceites esenciales ofrece un alivio increíble. Estos aceites no solo son útiles para reducir la inflamación, sino que también alivian el dolor y la picazón.

Debe tener en cuenta que lo que funciona para una persona puede no ser útil para aliviar la inflamación en otra persona. Por lo tanto, debe probar una serie de aceites antes de elegir la correcta para aliviar la inflamación y los calambres musculares.

Además, muchos de estos aceites están disponibles en formas concentradas. Asegúrese de elegir un aceite esencial que esté en su forma diluida. Idealmente, solo debe usar unas gotas de un aceite esencial ya sea que lo esté agregando a su bañera o usándolo para un masaje. Es posible que necesite mezclar algunos de estos aceites con un aceite base de buena calidad para obtener beneficios óptimos.

Aceite esencial de romero Derivado de las hojas de romero, el aceite esencial de romero se usa popularmente para tratar calambres y dolores musculares. Las hojas y el aceite de romero también se usan en la preparación de una variedad de ensaladas. Sin embargo, el aceite aumenta el flujo de sangre hacia el área afectada cuando se usa para masajear.

El aceite también se recomienda para curar cualquier dolor relacionado con el reumatismo, la artritis o la inflamación.

Aceite esencial de manzanilla Los hallazgos sugieren que la manzanilla tiene un gran potencial para tratar enfermedades inflamatorias. El aceite esencial de manzanilla contiene compuestos activos que incluyen alfa-bisabolol y chamazulene, que son particularmente útiles para limitar las enzimas inflamatorias. También reduce la producción de óxido nítrico para aliviar el dolor.

Una excelente forma de utilizar este aceite es agregar unas gotas a la bañera para aliviar el dolor articular y muscular.

Aceite Esencial de tomillo No muchas personas saben que una enzima de dióxido de carbono en el cuerpo provoca dolor e inflamación. El tomillo efectivamente suprime el dióxido de carbono para cuidar los calambres o el dolor debido a la presencia de carvacrol. Además de esto, el aceite esencial de tomillo es antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano y analgésico para curar hematomas y acné.

Por lo tanto, el aceite de tomillo es extremadamente beneficioso para superar la fatiga y alivia la inflamación. Úselo para masajear el área afectada en pequeñas cantidades o agregue unas gotas de aceite a su baño.

El aceite no se considera completamente seguro para ingerir. No lo consuma sin consultar a su médico o puede experimentar síntomas como mareos o náuseas.

Aceite esencial de lavanda El aceite esencial de lavanda es particularmente útil en el tratamiento de quemaduras, heridas y una amplia gama de trastornos de la piel. Sin embargo, la lavanda es excepcionalmente beneficiosa en el tratamiento de la rigidez muscular y articular. Es uno de los aceites esenciales usados ​​más popularmente para reducir la inflamación crónica, y también acelera la recuperación.

Aceite esencial de sándalo  Uno de los mejores aceites esenciales, el aceite esencial de sándalo tiene notables propiedades antisépticas, astringentes, antienvejecimiento y antiinflamatorias. Popular por su efecto refrescante, el aceite relaja todo el cuerpo y alivia los músculos rígidos y la inflamación.

Es ampliamente utilizado en muchas partes del mundo para aliviar la inflamación causada por picaduras de insectos y también reduce la concentración de inflamación en casos severos.

Asegúrese de realizar una pequeña prueba de parche si su piel es demasiado sensible. Las mujeres embarazadas también deben evitar el uso de este aceite.

Aceite esencial de eucalipto Con abundantes propiedades antibacterianas para tratar el asma, otros problemas respiratorios e infecciones, el aceite esencial de eucalipto también posee impresionantes propiedades antiinflamatorias para aliviar el dolor articular, nervioso y muscular.

Es ampliamente utilizado en masajes, compresas y es un componente crucial en el tratamiento de vapor. También puede frotar este aceite directamente sobre las áreas hinchadas del cuerpo.

Aceite de salvia  El aceite esencial de salvia tiene numerosos efectos calmantes en nuestro sistema nervioso. Con sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, el aceite alivia el dolor y la fatiga y reduce la intensidad del dolor en los músculos.

Al ser un analgésico natural, brinda un alivio inmediato cuando se trata de dolor de espalda agudo y rigidez muscular severa. Dado que es antiséptico en la naturaleza; también protege al cuerpo de infecciones durante la cirugía. Se usa popularmente para tratar muchas afecciones inflamatorias de la piel, incluida la dermatitis.

Aceite esencial de mejorana dulce El aceite esencial de mejorana es beneficioso por sus propiedades medicinales y trata el dolor muscular y los síntomas asociados con él. Se usa comúnmente para tratar la osteoartritis y el reumatismo. Masajear el área afectada con aceite de mejorana dulce diluido en aceite de oliva proporciona una gran comodidad y alivio.

Aceite esencial de jengibre El jengibre es un regalo de la naturaleza y posee notables beneficios para el tratamiento de esguinces y dolores musculares. El aceite esencial de jengibre reduce la inflamación y disminuye la intensidad del dolor debido a la artritis y el reumatismo. Tiene beneficios milagrosos para tratar enfermedades inflamatorias como la migraña, el síndrome del intestino irritable y la enfermedad celíaca.

Aceite esencial de enebro Aunque el aceite esencial de enebro huele a trementina, es ampliamente utilizado para tratar los espasmos musculares. También combate la inflamación cuando se consume en forma de té. Sin embargo, su aceite es eficaz para proporcionar alivio inmediato para tratar el dolor articular y muscular junto con el dolor intestinal.

Aceite esencial de milenrama Al ser un analgésico natural, el aceite esencial de milenrama presenta increíbles propiedades antiinflamatorias para suprimir el dolor en las articulaciones y los músculos. Alivia los calambres y el dolor debido a la ansiedad o el estrés. Las mujeres embarazadas deben evitar consumir este aceite.

Aceite esencial de incienso  El aceite esencial de incienso se usa generalmente con un aceite transportador para aliviar la inflamación. Es beneficioso para curar la artritis y la artrosis y se usa ampliamente como tratamiento para curar la inflamación.

Sin embargo, las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben evitar el uso de este aceite.

Aceite de menta El aceite de menta posee notables propiedades antiinflamatorias para reducir la inflamación, especialmente si se debe a una lesión.

Quizá te interese conocer

Puede mezclar el aceite de menta con otros aceites como la lavanda para aumentar su efecto. El aceite reduce la hinchazón y la inflamación sin causar efectos secundarios.

La inflamación viene en todas las formas y tamaños. Sin embargo, todos los tipos causan estragos en el cuerpo humano. Los aceites esenciales también se pueden usar como uno de los tratamientos iniciales para reducir la inflamación causada por la picadura de un insecto. Son útiles en el tratamiento de muchos tipos de infecciones, lesiones y enfermedades.

Hay varios productos disponibles de varias marcas diferentes. Asegúrese de comprar aceites esenciales auténticos de fuentes confiables para curar la inflamación y la rigidez muscular.

.

Conozca también

Alimentos que causan inflamación

Remedios para la artrosis

Tés e infusiones para bajar la inflamación

Vitaminas y minerales para la inflamación

Antiinflamatorios naturales y caseros

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*