Conoce

Aceites esenciales para la tiroides

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El uso de aceites esenciales para la tiroides ha sido una estrategia efectiva durante miles de años. La glándula tiroides es una de las estructuras más importantes en el cuerpo, ya que es responsable de regular la producción de hormonas tiroideas, más específicamente, triyodotironina y tiroxina.

Estas hormonas particulares afectan a cientos de diferentes procesos metabólicos en el cuerpo, incluyendo la síntesis de proteínas, la absorción de vitaminas, el desarrollo de tejidos, la diferenciación del crecimiento celular y un sinnúmero de otras funciones vitales en el cuerpo.

La producción o liberación de estas hormonas está controlada en gran medida por otra hormona, llamada Hormona Estimulante de Tiroides (TSH), que se produce en la glándula pituitaria del cerebro.

Desafortunadamente, mantener un equilibrio tiroideo perfecto es difícil, y una serie de condiciones de salud pueden causar que la producción de tiroides sea demasiado baja o demasiado alta.

El hipertiroidismo es la afección donde se produce demasiada hormona tiroidea, que causa hinchazón de la glándula, ansiedad, nerviosismo, sudoración, debilidad muscular, pérdida de peso inexplicable, ritmo cardíaco irregular, cambios en el patrón menstrual y dificultad para dormir. Esto puede ser causado por una variedad de otras condiciones, como adenomas tóxicos, enfermedad de Graves, cáncer de la glándula tiroides o problemas con la glándula pituitaria en el cerebro.

Por otro lado, el hipotiroidismo significa que se producen muy pocas hormonas, lo que provoca aumento de peso, cambios de humor, letargo, estreñimiento, pérdida de cabello, pérdida de memoria y colesterol elevado. También pueden existir condiciones subyacentes para esta falta de tiroides, que incluyen niveles tóxicos de yodo, exposición al litio o ciertos trastornos autoinmunes.

Equilibrar los niveles de tiroides propios si es críticamente importante, y si bien existen ciertos medicamentos formales o procedimientos para contrarrestar el hiper / hipotiroidismo, el uso de aceites esenciales para la salud de la tiroides es cada vez más popular.

.

Aceites esenciales para la tiroides (Hipotiroidismo)

Cuando se trata de aceites esenciales efectivos para la salud de la tiroides, sus mejores opciones incluyen aceites de incienso, limoncillo, mirto, romero, geranio, jazmín, ylang-ylang, salvia y cedro.

Aceite de romero Ya sea que sufra de dolor en las articulaciones, pérdida de cabello, aumento de peso inexplicable o fatiga, el aceite de romero puede eliminar la inflamación de manera efectiva, estimular el crecimiento normal y aumentar los niveles de energía cuando más lo necesita.

Cómo usarlo: puede frotar pequeñas cantidades en su cabello para estimular el crecimiento del cabello, pero agregarlo a otras mezclas de aceites para la piel también puede ayudar. Una gota de aceite de romero se puede aplicar tópicamente en la parte posterior del cuello y las sienes para un alivio adicional.

Aceite de mirto Una de las mejores cosas sobre el aceite de mirto es que puede regular y equilibrar numerosos procesos en el cuerpo. Como sustancia adaptogénica, en lugar de “arreglar” un problema de una forma u otra, ajusta la respuesta del cuerpo y ayuda a promover el funcionamiento normal, lo que lo hace ideal para condiciones de hipo e hipertiroidismo.

Modo de empleo: puede frotar unas gotas de este aceite con las manos y luego aplicarlo en el cuello y el pecho, o agregar 5 gotas de aceite en el baño de la tarde para un baño relajante y estimulante.

Aceite de geranio Las propiedades antimicrobianas de este aceite, además de su capacidad antiinflamatoria, lo convierten en una solución ideal para quienes tienen una deficiencia en la hormona tiroidea, ya que puede reducir la inflamación en el intestino, los vasos sanguíneos y las vías nerviosas, lo que ayuda para defenderse contra muchos de los síntomas del hipotiroidismo.

Cómo usarlo: puede mezclar algunas gotas de esto con cualquiera de sus productos cosméticos para una rápida absorción en la piel, o puede aplicar una forma diluida del aceite directamente sobre cualquier área que sea dolorosa o inflamada como resultado de esta afección.

Aceite de incienso Una deficiencia en la hormona tiroidea puede causar todo, desde irritación de la piel hasta malestar estomacal. Esto hace que el aceite de incienso sea uno de los mejores aceites esenciales para la salud de la tiroides, dado que puede calmar la inflamación en todo el cuerpo y estimular el proceso digestivo, eliminando los síntomas de estreñimiento e incluso aumentando la función cerebral.

Modo de empleo: puede aplicar tópicamente este aceite, después de diluirlo con otro aceite transportador, en cualquier inflamación tópica, pero también puede consumir 1-2 gotas de aceite de incienso de grado alimenticio para efectos rápidos en su intestino.

.

Aceites esenciales para la tiroides (Hipertiroidismo)

Aceite de madera de cedro Aunque el hipertiroidismo es más raro que una tiroides poco activa, si padece esta condición, el aceite de madera de cedro puede reducir el alto nivel de sudoración de su cuerpo, al mismo tiempo que le da un refuerzo al sistema inmune y funciona como un sedante, lo que le permitirá dormir normalmente

Modo de empleo: mezcle 4-5 gotas de este aceite con un aceite portador, como el aceite de almendras, y luego aplíquelo suavemente en el cuello y el pecho. También puede colocar una gota en la almohada o en las sienes para aumentar la relajación e inducir un buen sueño.

Aceite de bálsamo de limón Rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, el aceite de bálsamo de limón (melisa) es un favorito para muchas personas que sufren trastornos digestivos, ansiedad y debilidad. También puede ayudar a estimular el apetito, que es importante para quienes sufren de pérdida de peso inexplicable.

Cómo usar: muchas personas optan por mezclar 3-4 gotas de este aceite en su difusor para un alivio durante todo el día, aunque también se pueden ver excelentes efectos simplemente inhalando directamente de la botella.

Aceite de Ylang-Ylang Los latidos cardíacos irregulares son comunes en personas con hipertiroidismo, además de ansiedad, estrés, insomnio e irritabilidad general. El aceite de ylang-ylang puede calmar rápidamente esos síntomas e inducir una sensación de calma, al tiempo que interactúa con el sistema cardiovascular y garantiza una función cardíaca adecuada.

Modo de empleo – Frote 3-4 gotas de este aceite en sus muñecas y cuello para un alivio tópico y un aroma suave, o simplemente agregue algo de este aceite a su habitación o difusor de inicio para un tratamiento de todo el día.

Aceite de jazmín El costo emocional que puede tener el hipertiroidismo es increíble, incluidos los nervios agotados y el agotamiento, a pesar de los niveles aparentemente altos de energía. Jasmine no solo puede ayudar a que su cuerpo y su mente se relajen, sino que también evitará que cualquier período de depresión se acerque sigilosamente, lo que a menudo sucede cuando las personas padecen problemas de tiroides.

Cómo usar: muchas personas disfrutan el uso de aceite esencial de jazmín en los difusores de sus habitaciones, particularmente mientras duermen o se acuestan. Sin embargo, también puede agregar algunas gotas a su almohada para eliminar el estrés.

Aceite de salvia Si está experimentando la mente hiperactiva de un paciente con hipertiroidismo, probablemente le resulte difícil quedarse dormido o reducir sus niveles de ansiedad. El aceite de salvia puede hacer ambas cosas rápidamente, por lo que es una opción popular para aquellos con glándula tiroides hiperactiva.

Cómo usarlo: puede difundir este aceite al principio o al final de un largo día o simplemente inhalar directamente de la botella. Agregar 2-3 gotas a una olla de agua hirviendo e inhalar profundamente puede calmar rápidamente los nervios.

.

Conozca también

Remedios para el hipertiroidismo

Nódulos tiroideos y cuáles son sus remedios

Remedios para el bocio

Alimentos ricos en yodo para el hipotiroidismo, bocio y más

Remedios para el cáncer de tiroides

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*