Conoce

Aceites esenciales para las pulgas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El uso de aceites esenciales para las pulgas es un remedio muy eficaz, ya que posee propiedades antiinflamatorias, antiséptica, antiparasitaria y analgésica.

Las pulgas son insectos, pertenecientes a la orden Siphonaptera, que viven de la sangre de sus animales anfitriones y existen más de 2.500 especies diferentes de pulgas que han sido identificadas en todo el mundo.

Cuando atacan la piel o las plumas de un animal, hunden sus agudos órganos bucales para succionar la sangre. Las pulgas se reproducen rápidamente y también tienen piernas especializadas que les permiten saltar enormes distancias sobre o fuera de los anfitriones.

Para las personas con mascotas domésticas, como gatos y perros, las pulgas pueden ser un verdadero problema que es difícil de eliminar una vez que han llegado a su casa. Las pulgas también pueden atacar a los seres humanos y pueden, incluso, propagar enfermedades.

Su picadura  es muy irritantes, por lo que uno de los síntomas más comunes de las pulgas es la picazón, y la necesidad de rascarse. Pueden formar vetas rojas y son propensos a infecciones secundarias, sobre todo si los animales o las personas se rascan las llagas.

Urticaria, ampollas y otras formas de erupción cutánea pueden aparecer cerca o en el sitio de una mordedura, incluso si ya no puede ver el insecto.

Muchas personas recurren a los pesticidas, pero éstos son peligrosos (no sólo para su mascota sin también para las personas).   Por ello,  se recomienda el uso de aceites esenciales como una opción natural.

.

Lista de los mejores aceites esenciales para las pulgas

Muchos de los aceites esenciales más eficaces para las pulgas incluyen cedro, limón, lavanda, citronela, cardamomo, hierbabuena, albahaca, romero y siempreviva.

Aceite de cedro Verter unas gotas de este aceite a un difusor de aromaterapia como un limpiador para toda su casa e incluso lo puede rociar en la zona donde su perro duerme o permanece la mayoría del tiempo con el fin de combatir estos insectos.  Este aceite es uno de los mejores para eliminar las pulgas, ya que no sólo repele estos insectos molestos, sino que también puede matarlos.

Aceite de limoncillo, citronela o zacate de limón  Diluir 3 gotas de este aceite en 1 cucharada de aceite de coco, y suavemente masajear a sus mascotas antes de darles un baño adecuado.  Los ingredientes activos en el aceite de limoncillo actúan como un repelente natural de insectos, ya que el aroma es muy desagradable para las pulgas.

Aceite de menta Aplicar aceite de menta, mediante un rociador, en la zona donde el perro manifiesta picazón e irritación cutánea para estimular el flujo sanguíneo, acelerar el proceso de curación y proporcionar algún alivio del dolor.

Aceite de lavanda Observar donde el perro se rasca y luego aplicar, mediante un rociador, aceite de lavanda no diluida.  Posteriormente, frotar en el sitio de una mordedura de pulgas.   Éste sólo se debe aplicar en perros grandes y tiene como fin calmar el malestar causado por la picazón.

Aceite de poleo Rociar este aceite alrededor de su hogar, particularmente en las áreas donde las pulgas quisieran vivir. No permitir que sus mascotas laman o consuman este aceite, ni debe aplicar directamente a su piel o la piel de su mascota, ya que es estrictamente considerado un repelente.

Aceite de romero Poner 8 gotas de este aceite en un paño limpio y frotar el animal a fondo. Esto ayudará a librar a su perro de la infestación, mientras que también acelerar el proceso de curación de las picaduras y la prevención de cualquier otra infección.

.

Precauciones

Si usted elige utilizar aceites esenciales para las pulgas, hay algunas cosas que usted debe tomar en la consideración, para asegurar la salud y la seguridad de sus animales domésticos.

Los aceites esenciales están altamente concentrados y pueden causar irritación o inflamación en la piel de sus mascotas.

Además, se sabe que los gatos y los perros lamen las heridas o las zonas irritadas; la ingestión de ciertos aceites esenciales puede ser tóxica o causar trastornos gastrointestinales en los animales, por lo que o bien tienen su mascota usar un cono o sólo el uso de aceites suaves.

También hay ciertos riesgos para las mujeres embarazadas y los niños de usar aceites esenciales, por lo que si está utilizando este aceite para eliminar una infestación de pulgas en su casa, preste mucha atención al tipo de aceite que está utilizando, y cuáles son sus posibles efectos secundarios ser.

.

Conozca también

Remedios para la sarna en perros o canina

Remedios para dolor de espalda en perros o canino

Remedios para estreñimiento en perros o canino

Remedios para parásitos en perros

Remedios para el controlar ecológico de las plagas

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*