Conoce

Aceites esenciales para manchas de la edad, hepáticas o de hígado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las manchas de la edad son una parte común de envejecer. Mientras que muchas personas gastan mucho dinero en productos de belleza de marcas exclusivas con la esperanza de que éstos funcionen, otros están descubriendo cómo usar los aceites esenciales para eliminar las manchas de la edad.  Conozcamos más al respecto:

Las manchas de la edad, que también se conocen como manchas hepáticas o de hígado, son pequeñas áreas oscuras en la piel que varían en tamaño. Por lo general, las manchas de la edad aparecen en la cara, las manos y los brazos, pero también pueden aparecer en otros lugares. Estas son áreas del cuerpo que experimentan la mayor exposición al sol año tras año.

Las manchas generalmente se observan en personas mayores de 50 años; sin embargo, es posible comenzar a recibirlos cuando eres más joven, especialmente si pasas mucho tiempo al aire libre.

Si bien las manchas de la edad no representan un riesgo inmediato para la salud, a muchas personas simplemente no les gusta la apariencia, especialmente si están en la cara y las manos.

Si esto le suena familiar, entonces puede ser útil saber que los aceites esenciales para tratar las manchas de la edad se consideran una forma más suave de abordar el problema. Además de ayudar a que las manchas oscuras del hígado se desvanezcan, algunos aceites esenciales son conocidos por hidratar la piel y ayudar con las arrugas.

.

Aceites esenciales para manchas de edad

Aceite esencial de incienso Se sabe que esto es muy útil para disminuir las líneas finas y las arrugas, pero también tiene propiedades anticancerosas, lo que lo convierte en un buen aceite para las manchas de la edad. Cuando se utiliza aceite esencial de incienso para las manchas de la edad, hay una ventaja adicional: actúa como un agente antiinflamatorio y antiinfeccioso.

Aceite esencial de sándalo Pensado para combatir el daño causado por los radicales libres a medida que envejecemos, el aceite de sándalo se usa en muchos tónicos faciales y productos para después del afeitado. Puede ser antienvejecedor, antiinflamatorio, antiviral y antiséptico. Muchas personas informan que se siente calmante para la piel. Se considera uno de los mejores aceites esenciales para las manchas de la edad en la cara.

Aceite esencial de Lavanda La mayoría de la gente está familiarizada con el efecto calmante del aceite de lavanda, pero también tiene propiedades regeneradoras, lo que lo hace beneficioso para aquellos que tienen cicatrices y manchas de envejecimiento. El aceite esencial de lavanda es antimicrobiano y antifúngico.

Aceite de semilla de zanahoria Este aceite tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel. Se cree que es un buen antioxidante y anticancerígeno, así como un estimulante para nuevas células y tejidos. A medida que regenera la piel, las cicatrices y las manchas de la edad se desvanecen.

Aceite de semilla de geranio Este aceite esencial equilibra la producción de sebo en la piel reduciendo así las arrugas y estirando la piel. La gente también ha descubierto que ayuda a reducir la aparición de manchas de la edad.

Aceite esencial de mirra Se cree que la mirra es un aceite esencial muy poderoso porque tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a tensar la piel y mejora el tono de la piel, especialmente a medida que envejecemos. Es uno de los mejores aceites esenciales para las manchas de la edad en las manos, pero se puede utilizar en otras partes del cuerpo, como la cara, área del escote y los brazos.

Aceite esencial de neroli Esto proviene de una fruta cítrica y contiene citral, que se sabe que ayuda al proceso de regeneración de la piel. El aceite de neroli no solo es bueno para el envejecimiento de la piel, sino que también es bueno para pieles sensibles y grasas.

Aceite esencial de pachuli El pachulí es un potente aceite esencial extraído de las hojas de la planta de pachulí. Es uno de los mejores aceites esenciales para las manchas en el hígado porque contiene propiedades antibacterianas, antimicóticas, astringentes y antiinflamatorias, que pueden ayudar a la piel a medida que comienza a envejecer.

Aceite esencial de rosa El aceite de rosa reduce la apariencia de cicatrices, forúnculos o acné y también se considera uno de los mejores aceites para la piel joven.

Aceite esencial de argán Este aceite esencial contiene aproximadamente 80 por ciento de ácidos grasos, lo que lo convierte en un excelente aceite para la piel seca y envejecida. Puede ayudar a restaurar la elasticidad de la piel y la cara y abordar tanto las líneas finas como las manchas hepáticas.

Aceite de almendras dulces Un aceite esencial que contiene una cantidad significativa de Vitaminas K y E, que no solo restaura la piel sino que también ayuda a la circulación sanguínea. Tiene una calidad natural de bloqueo de la luz ultravioleta, por lo que es una gran medida preventiva cuando se trata de manchas. Para aquellos que no les gusta la fragancia, esta es una buena opción porque no tiene un aroma.

Aceite esencial de coco El aceite de coco es rico en vitamina E, que cura la piel. También es rico en ácido láurico triglicérido de cadena media, por lo que es un aceite muy saludable para la piel. Además de ayudar a las manchas de envejecimiento, el aceite de coco es conocido por ayudar a combatir la celulitis y por desvanecer las estrías.

Aceite esencial de aguacate Al igual que el aceite de coco, el aceite de aguacate tiene la capacidad de aumentar el colágeno. Como puede ser un aceite espeso, la mayoría de la gente no lo usa en la cara, pero lo aplica a los brazos y los hombros. Otros lo usan como aceite de portador mezclando un poco de él con otro aceite esencial.

Aceite de bayas de espino cerval de mar Este aceite es rico en vitaminas, por lo que es un buen aceite para aquellos interesados ​​en revertir los signos del envejecimiento. Se sabe que ayuda a quienes tienen piel seca, acné, eccema e hiperpigmentación.

Aceite de semilla de granada El aceite de granada es rico en antioxidantes que pueden combatir el daño de los radicales libres y los signos del envejecimiento. El aceite de semilla de granada regenera la piel y se sabe que aumenta la elasticidad.

.

Recetas con aceites esenciales para eliminar manchas de edad

Ya sea que se trate de aceites esenciales para las manchas de la edad en la cara o en alguna otra parte del cuerpo, cuando las personas consideran usar aceites por primera vez, a menudo buscan orientación. La pregunta más importante que hacen los aromaterapeutas es: ¿cómo se usan los aceites esenciales?

Existen diferentes enfoques para usar aceites esenciales, que incluyen aplicar directamente en la piel con las manos o un gotero y luego masajearlo en el área afectada o, en algunos casos, mezclar el aceite de elección con un aceite transportador y masajear la piel. También puede tomar lo mejor de la lista anterior y mezclarlos para un masaje relajante.

Aquí hay algunas recetas para darle un ejemplo de cómo funciona:

Receta n. ° 1: suero antienvejecimiento

20 gotas de aceite esencial de rosa
20 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria
1 taza de aceite de albaricoque

Mezcle todos los ingredientes en una botella de color ámbar y masajee una pequeña cantidad sobre el área de la cara y el cuello.

Quizá te interese conocer

Receta n. ° 2: suero de la mañana y de la noche

14 gotas de aceite esencial de incienso
20 gotas de aceite esencial de geranio
20 gotas de aceite esencial de Chipre
4 cucharadas de aceite esencial de almendra
4 cucharadas de aceite de semilla de rosa

Mezcle los ingredientes y guárdelos en una botella de cuatro onzas. Tome una pequeña cantidad en sus manos y masajee la cara y el cuello por la mañana y de nuevo por la noche antes de acostarse.

Receta # 3 – Uso general

1 gota de aceite esencial de incienso
1 gota de aceite esencial de semilla de zanahoria
1 cucharadita de aceite esencial de rosa

Mezcle los ingredientes y luego use un hisopo de algodón para aplicarlo a las manchas de la edad dos veces al día.

Hay muchas más recetas de aceites esenciales que puede elegir. Hablar con un aromaterapeuta acerca de sus necesidades es una buena forma de obtener más información sobre recetas seguras y efectivas.

.

Conozca también

Mascarillas de tomate para acné,  manchas  en la piel y más

Alimentos ricos en colageno natural

Remedios para quitar manchas en la entrepierna

Mascarillas de papaya para arrugas, manchas y más

Remedios para aclarar los labios

Remedios para la melasma

Remedios para aclarar o blanquear la piel del cuello

bbannerverrugas

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*