Conoce

Aceites esenciales para uñas encarnadas o enterradas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La uña encarnada es una enfermedad común en la que el lado o la esquina de una uña crece hacia la carne.

Esta condición también se llama onychocryptosis o unguis encarnados. Ocurre principalmente debido a un recorte inadecuado, predisposición genética, usar zapatos ajustados y una mala higiene de los pies.

La uña encarnada puede ser grave, ya que los hongos también pueden ser parte de ella. Por eso es importante deshacerse de este problema.  Veamos, a continuación, más al respecto:

Causas y síntomas de uñas encarnadas

La uña encarnada se produce cuando la uña se presiona contra la piel y continúa creciendo. Puede causar dolor e inflamación si la uña del pie corta la piel y los tejidos blandos debajo de ella.

Las razones comunes detrás de las uñas encarnadas incluyen:

Cortar las uñas de los pies de una manera incorrecta.
Si tus zapatos ponen demasiada presión en tus uñas de los pies.
Lesiones o traumas.
Factores genéticos.
Mala higiene de los pies.
Tienes los pies sudorosos.
Tienes sobrepeso.
Usted tiene diabetes

Los síntomas de esta afección pueden variar de leves a graves según las etapas en que se encuentren.

Los posibles síntomas incluyen:

Inflamación alrededor de las uñas encarnadas.
Acumulación de líquido alrededor de las uñas afectadas.
Dolor extremo.
Pus con un olor desagradable.
Crecimiento excesivo de la piel alrededor de las uñas afectadas.

Hay algunas formas naturales de deshacerse de las uñas encarnadas en casa. Algunos aceites esenciales para las uñas encarnadas pueden ayudarlo a tratar esta condición dolorosa. Es porque estos aceites contienen propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas. Su uso puede prevenir las infecciones por hongos, el dolor y la inflamación en las uñas afectadas.

.

Aceites esenciales para uñas encarnadas

Éstos son algunos de los aceites esenciales efectivos que puede probar:

Aceite esencial de árbol de té para las uñas encarnadas o enterradas El aceite esencial del árbol del té se origina en las hojas de Melaleuca alternifolia, un pequeño árbol originario de Australia.

Este aceite esencial es rico en propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas. Por lo tanto, puede inhibir cualquier infección debida a uñas encarnadas.

Un estudio publicado en 2003 confirmó las actividades antifúngicas del aceite de árbol de té. Este aceite puede prevenir el crecimiento de hongos o bacterias en las uñas afectadas.

Aceite Esencial de Menta para las uñas encarnadas o enterradas El aceite de menta proviene de la planta de menta, un cruce entre menta y agua de menta. Este aceite es muy popular para dar sabor a los alimentos.

El mentol es el componente clave del aceite de menta. Puede ayudar a calmar el dolor y la inflamación debido a una uña encarnada.

El aceite esencial de menta contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Estos componentes pueden proteger su uña de las infecciones.

La investigación publicada en 1996 mostró los efectos antimicóticos y antibacterianos de algunos aceites esenciales in vitro. El aceite de menta fue uno de ellos.

Aceite esencial de los ladrones para las uñas encarnadas o enterradas Éste es una mezcla de aceites esenciales de canela, clavo, eucalipto, limón y romero.

Este aceite esencial es rico en propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y de citotoxicidad. Es porque todos los aceites esenciales utilizados para crear esta mezcla contienen estas propiedades.

En un estudio publicado en 2010, el aceite de eucalipto y el aceite de clavo ayudaron a inhibir la COX-2, una enzima responsable del dolor y la inflamación en el cuerpo.

En otro estudio, el aceite de romero mostró efectos antiinflamatorios en modelos animales experimentales.

El uso regular del aceite de los ladrones puede reducir el dolor y la inflamación. También puede prevenir más infecciones en las uñas de los pies afectadas.

Aceite esencial de clavo para las uñas encarnadas o enterradas El aceite esencial de clavo se origina a partir de los capullos de las flores secas (Eugenia caryophyllata).

Este aceite esencial contiene propiedades antiinflamatorias. Puede ayudar a reducir el dolor debido a las uñas encarnadas.

Un estudio publicado en 2017 demostró la capacidad antiinflamatoria y de remodelación de tejidos del aceite esencial de clavo.

A medida que las uñas encarnadas cortan la piel y el tejido, puede haber infecciones por hongos y bacterias. Las propiedades antibacterianas del aceite de clavo pueden prevenir nuevas infecciones.

Aceite esencial de lavanda para las uñas encarnadas o enterradas El aceite de lavanda es bastante popular debido a su versatilidad. Se origina en las flores de Lavandula angustifolia a través de la destilación al vapor.

El aceite esencial de lavanda puede tratar cualquier corte, infección, dolor debido a las uñas encarnadas. Es porque este aceite es rico en propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas.

En un estudio publicado en 2016, el aceite de lavanda promovió la síntesis de colágeno. También curó la herida en ratas.

Aceite esencial de eucalipto para las uñas encarnadas o enterradas El aceite de eucalipto se extrae de las hojas frescas del árbol de eucalipto (Eucalyptus globulus).

Este aceite esencial puede curar cualquier herida. Es porque cuando este aceite se expone al aire, la capa de ozono que se forma lo convierte en un fuerte antiséptico.

En un estudio publicado en 2015, el aceite de eucalipto trató eficazmente las infecciones por hongos en las uñas. [10]

Aceite esencial de tomillo para las uñas encarnadas o enterradas El aceite esencial de tomillo se origina en las flores y las hojas del tomillo a través de la destilación al vapor. El nombre botánico del tomillo es Thymus vulgaris.

Este aceite esencial contiene timol, Linalool, canfeno y carvacrol. Estos componentes en el aceite de tomillo pueden destruir los patógenos responsables de las infecciones por hongos.

En un estudio publicado en 2011, los investigadores confirmaron las actividades antibacterianas del aceite esencial de tomillo.  Puede prevenir infecciones bacterianas causadas por uñas encarnadas.

.

Cómo usar aceites esenciales para uñas encarnadas

Diluya unas gotas de cualquier aceite esencial de su elección con aceite de coco.
Aplíquelo sobre la uña del pie afectada utilizando una bola de algodón.

Quizá te interese conocer remedios para los panadizos o paroniquia

.

Precauciones a seguir durante el uso de aceites esenciales

Los aceites esenciales mencionados aquí son bastante seguros de usar. Pero, es importante mantener algunas medidas de seguridad para la aplicación tópica:

Siempre diluya los aceites esenciales con un aceite portador adecuado. Puede usar algunos de los aceites directamente si la etiqueta lo dice. Pero se recomienda que los diluyas si tienes la piel sensible.
Aplique una pequeña cantidad de aceite esencial en la parte menos sensible de su piel. Espere 3-4 horas. Le ayudará a saber si el aceite esencial le conviene o no.

Consulte con un médico sobre el uso de aceites esenciales si está embarazada.
Si usted es alérgico a algunos aceites esenciales, evite usarlos.
No utilice aceites esenciales en niños sin consultar con el médico.

.

Cuando ir al médico

Las uñas encarnadas se pueden tratar en casa. Pero si los aceites esenciales no logran tratar las infecciones y el dolor, debe buscar atención médica.

Solicite una cita con el médico si observa los siguientes síntomas:

Su dedo del pie se pone rojo, inflamado, caliente y drena pus.
Su uña está muy encarnada por lo que no puede quitarla en casa. Es posible que el médico deba realizar una cirugía menor para extraer esa parte.
Si tiene diabetes, la herida puede no curarse fácilmente. En ese caso, necesita ver a un médico para un tratamiento adecuado.

.

Recomendaciones preventivas

Puede prevenir la uña encarnada manteniendo algunas reglas simples:

Siempre use zapatos cómodos que le queden.
Corta las uñas rectas. No curva los bordes.
No te cortes las uñas demasiado profundamente.
Puedes usar un protector de dedos si es necesario.

.

Conozca también

Remedios para los hongos en las uñas

Remedios naturales para el pie de atleta

Remedios para dejar de comerse las uñas

Remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Sus uñas pueden revelar trastornos de salud

consejos prácticos

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*