Conoce

Remedios para blanquear las axilas y rodillas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La piel constituye el revestimiento o cubierta del organismo cuyas funciones y estructura la convierten en un órgano más del cuerpo humano. Se compone de dos estratos fundamentales: la epidermis y la dermis.

La epidermis, o capa externa de la piel, consta a su vez de varios estratos de células; el más profundo (capa basal) está compuesto por una sola capa de células en constante división, de modo que cada nueva célula formada desplaza hacia la superficie a la que se ha constituido antes que ella.

La dermis, o capa interna de la piel, forma una serie de relieves y surcos que se reflejan en los pliegues presentes en la superficie cutánea. Está constituida por una pequeña cantidad de células y por un gran número de fibras proteínicas (colágenas, elásticas y reticulínicas) que brindan a la piel su resistencia y elasticidad.

La piel cumple funciones vitales para el organismo: protege el cuerpo frente a las agresiones externas (radiaciones solares, microorganismos, humedad y cambios de temperatura, etc.), mantiene constante la temperatura corporal mediante la redistribución de la circulación sanguínea y la excreción del sudor, libera agua y productos de desecho del organismo a través de aquél, y por último desempeña una función sensorial gracias a las terminaciones nerviosas capaces de captar sensaciones como el tacto, el dolor, el calor y el frío.

Como se ha podido observar, la piel es un órgano vital que muchas veces descuidamos y que, por diversas circunstancias, se pone oscura o ennegrece.

Existen varios remedios caseros y naturales que se pueden emplear con el fin de aclarar o blanquear la piel de las axilas y rodillas.

 

Remedios populares

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #1: Aplicar 1 cucharada de yogur natural en los dedos y extender sobre la zona manchada.  Tratar de mantenerse tumbado, ya que el yogur puede deslizarse cuando alcanza la temperatura corporal. Dejar puesto entre 20 y 30 minutos. Aclarar con agua fresca. El yogur es genial para hacer desaparecer el moreno.  Con un uso continuo, blanquea ligeramente e iguala el tono de la piel. También es un exfoliante muy delicado, relajante no abrasivo que se vuelve más eficaz con el uso habitual.

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #2: Poner 1/4 tomate de tamaño medio, maduro, pelado, sin semillas y troceado. Batir hasta conseguir un puré uniforme. Filtrar el líquido de esta verdura y, en un cuenco pequeño y verter 2 cucharaditas de harina de almendras y 1 cucharadita de harina de semillas de girasol y 1/4 cucharadita de aceite de almendras y batir hasta formar una pasta uniforme y apta para untar.  Usando los dedos, extender una capa de pasta tan densa como se pueda sobre el rostro y el cuello o el área que se desee aclarar y dejar sobre la piel durante 20 minutos.   Aunque el remedio no esté seco transcurrido ese tiempo, aclarar la piel.  Este remedio tiene una acción ligeramente astringente y aclara la piel.

Remedio para blanquear las axilas y rodillas  #3: Verter e un cuenco pequeño 4 cucharaditas de harina de avena molida y 5 cucharaditas de suero de leche hasta integrar ambos ingredientes. Permite que la mezcla espese durante unos minutos; a continuación, volver a removerla para deshacer los grumos. Si está demasiado densa, añadir un poco de suero de leche; si está demasiado líquida, agregar más harina de avena. Usando los dedos, aplicar en la cara, cuello, parte alta del pecho o en el área que se desee aclarar. Si tienes un asiento reclinable o tablero que puedas poner en posición inclinada, túmbate con la cabeza más baja que los pies mientras tu máscara se seca durante entre veinte y treinta minutos. Aclarar.  Este remeido tiene una acción blanqueadora ayuda a igualar la piel con manchas si se usa al menos dos veces por semana.

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #4:  Mezclar en un pequeño cuenco, 2 cucharadas de harina de avena molida y 1 cucharada de jugo de limón hasta integrar cuidadosamente los ingredientes secos usando una cuchara  Usando los dedos, masajéate la cara o la zona que se desee aclarar. Retirar con agua fresca.

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #5:  Mezclar 1 cucharada de pulpa de papaya, 1 cucharadita de yogur natural y 2 cucharaditas de harina de maíz. Usando mortero y mano, o un pequeño cuenco y tenedor, combina los ingredientes hasta formar una pasta apta para untar. Dejar que la mezcla se densifique durante un minuto. Usando los dedos, masajea ligeramente la mezcla sobre la cara, la garganta y la parte alta del pecho durante un minuto. Déjatela puesta durante cinco minutos. Aclara con agua fría.  Este remedio sirve para aclarar y equilibrar el tono de la piel.

Lea: Remedios para quitar las manchas en la piel por la edad

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #6: Poner una cucharadita de polvo de menta, 1 cucharada de tierra de batán y otra de yogur natural en un tazón y mexlar todos los ingredients.  Aplicar en la cara, el cuello o la zona que se desee aclarar. Dejar actuar hasta que se seque de forma natural, y, finalmente, lavarlo con agua tibia. Usar este remedio una vez por semana para lograr que la piel se aclare.

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #7: Extraer el jugo de un limón y luego, mediante una bolita de algodón, remojar la zona que se desea aclarar. Dejar actuar durante unos 10 minutos y después enjuagar con agua tibia. Luego, frotar rodajas de pepino en la piel.  Realizar este remedio cada dos días y no exponerse al sol después de su aplicación.

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #8:  Obtener el jugo de un limón chico y después mezclar 1 cucharada de miel.  Aplicar en la cara o en el área a aclarar y dejar actuar durante unos 20 minutos y finalmente enjuagar. Igual que en el remedio anterior, no se debe exponer al sol luego de aplicado este remedio.

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #9: Mezclar 1 cucharada de polvo de cúrcuma con suficiente jugo de piña hasta lograr  una pasta uniforme. Luego, aplicar ésta sobre la zona que se quiere aclarar. Permitir que esta pasta se seque por completo. Por último enjuagar con agua tibia.  Realizar este remedio 3 veces por semana.

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #10: Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de jugo de limón para lograr una pasta. Frotar la cara o la zona a blanquear. Por último lavar la cara con agua tibia.   Realizar este remedio 3 veces por semana.

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #11: Mezclar 2 cucharadas de polvo de nuez y 2 de yogur natural hasta formar una pasta.  Luego, aplicar ésta sobre la zona que se quiere blanquear. Cuando esta pasta se seca, frotar alrededor de su cara y, por último, lavar con agua tibia. Este remedio se puede aplicar una vez a la semana.

Remedio para  blanquear las axilas y rodillas #12: Mezclar 1 cucharada de harina de arroz y 2 de  yogur natural entera hasta obtener una crema y aplicar en la zona a aclarar y luego enjuagar después de 20 minutos.

Quizá te interese conocer remedios para quitar manchas oscuras de la entrepierna

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #13: Secar la cáscara de 1 naranja al sol. Después, pulverizar, en la medida de las posibilidades, con un rallador y mezclar con 1 cucharada de yogur natural entero. Aplicar en la zona  a aclarar y dejar puesta por 15 minutos.  Luego, retirar con agua frsca.  Realizar este remedio 2 veces por semana.

Remedio para  blanquear las axilas y rodillas #14: Mezclar 1 cucharada de jugo de zanahoria, 2 de almendras pulverizadas y 1 cucharada de jugo de naranja  y aplicar en la zona a tratar.   Realizar este remedio 2 veces por semana

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #15: Mezclar 1 o 2 cucharaditas de jugo de limón fresco y unas pocas gotas de aceite de almendras y revolver bien para hacer una mezcla consistente Después aplicar esta mezcla directamente sobre la zona que se desea aclarar y masajear con suavidad durante unos minutos. Efectuar este remedio regulamente antes de la hora de acostarse y enjuagar a la mañana siguiente para conseguir una piel clara.

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #16: Tomar unas gotas de extracto de regaliz (se puede adquirir en las farmacias botánicas y herbolarios) y aplicar, mediante una bolita de algodón,  sobre la zona que desea aclarar. Dejar toda esta noche puesta y enjuagar por la mañana

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #17: Licuar un rábano picante y luego mezclar el jugo extraído con un poco de agua tibia.  Aplicar, mediante una bolita de algodón, sobre la zona que se desea aclarar.

No te puedes ir sin conocer Remedios para eliminar los lunares

Remedio para blanquear las axilas y rodillas #18:  Mezclar 3 cucharadas de leche agria, 2 de azúcar y 1 de miel y cuando se logre una pasta consistencia, aplicar sobre el área afectada (si la zona es muy grande, doblar la cantidad de los ingredientes).  Dejar actuar unos 20 minutos. Luego enjuagar y secar bien.

 

Conozca también

Remedios para quitar el bronceado o eliminar el bronceado

Cosméticos caseros y naturales

Remedios naturales para aclarar y quitar las pecas

Remedios caseros para quemaduras solares

Remedios naturales para las estrías

Remedios caseros para la melasma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para blanquear las axilas y rodillas

  1. Quería decirles que me apliqué el remedio #7 varias veces y comencé a ver los resultados.

    Mis rodillas han aclarado bastante no lo puedo negar y todo gracias a sus remedios.

  2. Remedios adecuados

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*