Conoce

Remedios caseros para la afonia, disfonia y ronquera naturales en minutos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios caseros para la afonia La afonía es un término que se refiere al  trastorno relacionado con la pérdida total de la voz y disfonia a sus alteraciones parciales.  Ambas son producidas por una inflamación de la laringe, de la faringe o una amigdalitis

Se presenta con mayor frecuencia entre los fumadores y entre consumidores de bebidas alcohólicas, así como en las personas que utilizan mucho la voz (locutores, cantantes, maestros, oradores, etc.).

Entre sus posibles causas están:

Factores de origen accidental

  • Abuso de tabaco y de bebidas alcohólicas.
  • Utilización desmesurada de la voz.
  • Emociones, ira, enojo

Alteraciones localizadas en el sistema de emisión de la voz o en su proximidad

  • Cicatrices en la laringe debidas a traumatismos, intervenciones quirúrgicas o quemaduras por cáusticos.
  • Lesiones debidas a una traqueotomía.
  • Bocio.
  • Parálisis de los nervios que actúan sobre las cuerdas vocales.

Alteraciones causadas por una enfermedad que afecta a otras partes del organismo

  • Enfriamiento.
  • Difteria.
  • Enfermedades crónicas que debilitan el tono muscular e impiden el acercamiento de las cuerdas vocales (la persona habla con un «hilo de voz»).

A continuación, se presentan varios remedios para la afonía y disfonía que se pueden elaborar en casa de forma rápida y eficaz.

.

Remedios caseros para la afonia

Remedios caseros para la afonia #1: Tomar caldos de borraja o calabacín, pues estas dos verduras son ricas en mucílagos y poseen una acción suavizante de las mucosas.

Remedios caseros para la afonia #2: Triturar, con la licuadora, una cebolla y luego agregar doscucharaditas de miel. Colar la mezcla y beber unas tres cucharadas diarias de esta preparación.

Remedios caseros para la afonia #3:  Hervir un vaso de agua, dejar enfriar y agregar el jugo de un limón. Luego, hacer gárgaras dos veces al día.

Remedios caseros para la afonia #4:  Consumir rodajas de piña natural o bien beber su zumo para la recuperación de la afonía, ya que sus ingredientes revitalizan los tejidos de las cuerdas vocales.

Remedios caseros para la afonia #5:  Hacer, varias veces al día, gárgaras con una cucharada de sal en una taza con agua.

Remedios caseros para la afonia #6: Llenar un lavabo con agua caliente e inclinarse sobre él. Después, colocar una toalla sobre la cabeza y el lavabo, a manera de “tienda”, para que se junte el vapor. Respirar por la nariz el vapor.

Remedios caseros para la afonia #7: Trocear 2 puerros grandes y poner a hervir en un litro de agua durante 20 minutos. Después, colar el caldo y tomar a lo largo del día.

.

Remedios caseros para la disfonia

Remedios caseros para la disfonia #1: Lavar y partir en dos un limón. Extraer su jugo y mezclar con medio vaso de agua y media cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar este remedio una vez al día.

Remedios caseros para la disfonia #2: Hervir 200 gr de zanahorias en un litro de agua durante 10 minutos.  Pasado ese tiempo, cortar en rodajas y exprimir.  Mezclar el jugo obtenido con 1 cucharadita de miel y tomar a diario hasta que pueda hablar bien.

Remedios caseros para la disfonia #3: Hacer gárgaras con una decocción de un bulbo de cebolla en una taza de leche. Para ello, se debe dejar hervir por 10 minutos

Remedios caseros para la disfonia  #4: Hervir, durante 5 minutos, una cucharadita de llantén mayor en una taza con agua. Dejar enfriar y hacer gárgaras con la mezcla.

Remedios caseros para la disfonia #5: Añadir una cucharadita de tomillo en una taza con agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos, colar y añadir el jugo de medio limón y unacucharada sopera de miel.

Remedios caseros para la disfonia #6: Verter 1 cucharada de romero en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Hacer gargarismos con infusión varias veces al día..

Remedios caseros para la disfonia #7:  Tomar una infusión de piel de mandarina previamente lavada.

Remedios caseros para la disfonia #8:  Realizar una infusión con 1 cucharada de hojas de eucalipto en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y efectuar varias gárgaras hasta recuperarse.

.

Como quitar la afonia en minutos

Como quitar la afonia en minutos #1:  Rociar a un plátano (banana)  con panela, piloncillo, raspadura o chancaca rallada caliente.  Consumir a diario hasta que voz quede normal.

Como quitar la afonia en minutos  #2: Hervir, durante 10 minutos, en un litro de agua un puñado de clavos de olor, el jugo de un limón pequeño y 1 cucharada de miel de abejas de sauco. Beber una taza tibia antes de acostarse.

Como quitar la afonia en minutos #3 Hervir en 1/2 litro de agua 1 cucharada de cebada por 15 minutos.  Después colar y agregar 1 cucharada de miel.  Efectuar gárgaras con esta preparación varias veces al día.

Como quitar la afonia en minutos #4: Lavar varias hojas de col crudas y preparar una ensalada agregando limón, aceite de oliva y una pizca de sal.  Consumir tres veces al día hasta sentir mejoría

Como quitar la afonia en minutos #5: Mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana calentado a unos 50°, en un vaso de agua tibia. Tomar un sorbo grande y efectuar gárgaras. Luego escupir.Tomar otro sorbo grande,pero esta vez tragarlo, para que la preparación llegue a las zonas de la garganta que la gárgara no alcanzó. Repetir este procedimiento una vez cada hora mientras dure el síntoma

Como quitar la afonia en minutos #6: Lavar y picar 2 ramas de apio y la mitad de una col o repollo pequeño  Colocar en la licuadora junto con un poco de agua y licuar por unos minutos.  Tomar este jugo 2 veces al día en ayunas por la mañana y al mediodía

.

Remedios para la ronquera

Remedios para la ronquera #1: La tisana de junco es excelente para curar las enfermedades inflamatorias de la garganta y laringe e esecial la afonía. Se prepara hirviendo 10 gramos de raíces de junco en un litro de agua. Después de hervir 4 minutos, se cuela y bien caliente se hacen gárgaras con esta tisana..

Remedios para la ronquera #2: Cocer una cucharada de polvo de la raíz de bistorta en un cuarto de litro de agua por 10 minutos.  Hacer gargarismos con esta decocción


Remedios para la ronquera #3: Infusión de 40 gr. de sumidades floridas de erísimo.por litro de agua y se bebe templada, cada dos horas. Con el tallo y las hojas también se obtiene el zumo, machacándolos en un mortero; este jugo tiene toda la virtud de la planta fresca, y se puede tomar con agua azucarada empleando la cantidad de unos 60 gr. por día.

Remedios para la ronquera #4: El jugo extraído de las moras con adición de agua caliente y miel, es un remedio excelente contra las enfermedades de las cuerdas vocales, ronqueras, afonía, disfonía e irritaciones de la garganta

Remedios para la  ronquera #5:  Hervir  20 gr. de hojas de grosellero negro en un litro de agua por 10 minutos y dejar en una tetera bien tapada durante 8 minutos. Además de ayudar en los casos de afonia y disfonía, es un excelente remedio para curar los casos de tos convulsiva y espasmódica, garganta dolorida e hinchazón de las glándulas.

.

Remedios caseros para el dolor de garganta y afonia

Remedios caseros para el dolor de garganta y afonia #1: Hervir 1 cucharada de pulmonaria y otra de llantén en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día. Este remedio no sólo es indicado para los casos de afonía o ronquera sino también es eficaz en todas las enfermedades de los pulmones y vías respiratoriasa

Remedios caseros para el dolor de garganta y afonia #2 Poner una cacerola al fuego con 1 litro de agua y cuando rompa a hervir, agregar la mezcla de 100 g de flores de malvavisco, 50 g de flores de eneldo y 100 g de flores de manzanilla. Dejar cocer tres minutos. Pasado ese tiempo, colar y guardar en un lugar oscuro. Beber dos tazas diarias

Remedios caseros para el dolor de garganta y afonia #3 Se hierve una botella de cristal para esterilizarla. Se prepara una cacerola con 1 litro de vino blanco y un puñado de pétalos de gordolobo. Se mantiene en el fuego hasta que empiece a hervir. Se quita la espuma que se forme por encima del vino, colar para separar los pétalos del vino y verter 1/4 de taza de miel .Se toma caliente para que haga efecto.

Conoce también recetas de jugos y licuados para la afonía o ronquera

 Muchas personas sufren de ronquera. Por lo general, ésta aparece como un síntoma de laringitis.Igualmente, el tabaco, el alcohol y otras sustancias irritantes son (…)

Remedios caseros para el dolor de garganta y afonia #4 Mezclar, a partes iguales, agrimonia, malva, malavisco y llantén y extraer 1 cucharada de esta mezcla.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Realizar varias gárgaras al dia.

Remedios caseros para el dolor de garganta y afonia #5 Hervir 2 cucharadas de hojas de ciruelo en medio litro de agua por 5 minutos. Dejar en reposo hasta refrescar.  Efectuar buches y gárgaras

.

Remedios naturales para la afonia

Remedios naturales para la afonia #1 Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro 80 g de agrimonia, 30 g de té de roca y 25 g de yemas de abeto. Tapar y dejar en infusión durante 15 min, colar y distribuir en 9 partes a tomar en 3 días, a razón de 3 veces diarias, durante 9-12 días

Quizá te interese conocer cómo respirar mejor para mantener la salud

Remedios naturales para la afonia #2 Hervir 20 g de flores de gordolobo, 20 g de hisopo, 15 g de orégano y 15 g de hojas de salvia. Dejarlo todo en infusión durante 20 minutos en 1 litro de agua hirviendo y en un recipiente tapado, colar y filtrar, distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 8-12 días.

Remedios naturales para la afonia #3 Aplicar compresas sobre la garganta, en forma de concentrado con corteza de encina, flores de saúco y flores de espliego, o bien, corteza de encina, romero y equiseto menor

Remedios naturales para la afonia #4 Hervir entre el 30 y 40 g de las inflorescencias de erìsimo en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Dejar en reposo y colar. Realizar varias gárgaras al dia.

Remedios naturales para la afonia #5 Echar unos pocos frutos de hinojo en una taza de leche caliente durante 10 minutos; endulzar con unas gotas de miel.  Tomar varias veces al día

Remedios naturales para la afonia #6 Hervir 100 g de hojas de zarza en 1 litro de agua, durante 15 minutos y colar cuidadosamente.  Realizar varias gárgaras durante el día

.

Remedios para la afonia y ronquera

Remedios para la afonia y ronquera #1: Dejar en infusión de una o dos cucharaditas de escabiosa en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar de tres a cinco al día. Endulzando esta tisana con jarabe de granadas, ya que se refuerza su acción.

Remedios para la afonia y ronquera #2: Lavar 1 pepino  y luego pelarlo y picarlo en pedazos.  Poner éste en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar y colar.  Beber, una vez al dia, este jugo endulzado con 1/2 cucharadita de miel.

Descubre Enjuagues bucales caseros o colutorios caseros

Remedios para la afonia y ronquera#4: Agarrar con los dedos la lengua y efectuar estiramientos hacia fuera, en todas las direcciones, durante un minutos.  Este remedio ayurvédico ayuda a desinflamar las cuerdas vocales afectadas en la afonía.

Remedios para la afonia y ronquera #4: Macerar en 400 cm cúbicos de agua 45 g de flores frescas de violeta por 10 horas. Pasado ese tiempo, verter 750 g de miel de romero. Calentar de forma tal que quede la miel bien diluida.  Efectuar gárgaras 4 veces al día, pero siempre con la preparación ligeramente calentada.  Es importante observar que  las gárgaras no debe superar los 3 minutos, ya que, de lo contrario, podría irritar aún más la garganta.

Remedios para la afonia y ronquera #5 La afonia y ronquera resultante del uso excesivo de la voz se puede tratar bien con los remedios homeopáticos Argentum Met y Arum Triphyllum. Los síntomas clave para la prescripción de Argentum Met son ronquera y sensación de dolor o carne viva en la laringe. De hecho, Argentum Met también se recomienda para la pérdida total de voz en cantantes profesionales. 

El remedio homeopático Arum Triphyllum es igualmente bueno para la laringitis por el uso excesivo de la voz como al hablar en público o al cantar. En los casos en los que la voz es incierta e incontrolable, Arum Triphyllum es uno de los medicamentos homeopáticos más útiles para la ronquera. También puede surgir dolor en la laringe al aclararse la garganta. La sensación de ardor en la laringe es otro síntoma presente. Las glándulas de la garganta y el cuello también pueden inflamarse.

.

Recomendaciones

Evitar fumar, ya que el humo puede empeorar la condición.

Practicar una respiración adecuada y usar la voz sin cansarla lo menos posible principalmente si se tiene una profesión que demande la utilización continua de la voz.

Mantener limpias las vías nasales, ya que al respirar por la nariz el aire pasa más húmedo y caliente y, por ello, no irrita las cuerdas vocales).

Evitar que su hijo (mayor de cinco años) con afonía o disfonía trate de hablar.   Para ello, se puede implementar un juego la comunicación no verbal con señales con la mano para expresiones frecuentes como “puedo” o “dame” o también puede dejar a su alcance lápiz y papel.

Mantener el volumen de voz bajo. Aun después de que regresó la voz, debe tener cuidado de no forzar nuevamente las cuerdas vocales para que el problema no regrese.  Lo mejor es hablar en voz baja y no gritar. Si se trata de hablar por encima del ruido de fondo, solamente dañará sus cuerdas vocales.”

Acudir al doctor principalmente si:

  • La afonía se muestra de forma crónica (durante varias semanas) para determinar cuál es la causa.
  • La afonía se presenta en un niño (menor de cuatro años), ya que pueden indicar la probabilidad de un problema serio de salud. En un niño pequeño, el conducto del aire es tan angosto que, si los tejidos bajo la laringe se inflaman, el conducto puede bloquearse con moco dificultando la respiración. De allí que requiera llamar de inmediato al doctor.

.

Conozca también

Remedios homeopáticos para el dolor de garganta

Remedios para las adenoides grandes e inflamadas

Remedios para la amigdalitis

Remedios caseros para la faringitis

Remedios para el dolor de garganta en el embarazo

Remedios para quitar una espina de pescado de la garganta

Video del mes

Remedios para la laringitis o inflamación de la laringe

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Remedios caseros para la afonia, disfonia y ronquera naturales en minutos

  1. Después de hablar por más de 15 minutos en clases, se me va yendo la voz de tal forma que me cuesta que me escuchen los alumno. Lo peor es que te esfuerzas aún más para hablar y el efecto se agrava aún más sin saber qué hacer. Voy a poner en práctica estos remedios para ver los resultados. Se los voy a escribir tan pronto los vea. Comenzaré por el número 1 y así sucesivamente para ver cuál es el más efectivo.

  2. Muy acertadas las recomendaciones

  3. SI FUERAN TAN AMABLES, PODRÌAN ENVIARME A MI CORREO ELECTRÒNICO, TODO LO QUE TIENEN EN VUESTRO SITO, TAN INTERESANTE, PARA PODER LEERLO MÀS TRANQUILA. HAY HIERBAS,FRUTAS,FLORES,ETC. QUE ACÀ EN MI PAÌS NO EXISTEN…ME INTERESAN TODOS LOS TEMAS,EN ESPECIAL LO DE LAS DISFONÌAS QUE HE ANAOTADO AQUELLOS CUYOS ELEMENTOS PUEDO CONSEGUIR COMO SAL COMÙN, MANZANILLA , VINAGRE…TAMBIÈN PARA CURAR LLAGAS EN LA GARGANTA. AGRADEZCO DESDE YA VUESTRA GENTILEZA. OS DESEO PAZ Y BIEN -.SEUDÒNIMO ANGELITOS

    • remediospopulares.com // 13 julio, 2016 en 9:30 pm // Responder

      Hola Angelítos:

      Vas a recibir próximamente un correo electrónico para tu aprobación con el fin que recibas las notificaciones de nuestros remedios.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*