Conoce

Remedios para la alergia al titanio, joyería o bisutería de fantasía

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La alergia se puede manifestar de diferentes formas.  Existe la alergia a la comida como el chocolate, mariscos, etc., y también existe aquel que se manifiesta cuando nos ponemos joyería o bisutería de fantasía fabricados con el mineral titanio.

La alergia al titanio afecta a casi el 4% de la población. Los síntomas de la alergia del titanio pueden manifestarse debido al contacto con el propio metal o debido al dióxido titanium químico, ampliamente utilizado en medicaciones, confiterías y cosméticos.

El titanio metálico se utiliza en la perforación del oído, la joyería, y los implantes del cuerpo tales como implantes dentales.

El metal de titanio, así como el dióxido de titanio pueden causar síntomas alérgicos como erupciones cutáneas, urticaria, picazón y enrojecimiento.

También puede causar síndrome de fatiga crónica que consiste en dolor muscular.

Aunque la alergia del titanio se considera rara, la presencia del níquel en la cantidad muy pequeña durante el proceso puede ser una causa para la alergia del titanio.

Cuando el metal de titanio entra en contacto con el cuerpo de un individuo hipersensible, el sistema inmunológico de esa persona cree que es una sustancia dañina y reacciona produciendo histamina.

Finalmente, la prótesis y los implantes montados en el cuerpo muestran síntomas de alergia de titanio.

 

Remedios populares

Remedio para la alergia al titanio, joyería o bisutería de fantasía #1: Hacer una pasta con varias semillas de amapola molidas y una cucharadita de jugo de lima.  Aplicar esta preparación en la zona de la erupción cutánea alérgica.   Este remedio ayuda a aliviar la picazón y la inflamación causada por la erupción.

Remedio para la alergia al titanio, joyería o bisutería de fantasía #2: Beber jugo de limón fresco y miel mezclada un vaso de agua caliente todos los días por unos días temprano en la mañana después de levantarse. Este remedio casero descarga de las toxinas en el cuerpo y aumenta el sistema inmunológico.

Remedio para la alergia al titanio, joyería o bisutería de fantasía #3: Aplicar un bolita de algodón empapara con agua de rosas en la zona afectada por la erupción alérgica.  Este remedio refresca el área y reduce la picazón.

Remedio para la alergia al titanio, joyería o bisutería de fantasía #4: Aplicar un paño de algodón limpio empapado con vinagre que esté frío y dejar puesta, a modo de compresa, sobre la zona afectada.

Remedio para la alergia al titanio, joyería o bisutería de fantasía #5: Colocar agua en la nevera y cuando esté bien fría, empapar un paño de algodón, aplicar sobre la zona afectada y dejar puesta hasta que se caliente.  Puede repetir este remedio varias veces seguidas hasta que el malestar causado por la alergia haya pasado.

Remedio para la alergia al titanio, joyería o bisutería de fantasía #6: Aplicar, tan pronto se levanta por la mañana, en la zona afectada un poco de “saliva mañanera”.  Este remedio antiguo y bastante curioso es usado especialmente cuando se trata de alergia a aros o pendientes confeccionados con este mineral y que ha estado en contacto con el lóbulo de la oreja.

Remedio para la alergia al titanio, joyería o bisutería de fantasía #7: Verter  1 cucharada de hojas de romero en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Empapar un paño de algodón con esta infusión y aplicar sobre la zona afectada. Dejar puesta por 20 minutos.  Realizar este remedio hasta que la alergia haya desaparecido.

 

Recomendaciones

Verificar antes de un implante si es alérgico al titanio. Siempre es mejor hacerse la prueba de alergia antes de recibir el implante de titanio. Averigüe la composición exacta del implante como algo de vanadio, se añade aluminio para mejorar la calidad del implante. En tal caso usted tendrá que comprobar para saber si hay alergias a estos metales también.

Descubre ¿Los tatuajes son malos para la salud?

Quitar el implante de titanio que está causando la alergia. Usted puede hablar con su dentista cuando está con un implante dental.

Retirar piercings de oído y joyería si se manifiesta síntomas de alergia

Evitar los productos que contienen dióxido de titanio y leer la etiqueta antes de comprarla.

 

Conozca también

Aceites esenciales para las alergia

Remedios para la dermatitis de contacto

Remedios para la urticaria de la hiedra venenosa, roble venenoso y zumaque

Remedios caseros para el eccema

Remedios para el sarpullido

Remedios para el liquen plano

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*