Conoce

Alga kombu: Propiedades, usos y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El Kombu es un alga marina comestible. Como tal, absorben nutrientes, convirtiéndose en un alimento con muchas propiedades y usos para la salud. Sin embargo, también tiene contraindicaciones. Conozcamos todo ello, a continuación:

Se ha reportado que es hasta un poco difícil encontrar informaciones históricas sobre algas marinas, porque se descomponen rápidamente. Sin embargo, algunas evidencias apuntan a las algas wakame, encontradas en las ruinas del período Jomon.

Esta información y documentos que se remonta a más de 10.000 a. C., han sido investigados debido a la posibilidad de que el Kombu haya sido comido alrededor de esa época también.

La alga marina fue ofrecida como un homenaje al Tribunal de Yamato, entre otros, pero fue durante el Período Muromachi que una nueva técnica de secado fue encontrada, permitiendo que el Kombu fuera almacenado por algunos días o más. Esto dio lugar a la exportación de este alga como un producto. También es un alimento básico de Okinawa, que difiere de la cocina japonesa continental.

La palabra “Kombu” apareció por primera vez en una publicación en inglés en el año 1867. Se tardó algún tiempo hasta que el Kombu seco fuera exportado desde Japón, ocurriendo en la década de 1960. Las tiendas de comida asiática y los restaurantes fueron los primeros en ofrecer, pero ahora se puede encontrar en algunos supermercados, tiendas de alimentos saludables y tiendas especializadas.

Es bien sabido que los japoneses tienen una expectativa de vida larga, en parte debido a la baja tasa de algunos tipos de cáncer. Esto se atribuye al alto consumo de yodo de las algas marinas.

.

Beneficios del Kombu para la Salud

Puede ayudar a prevenir el cáncer: Las algas marinas pueden ofrecer beneficios de prevención del cáncer. Sabemos que la inflamación y el estrés oxidativo crónico son factores que desencadenan el desarrollo del cáncer y, como el Kombu y otros vegetales del mar son populares por ofrecer beneficios antiinflamatorios, los estudiosos están examinando verduras del mar como alimentos que combaten el cáncer.

Además, el consumo de vegetales del mar puede afectar el ciclo menstrual normal de una mujer, afectando la secreción acumulativa total de estrógeno que ocurre durante un alto período de tiempo. La acumulación de estrógeno puede hacer que las mujeres tengan un alto riesgo de cáncer de mama, pero el Kombu puede ofrecer algunos beneficios. Se necesitan niveles eficientes de colesterol para la producción de estrógeno, y Kombu puede ser la elección perfecta para mantener los niveles de colesterol bajo control.

Mejora la digestión y reduce los gases: El Kombu posee ciertos aminoácidos que pueden ayudar en la quiebra de los almidones pesados ​​encontrados en alimentos como el frijol. Esto permite que se digieren mucho más fácilmente. El ácido glutámico encontrado en este alga proporciona su sabor agradable sabroso, mientras que la fibra ayuda a la digestión.

El Kombu también es capaz de minimizar los efectos de producción de gas que los granos pueden tener. Para aquellos que luchan contra el gas intestinal, a menudo se debe a la falta de enzimas necesarias para romper los azúcares rafinosa que se encuentran en los granos.

Las bacterias en el intestino aman estos azúcares, liberando hidrógeno y dióxido de carbono y, por lo tanto, gas y eliminando el estómago hinchado también. Kombu contiene las enzimas digestivas que pueden ofrecer una experiencia más agradable al consumir leguminosas.

Ayuda en el combate contra la anemia: El hierro tiene un papel importante en el rendimiento del cuerpo debido a su papel en la producción de hemoglobina, que es lo que transporta oxígeno a través de la sangre, además de proporcionar células sanas, piel, uñas y el cabello. Sin embargo, el alga marina que estamos hablando puede ser capaz de proporcionar la cantidad de hierro necesaria para mantener una buena salud.

Para quien no sabe, la anemia es provocada por una deficiencia de hierro y es bastante común ocurriendo debido a la falta de glóbulos rojos sanos. El componente ausente hace que el cuerpo no tenga producción de hemoglobina. Estos glóbulos rojos tienen la capacidad de llevar oxígeno a los tejidos de todo el cuerpo, removiendo el dióxido de carbono.

.

Cómo usar el Kombu

El Kombu se encuentra generalmente en tiras, cuadrados o círculos. Estas piezas también son populares como kiri. Este alga se puede encontrar como un polvo fino llamado Saimatsu.

Usted puede estar preguntando si existe una relación entre kombucha y Kombu, y de hecho existe, más o menos. Este polvo fino puede hacer un té – sin embargo, es probable que la asociación esté más ligada al SCOBY, o bacteria semejante a la seta, usada para hacer kombucha y su semejanza con algas marinas flotantes. Doshi Kombu es una forma de caldo usado para sopas, y existe hasta una forma usada como fertilizante.

Para cocinar, puede añadir una tira de tres a cuatro pulgadas en frijoles mientras cocina o añadir en sus recetas de sopa. Es un vegetal marino comestible, por lo tanto, cuando el proceso de cocción está hecho, retire el Kombu, corte en pequeños trozos y ponga de nuevo en la olla.

Si desea añadir en frijoles precocidos o latas de sopa, deje en remojo entre 18 a 23 minutos, luego incluya las algas y el agua en la olla para conseguir todos los minerales. Es mejor comprar el alga marina orgánica para evitar residuos químicos.

.

Recetas de Kombu

Usted puede hacer un delicioso caldo con Kombu que se puede añadir en casi todo, de sopas a los frijoles y mucho más. Esta receta es muy simple, echa un vistazo:

INGREDIENTES:

4 a 6 tazas de agua;
Pieza de 6 pulgadas de Kombu seco.

MODO DE PREPARO:

En una olla en el fuego, haga una mezcla de 4 a 6 tazas de agua y un pedazo de Kombu seco de 6 pulgadas;
Dejar el Kombu en remojo por cerca de 14 a 19 minutos y poner a fuego medio, destapado;
Tira el Kombu de la olla y guarde para usar en el otro plato;
Usted puede utilizar el Kombu más una o dos veces antes de descartar. Para reutilizar, añadir sopa o frijoles o repetir este proceso.

.

Contraindicacines y efectos secundarios

Como se observa, si usted sufre de problemas de tiroides o está tomando medicación de potasio, por favor, tenga precaución adicional consultando a un médico. Todas las algas tienen yodo, y con alto contenido de yodo de Kombu, esto puede resultar en un consumo diario de unas 240 veces más de lo que debería.

Esto superaría en mucho el “límite superior tolerable más alto en el 800%”. Estos altos niveles pueden suprimir la función de la tiroides y, con el tiempo, causar bocio. Algunos pueden incluso experimentar toxicidad, dependiendo de la cantidad consumida y si tiene problemas subyacentes.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*