Conoce

Deficiencia de magnesio: síntomas, causas y alimentos ricos en este mineral

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El magnesio es uno de los minerales más importantes y menos conocidos que todos necesitan. El magnesio es compatible con muchas funciones vitales en el cuerpo. Sirve como base para la buena salud y previene una gran cantidad de problemas de salud.

Desde el fortalecimiento muscular, el buen sueño, la salud y el equilibrio hasta el apoyo de todos los tejidos del cuerpo, el magnesio protege la salud. Muchas personas carecen críticamente de niveles de magnesio, sin conciencia.

.

¿Cuáles son los síntomas de la deficiencia de magnesio?

Algunos de los síntomas comunes de la deficiencia de magnesio incluyen: calambres y espasmos musculares, osteoporosis, debilidad muscular, fatiga, presión arterial alta, temblores musculares y en los ojos, asma, latidos cardíacos irregulares, pérdida de apetito, hormigueo o entumecimiento, vómitos, náuseas, trastornos mentales como Depresión, ansiedad, falta de emoción, delirio, entumecimiento mental e incluso coma.

Aparte de todo esto, tal vez el papel más importante que tiene el magnesio en el cuerpo es aumentar los niveles de vitamina D.

Sin suficiente magnesio, el cuerpo no puede llevar a cabo la ruta de síntesis y metabolismo de la vitamina D, que puede causar muchos otros problemas.

.

¿Qué causa la deficiencia de magnesio?

Una de las principales razones de la deficiencia de magnesio es que cuando el aluminio está presente en los alimentos, puede ser a través de los utensilios de cocina o de los recipientes de bebidas, y comienza a agotar los niveles de magnesio.

Además, se sabe que el uso excesivo de levadura en polvo, los altos niveles de estrés y el uso excesivo de antitranspirantes contribuyen a la deficiencia de magnesio. Algunos estudios incluso han señalado el hecho de que el consumo excesivo de café, productos lácteos e incluso chocolate no se puede descartar.

.

¿Cómo aumentar el magnesio?

El magnesio es rico en nueces y semillas. Incluya un puñado de nueces en la dieta diaria para obtener el magnesio adecuado. Algunas de las nueces incluyen, almendras, anacardo, nuez de Brasil, piñones, etc. Remoje las nueces durante 12 horas y cómalas. De lo contrario, mientras aumenta su nivel de magnesio, el nivel de zinc disminuirá. Otros alimentos incluyen melaza, algas marinas, trigo sarraceno, alga marina dulse, chocolate negro, etc.

Jugo rico en magnesio

Conoce más jugos y licuados ricos en magnesio

La mayoría de los nutrientes funcionan junto con otros nutrientes en una hermosa colaboración. Cada vitamina y mineral necesitan apoyo mutuo para ser absorbidos en el cuerpo. Por ejemplo, el calcio necesita vitamina D para la absorción.

Del mismo modo que absorbe el magnesio, necesita vitamina B, vitamina D y vitamina E. Coma una dieta nutritiva para obtener suficientes vitaminas que absorban naturalmente el magnesio requerido de lo que come.

Es importante señalar que el magnesio conserva su eficacia en alimentos frescos y crudos, especialmente en verduras y verduras frescas. Por ello, se recomienda consumir crudos (bien lavados) o cocinarlos sólo ligeramente.

.

Recomendaciones

Evitar el consumo excesivo de azúcar y sal: La ingesta de una gran cantidad de azúcar o alimentos salados baja el nivel de magnesio en el cuerpo. Aunque tome suficiente o alta cantidad de alimentos ricos en magnesio, puede ser insuficiente cuando se sobrecarga la sal y el azúcar.

Evitar el estrés excesivo: Mientras que el magnesio es uno de los nutrientes centrales que lo ayudan a mantenerse en un estado de ánimo equilibrado, el estrés prolongado y los cambios de humor funcionan de manera inversa. Afecta la ingesta y absorción de magnesio, lo que conduce a la deficiencia de magnesio. Cumpla con cualquier rutina de ejercicios, yoga o meditación junto con ejercicios de respiración rítmicos para equilibrar sus emociones.

Conoce también el aceite de magnesio: Beneficios y contraindicaciones

Reducir los alimentos con gluten: Demasiada ingesta de gluten libera el nivel de magnesio en el cuerpo. El gluten es rico en granos enteros. Especialmente, si tiene intolerancia al gluten, su cuerpo puede no absorber el magnesio de los alimentos. Evite los alimentos con gluten para aumentar el contenido de magnesio.

Tome el baño en sal de Epsom: ¿Cuál es la conexión con el magnesio y la sal de Epsom? La sal de Epsom es la fuente más rica de magnesio. Existe un vínculo fuerte y directo entre los músculos, el dolor, la sal de Epsom y el magnesio. Las personas que sufren de dolor muscular a menudo se recomienda tomar un baño de sal de Epsom, debido a su contenido de magnesio. Sí, el magnesio es el analgésico natural, que también ayuda a fortalecer los músculos. El baño de sal de Epsom permite la absorción rápida de magnesio en la piel.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para evitar los calambres

Qué es el glutatión y como beneficia el organismo

Beneficios del fósforo para la memoria, huesos y más

El selenio para retrasar el envejecimiento celular

Aceites esenciales contra el insomnio y para dormir bien

Beneficios de la luteína para los ojos, piel y más

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*