Conoce

Alimentos ricos en dopamina y serotonina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Nos han preguntado recientemente por alimentos ricos en serotonina y dopamina. Aunque ya hemos publicado un artículo sobre los remedios para aumentar la serotonina, resulta conveniente ampliar este tema hacia la alimentación. Por ello, a continuación, lo detallemos, pero antes explicaremos las funciones de la dopamina y la serotonina.

Éstas son sustancias químicas orgánicas que mantienen nuestro equilibrio del estado de ánimo y el centro de placer y bienestar de nuestro cerebro. Cuando tus niveles están bajos, tu estado de ánimo está decaído. Hay maneras de elevar de forma natural los niveles de estas sustancias químicas orgánicas para sentirse bien añadiendo ciertos alimentos en su dieta.

Es decir, la naturaleza nos proporciona alimentos que aumentarán nuestros niveles de serotonina y dopamina de forma natural y ayudarán a mejorar nuestro estado de ánimo.

Consumir estos alimentos te ayudará a llegar a un lugar más feliz en tu día y, por supuesto, dado que es natural, no hay efectos secundarios de los que preocuparte.

.

¿Por qué los niveles químicos de bienestar se bajan?

A medida que envejecemos y nuestra composición hormonal comienza a cambiar, afecta a todas las hormonas de nuestro cuerpo. A menudo pensamos en el estrógeno o la testosterona, pero realmente no consideramos la relación que tienen nuestras hormonas primarias con nuestras hormonas secundarias como la serotonina, la dopamina y la endorfina.

La ciencia está estudiando actualmente la relación de todas estas hormonas. Sin embargo, sería lógico pensar que si un nivel baja, también afectará los niveles de las otras hormonas. Por supuesto, si tiene ciertas condiciones de salud, eso también afectará los niveles de hormonas en su cuerpo.

.

Signos y síntomas que tus niveles de bienestar están bajos

Aparte de no sentirse bien, una de las señales de que los niveles de tus hormonas de la felicidad y el bienestar están fuera de control es un ansia de carbohidratos azucarados. Los carbohidratos azucarados te dan esa gratificación instantánea que se asocia con niveles elevados de tus hormonas felices, desafortunadamente también es realmente malo para otras partes de tu cuerpo.

Puede ser por eso que muchos de nosotros somos adictos a los dulces azucarados. Un sistema equilibrado de hormonas eliminará esos antojos. Sorprendentemente, los alimentos que ayudan a equilibrar los niveles hormonales son alimentos que también son buenos para otras partes de su cuerpo. En otras palabras, si la atención se centra en cuidar su cuerpo a través de la nutrición, sus hormonas rara vez estarán fuera de control.

Algunos cambios muy simples en su dieta pueden dejarlo en un lugar mucho mejor tanto física como mentalmente.

.

Alimentos que aumentan la serotonima y la dopamina

Uno de los factores clave para aumentar la serotonina, dopamina y otras hormonas felices es el triptófano. Es un aminoácido que alimenta estas hormonas.  Los chocolates liberan triptófano que alimenta tus hormonas de la felicidad y del bienestar.

Cuando intenta equilibrar sus hormonas, el magnesio y las vitaminas B desempeñan un papel clave, específicamente las vitaminas B3 y B6 específicamente. Las grasas saludables desempeñan un papel en este impulso del estado de ánimo y el resveratrol de las frutas de piel oscura como las uvas, también es un nutriente importante.

Consuma estos alimentos para aumentar sus niveles de serotonina y depamina de forma natural.

Semillas de calabaza cruda
Spirulina
Espinaca cruda
semillas de sésamo
Almendras crudas
Plátanos
Fechas secas crudas
Avena
Berro
Semillas de girasol
Rábano picante
Hojas de calabaza
Grelos
Cacao
Alforfón
Mijo

Todo lo anterior está dirigido a una dieta vegana y todos ofrecen el equilibrio perfecto para ayudar a mejorar su estado de ánimo a través de la producción natural de serotonina y dopamina.

Los no veganos pueden agregar:

Mejillones
Langostas
Huevos
Queso cottage
Pavo

El objetivo es equilibrar sus hormonas mediante la dieta. Comer las comidas correctas en las cantidades adecuadas te ayudará a sentirte mejor, a verte mejor y a vivir la vida al máximo.

.

Conozca también

Activar las hormonas para adelgazar

Duchas frias: Beneficios y contraindicaciones

Aceites esenciales para la menopausia

Melatonina: Beneficios, contraindicaciones y efectos secundarios

Aceites esenciales para la depresión y la ansiedad

Tranquilizantes naturales para ansiedad, nervios e insomnio


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*