Conoce

Remedios para las arañas vasculares o telangiectasia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Usted no tiene la más remota idea del momento en que una redecilla de venitas rojas (llamadas también arañas vasculares o telangiectasias) le aparecieron en el muslo izquierdo. El día anterior no estaban ahí, y ahora se hicieron visibles. ¿Qué son y de dónde salieron?

Estas arañas vasculares, muchas veces, son originadas por una lesión leve e inadvertida que va desde el golpe de una pelota de tenis hasta por el salto de una mascota.

Igualmente pueden indicar que la circulación en las piernas no es del todo óptima.  Por esa razón, estas arañas vasculares están muy relacionadas con las várices.

De hecho, un ochenta por ciento de las personas que padecen de várices también padecen de venas de araña.  Y la mitad de todos los que padecen de venas de araña también tienen várices. Pero a diferencia de las várices nudosas, las venas de araña son finas y tienen la apariencia de tela de araña (de allí les viene el nombre) y la mayoría con frecuencia salen en las piernas, el cuello, y la cara.

Esas venas en realidad son vasos sanguíneos dilatados que tienen un grosor no mayor que una hebra de hilo o un pelo.

Existen varios remedios caseros y recomendaciones que ayudan a prevenir y combatir la aparición de las venas vasculares como los siguientes:

 

Remedios populares

Remedio para las arañas vasculares o telangiectasia #1: Empapar una bolita de algodón con vinagre de sidra de manzana y pasar suavemente por encima de la zona donde se presentan las arañas vasculares.

Remedio para las arañas vasculares o telangiectasia #2 Consumir guayaba todos los días puede prevenir la aparición de las arañas vasculares, ya que es rica en vitamina C que es parte del colageno reforzando las venas.

Remedio para las arañas vasculares o telangiectasia #3 Hervir 30 g de milenrama y 30 g de trinitaria durante 10 minutos en 1 litro de agua.  Tapar y dejar en infusión durante 20 minutos, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias. Este remedio tiene una acción activador del sistema venoso.

Remedio para las arañas vasculares o  telangiectasia #4 Realizar masajes sobre la zona afectada de forma suave con un poco de aceite de ricino el cual activa la circulación.

Remedio para las arañas vasculares o telangiectasia #5  Hervir, en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, 25 g de fumaria y 25 g de agracejo.  Tapar y dejar en infusión durante 20 minutos, colar y repartir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, cada día.

Te puede interesar: Drenaje linfático para várices

Remedio para las arañas vasculares o telangiectasia  #6  Masajear suveamente la zona afectada por las arañas vasculares con un poco de aceite de mostaza.

Remedio para las arañas vasculares o telangiectasia #7 Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro,  30 g de milenrama y 30 g de hojas de hamamelis. Dejar hervir de nuevo durante 3 minutos, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias.

Remedio para las arañas vasculares o telangiectasia #8 Mezclar a partes iguales hojas de ginkgo biloba y sello de oro.  Extraer 1 cucharada y verter en una taza que contenga agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza diaria.

Remedio para las arañas vasculares o telangiectasia #9 Machacar un puñado de corteza de cerezo blanco hasta que quede como un polvo fino.  Verter 1 cucharada de este polvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza a diario.

Remedio para las arañas vasculares o telangiectasia #10 Mezclar con las comidas pedacitos de jengibre y ajo y cebollas crudos picados para activar la circulación venosa.

 

Recomendaciones

Usar medias de soporte. Compre medias elásticas elaboradas en una compañía de productos médicos. Éstas le deben apretar con fuerza en el tobillo y no tanto en el muslo. Esto impide que la sangre se riegue en cualquier vena debilitada y evita que se formen los racimos.  Evite las elásticas brillantes expendidas en las tiendas departamentales, porque no son eficaces. Estas son más elegantes y suelen verse bien, pero no sirven de mucho para este problema.

Moverse un poco. Evite estar de pie en un mismo lugar durante varios minutos. El movimiento propicia que la sangre de las venas circule; en cambio, mientras esté quieta, no fluye y ello lleva a las arañas vasculares o racimos de venitas.

Buscar una buena base. Es difícil ocultar este padecimiento con maquillaje: lo que requiere es una base pesada. Por regla general, los ramajes de venitas moradas se notan menos si se cubren con una base de tono verde. Esto suele parecer extraño, pero este color al mezclarse con el morado-rojizo de las venitas produce la ilusión óptica de tonos color piel.

Conoce recetas de zumos y licuados para las várices

Evitar el calor excesivo.

Arrancar y flexionar. Si debe permanecer de pie ratos largos -por ejemplo, ya sea que trabaje de cajera o camarera, se propone que efectúe, periódicamente, un estiramiento llamado arranque que consiste en lo siguiente.

Parada, con los pies juntos, deslice un pie unos 30 centímetros hacia adelante y cargue su peso sobre éste; a continuación doble la pierna de atrás hasta alcanzar un ángulo de 45° en la rodilla. Aguante así un segundo, después póngase derecha y vuelva a la posición inicial. Deslice el otro pie hacia adelante y repita el ejercicio con la otra rodilla. Este movimiento impulsa la circulación de la sangre e impide que su flujo se desacelere lo suficiente como para llenar esas venitas problemáticas.

Poner los pies sobre el suelo. En cambio, si tiene un trabajo en el que está mucho tiempo sentada, hágalo de forma recta, con los pies firmes en el suelo. Si su posición es con las piernas cruzadas en las rodillas, aumentará la presión sobre las primeras y la posibilidad de que se le formen esas venitas.

Evitar las prendas excesivamente apretadas o que impídanla circulación: cinturones muy apretados, ligas o ligúenos, etc.

Mantener un peso adecuado. Las personas con obesidad tienen más tendencia a desarrollar arañas vasculares y hasta várices, ya que  tienden a moverse menos y a hacer menos ejercicio. Como resultado, la gente pasada de peso generalmente tiene músculos que no pueden ayudar tan eficientemente a las venas a que bombeen la sangre de regreso al corazón. Además, en las personas pasadas de peso los vasos sanguíneos transportan más sangre que en las personas delgadas, y por lo tanto, la presión en los vasos sanguíneos mismos es mayor.

Seguir una dieta balanceada. Además de ayudarle a mantener el peso apropiado, una dieta balanceada puede abastecerlo de sustancias nutritivas que en realidad le pueden ayudar a evitar la formación de arañas vasculares y várices. Las proteínas y la vitamina C son componentes del colágeno, parte del tejido de las venas y de las válvulas.

Considerar el efecto del estrógeno. Generalmente se cree que la hormona tiene un efecto dañino sobre el colágeno y el tejido conectivo de las venas.  De allí que si se está tomando pastillas anticonceptivas o terapia hormonal sea necesario consultar con el médico.

 

Conozca también

Remedios para las várices

Remedios naturales para activar la circulación

Remedios para la hinchazón en las piernas o edema

Remedios para prevenir y aliviar las várices o venas varicosas durante el embarazo

Remedios para las úlceras varicosas

Remedios naturales para pies cansados e hinchados

Remedios caseros para la retención de líquidos

Remedios para la flebitis

Remedios preventivos para el síndrome de la clase turista (trombosis venosa profunda)

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Remedios para las arañas vasculares o telangiectasia

  1. Me ha gustado mucho estos remedios. Ahora entiendo que estas arañas vasculares son el primer indicio de mala circulación en las piernas que puede derivar en cosas peores como várices o peor aún flebitis. Voy a tratar de seguir las recomendaciones y también voy a aplicar alguno de los remedios caeros que aparecen aquí. La hamamelis me suena de mi abuelita y, por ello, me indico a usarla. Ya les contaré como me ha ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*